Compartir

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa

Casarse en la playa se ha convertido en todo un sueño y alternativa a la iglesia para muchos. Si bien se ha visto desde hace años en las películas cómo los protagonistas se casaban frente a las olas del mar, hoy en día ya es posible. Ahora bien, ¿qué pasa con el vestido de novia? Esta es una pregunta que se hacen muchas mujeres cuando llega el momento de elegir el traje.

Si has llegado hasta aquí con dudas sobre cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa, has acertado: hay vestidos diseñados expresamente para este tipo de lugares, como los realizados por Yolancris. Si quieres saber cómo son y cuál es el más apropiado para ti, no te pierdas este artículo de unCOMO. Con tu vestido harás de tu boda un recuerdo inolvidable para todos.

También te puede interesar: Cómo elegir el vestido para una boda de día

Cómo es una boda en la playa

Cuando pensamos en una boda en la playa nos viene a la mente precisamente eso: arena y agua. No obstante, las bodas en la paya pueden organizarse de muchas maneras, y el saber cómo van a ser y, sobre todo, sobre qué superficie caminaremos, es indispensable a la hora de elegir el vestido de novia playero. Las bodas en la playa normalmente pueden ser:

  • Directamente sobre la arena: el clásico, como decíamos, el primero que nos viene a la mente al pensar en una boda en la playa. Esta es una idea muy romántica, casarse entre la naturaleza. Aunque, para algunas personas, el tema de la arena puede ser un inconveniente y acaban optando por otras opciones, como las siguientes.
  • Sobre un camino y altar de madera: esta opción favorece únicamente a los novios y a la persona que les case pero, puesto que ese sería el día especial para ellos, lo mejor es que caminen hasta el altar lo más cómodos posible.
  • Sobre un camino de tela o una alfombra hasta el altar: otra variante de la anterior, si bien más económica, también menos práctica, sobre todo si el camino es de tela, ya que los pies se hundirían ligeramente y tendrían prácticamente las mismas dificultades para caminar que si lo hicieran directamente sobre la arena.
  • Cerca de la playa, pero no en la arena: algunos lugares ofrecen la opción de casarte en una zona muy próxima a la playa, pero sin llegar a tocar la arena. Estos lugares pueden tener zonas de césped o ser como grandes restaurantes al aire libre.
Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa - Cómo es una boda en la playa

Vestidos de novia para la playa sencillos

Lo ideal para una boda en la playa es que el vestido de novia sea de tela ligera y fresca. Este tipo de diseños suelen tener pocos ornamentos y detalles. Todo dependerá de los gustos de la novia y el novio y de cuán informal quieren que sea la boda.

Lo bueno de este tipo de vestidos de novia es que suelen ser un poco más económicos que los que tienen diseños más atractivos.

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa - Vestidos de novia para la playa sencillos

Vestidos de novia playeros

Otra muy buena opción es optar por vestidos de novia playeros. Este tipo de trajes suelen ser más bien cortos, lo que es ideal si la boda se celebra directamente sobre la arena. Además, al ser cortos, son mucho más frescos y tienen un toque informal.

Y una ventaja más: si la novia va con un vestido corto, el novio también puede ir trajeado con un estilo más veraniego.

Vestidos de novia ibicencos

Los vestidos de novia ibicencos están muy de moda últimamente y son ideales para una boda en la playa. Estos vestidos de novia suelen estar hechos con materiales y colores frescos, resultando unos diseños de lo más espectaculares.

El novio, por su parte, podría ir con un traje largo para ir igual de elegante que la novia. El resultado dejará maravillados a todos.

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa - Vestidos de novia ibicencos

Cómo vestirse para una boda en la playa

Y si sois los invitados, no os preocupéis, también hemos pensado en vosotros. Lo ideal es que el vestido, en el caso de las mujeres, no sea excesivamente largo, sobre todo si la boda se va a celebrar directamente sobre la arena, ya que si no se mancharía fácilmente y podría resultar muy molesto a lo largo de la celebración. En cuanto al calzado, si queréis evitar la arena a toda costa, lo mejor es que optéis por un calzado cerrado, aunque no os aseguramos que evitéis así toda la arena.

Para los hombres, en unCOMO os aconsejamos que, de llevar pantalones largos, intentéis que no lleguen hasta el suelo, por la misma razón que desaconsejamos un vestido largo para las mujeres. Y en cuanto al calzado, mejor uno que sea prieto y cerrado si queréis ir elegantes. Así no entrará demasiada arena en vuestros zapatos.

No obstante, si para vosotros (tanto hombres como mujeres) la arena no es un problema, podéis ir con un calzado más abierto, e incluso cuando empiece la fiesta os lo podríais quitar e ir descalzos, al fin y al cabo, ¡estaréis en la playa!

Si te ha gustado este artículo sobre cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa, puede que también te interese este otro sobre Cómo elegir el vestido de mi boda civil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Irene
Una boda en la playa... mi sueño!!!

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa
1 de 4
Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa

Volver arriba