Compartir

Cómo elegir el traje de primera comunión

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el traje de primera comunión
Imagen: modavestidos.com

La Primera Comunión es el día más importante y especial para un niño y, por supuesto, para su familia. Es probable que para muchos pequeños este día no signifique todo lo que le han enseñado durante los últimos años en Catequesis y solo piensen en pasarlo bien. Aun así, tanto para ellos como para sus familias es importante que todo pequeño detalle salga a la perfección. De ahí la importancia de elegir un buen traje de comunión. Si tienes dudas sobre cómo elegir el traje, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo vestirse para una fiesta de 15 años
Pasos a seguir:
1

Las madres son las que, en última instancia, toman la decisión final sobre el traje de comunión. Sin embargo, han de tener en cuenta de que el traje ha de gustar a todos, tanto a los niños como al resto de la familia. No olviden contar con la opinión del niño, siempre se puede alcanzar algún acuerdo.

2

Para los niños existen muy poca variedad de trajes, mientras que para las niñas cada vez han ido sacando más y más al mercado. Para ellas es más complicado escoger un vestido. Los padres han de tener en cuenta que la comunión no es como una boda, que es mejor que las niñas vayan con cuantos menos accesorios, mejor. Podrían perderlos y no sentirse demasiado cómodos en su día.

Cómo elegir el traje de primera comunión - Paso 2
Imagen: hola.com
3

¿Qué tipo de comunión se va a organizar? ¿Una muy chic o una más campechana? Según este estilo, así deberá ser el vestido de comunión de las niñas y el traje de los niños.

4

Para los niños tradicionalmente existen dos tipos distintos de traje, el de marinero y el de almirante, principalmente. Aunque también se le puede vestir como a un adulto, ya que hay trajes similares de los de los adultos. Una vez en la tienda, ten en cuenta que el niño, es un niño, aún no ha llegado a la época adulta, por lo que no se puede pretender que se vaya a comportar como tal y en ese estilo tendría que ir enfocada la elección del traje.

5

Por otro lado, las niñas siempre han soñado con vestirse de princesas, pero una comunión no es el momento más idóneo para disfrazarse. Si al final se decanta por un vestido sencillo, hay que tener en cuenta que los complementos no tienen mucho sentido, mientras que si el traje es más recargado, se debería evitar también, que con el exceso de complementos, la niña parezca que va disfrazada en vez de ir a su comunión. Puedes ver aquí cómo elegir complementos de niña para la primera comunión.

Cómo elegir el traje de primera comunión - Paso 5
Imagen: background-pictures.net
6

Se dice que los trajes de comunión no se pueden reutilizar en el futuro, pero pueden servirte si tienes más hijos pequeños en casa, con lo cual el dinero no se derrochará. De no ser así, escoge trajes sencillos que luego sea fácil llevar a una modista y los pueda reconvertir en trajes para salir los domingos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el traje de primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el traje de primera comunión

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el traje de primera comunión
Imagen: modavestidos.com
Imagen: hola.com
Imagen: background-pictures.net
1 de 3
Cómo elegir el traje de primera comunión

Volver arriba