Compartir

Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos

Por Blanco de Novia. Actualizado: 20 noviembre 2017
Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos

No importa si planeas realizar una ceremonia eclesiástica, el matrimonio civil es un paso que no puedes saltarte pues representa la unión de ambos ante la ley. Para la mayor parte de las parejas se trata de una celebración importante y, en el caso de aquellas que no oficiarán una unión ante su iglesia, es el evento central.

Pero hasta ahora el prototipo de traje de novia muchas veces está asociado directamente a la iglesia, es allí cuando muchas novias se preguntan: “¿cómo elegir el vestido de mi boda civil?”. En este artículo de unCOMO y de la mano de Blanco de Novia, te damos algunas claves útiles para que descubras por dónde comenzar.

También te puede interesar: Cómo peinarme para mi boda civil

Cómo escoger el vestido de novia para una boda civil

Hay una ventaja importante al momento de elegir un vestido de novia para una boda civil, y es que no existen tantas formalidades y exigencias como las que existen en las bodas eclesiásticas. Por lo tanto y si lo deseas, puedes dejar a un lado el típico traje blanco, largo y algo conservador y apostar por un modelo diferente y creativo, ya sea llevando colores distintos, diseños muy originales o incluso, llevando un traje de camisa y pantalón o de camisa y falda, con o sin chaqueta.

Es decir, realmente lo importante es que sea un vestido o traje que a ti te guste llevar en un día tan importante, con el que estés a gusto y que tengas en cuenta que, al ser una ceremonia civil, no es necesario seguir ningún protocolo como los que sí hay en la ceremonia eclesiástica.

Para elegir tu vestido de novia para una ceremonia de matrimonio civil, primero decide qué estilo quieres llevar y, después, podrás centrarte en el color y los detalles de este, así como en los accesorios y el peinado. A continuación, vamos a enseñarte algunas de las opciones de vestidos de novia para bodas civiles más actuales y hermosas.

Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos - Cómo escoger el vestido de novia para una boda civil

Conjuntos de novia para una ceremonia de matrimonio civil

Si no deseas usar un vestido, siempre puedes recurrir a un conjunto de camisa y pantalón, inspirado en el clásico estilo de novia. Otra opción para civiles más sencillos es la de la falda a media pierna y la camisa, en tonos claros preferiblemente para llevar contigo ese espíritu tan típico de las novias. Ambas opciones son muy cómodas y realmente elegantes, pudiendo elegir el color que mejor quede con el estilo del evento y con tu tono de piel.

Asimismo, es recomendable que con este tipo de trajes lleves un zapatos de tacón alto o medio, pero si te sientes más cómoda hay muchos diseños que encajan perfectamente con zapatos sin tacón.

Vestidos de novia largos para una boda civil

Si deseas casarte por lo civil, pero tener tu vestido largo y blanco, puedes apostar por un modelo de este tipo de vestido de novia, pero con una caída más sencilla, sin cola ni velo, o al menos que no sean muy grandes o llamativos. Una ventaja es que puedes utilizar el escote que prefieras o incluso elegir un modelo abierto en la espalda, como en la imagen de abajo, pues al no ser en la iglesia no es necesario ser tan conservadora.

Existen alternativas muy atractivas en blanco, color hueso o beige, con detalles en encaje o pedrería que resultan perfectos y que te harán lucir hermosa en este día tan especial.

Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos - Vestidos de novia largos para una boda civil

Vestidos de novia cortos para una boda civil

Otra alternativa es la de optar por vestidos de novia sencillos para una boda civil, algo que se ha vuelto muy popular. Concretamente, lo más buscado actualmente para lucir en un día tan especial es el vestido blanco o en tonos muy claros, pero corto o a media pierna.

Esta opción es ideal para las chicas que se casan en los días de más calor, para aquellas que tendrán también una celebración eclesiástica para la que ya tienen un vestido de novia largo o bien, para quienes no quieren el típico vestido largo, sino que desean sentirse mucho más cómodas y libres. Es importante no optar por modelos demasiado cortos, la medida ideal es 3 o 4 dedos por encima de la rodilla o, si lo deseas, a media pierna. En esta categoría se encuentran modelos realmente hermosos que te harán lucir como una novia espléndida e inolvidable.

Vestidos de colores para una ceremonia de matrimonio civil

Si quieres salir un poco de lo convencional pero conservar un elemento del clásico vestido de novia, estás de suerte pues actualmente podrás encontrar muchos modelos que combinan el color blanco con otros colores, que se valen de tonos claros como los pasteles o el dorado con detalles en encaje y pedrería sencillos, o que ofrecen cortes y caídas con un aire diferente y mucho más creativo. Las opciones de este estilo son variadas y realmente hermosas, como las de la imagen de abajo.

Además, quienes no planean celebrar una ceremonia civil parecida a la eclesiástica o simplemente desean huir por completo del clásico blanco, hueso, beige, etc, cuentan con una gran alternativa en vestidos de novia para una ceremonia de matrimonio por lo civil en hermosos colores. En este caso, de opciones coloridas infinitas, puedes elegir tu tono favorito o aquel que hace resaltar más tu tipo de piel, y convertirte en una novia sensacional.

Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos - Vestidos de colores para una ceremonia de matrimonio civil

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Margarita
me encantan estos vestidos!!! quisiera saber donde poder comprarlos, mi boda es en julio y ando buscando traje. me gusta sobre todo el de la portada, el de la derecha. Ruego me ayuden. Gracias!!!
Blanco de Novia
Hola Margarita! Puedes visitar nuestra web (www.blancodenovia.com) para ver todos los vestidos y dese ahí mismo pedir cita para probarte el que nos dices. Muchas gracias!!
Margarita
aii, mil gracias!! son ustedes muy amables!! dios les vendiga!!
Su valoración:
johana pacheco
Hola, quisiera que por favor me asesoren respecto a que vestido debo usar para mi matrimonio civil, teniendo en cuenta que es en u juzgado y es el 21 de este mes, quedo atenta, gracias por su ayuda.
Su valoración:
Antu
Ya hay vestido de novia para bodas civiles sin cola y son mas bonitos que lo de boda religiosa ya no hay porque ir triste ala corte gracias a dios.corto y largo mas abajo de la rodrilla escriban vestidos de novia civil en google y te salen fotos son presiosos.vestidos corto de boda civil es el nombre mas perfisico.
deisy
Hola... Como elegir mi vestido novia para casarme x la iglesia y con un novio q NO es el padre de mis hijos
marlene niño
le falta mas modelos de blaser o bleiser osea pantalon y camisa ampliar mas ideas
angelis guacuto
hola, me caso en 18 dias y aun no consigo mi vestido. mi boda es por civil en la mañana
Ana Cecilia Rosales
Boda Civil en el campo??? qué tendencias??

Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos
1 de 4
Cómo elegir el vestido de mi boda civil - los mejores consejos

Volver arriba