Tocados de boda

Cómo elegir el tocado para una boda

Cómo elegir el tocado para una boda
Imagen: www.trendencias.com

Los tocados son esos complementos que logran convertir un vestido fino y sencillo en un vestido glamouroso y elegante que puede marcar la diferencia en cualquier boda. Aún así, es un accesorio difícil de combinar si no tenemos una ligera idea y a pesar de ser estupendo e ideal, solemos descartarlo y completar nuestro look con adornos más tradicionales. Pero en unComo con sencillos trucos sobre cómo elegir el tocado para una boda, queremos que nada sea un impedimento y te atrevas a destacar con este precioso complemento.

También te puede interesar: Cómo peinarme para mi boda civil
Pasos a seguir:
1

Si has decidido darle un toque de glamour a tu vestido con un bonito tocado, lo principal es que te pruebes varios modelos para comprobar que te sientes realmente cómoda con él, que se adapta a tu estilo y que va acorde con tu personalidad. Las bodas son eventos en los que debes estar hermosa y a gusto contigo misma, así que si vas a estar pensando en que llevas algo extraño en la cabeza es preferible descartar la opción de exhibir un tocado para ese día.

2

Encuentra un modelo de tocado que concuerde con el tipo de vestido que lucirás en la ceremonia, por ejemplo si tu vestido es sencillo y sin demasiados adornos entonces puedes dejar que el tocado sea el protagonista de tu atuendo, pero si es un vestido con brillos o pedrería será mejor optar por un tocado más discreto. Recuerda que la regla 'menos es más' cobra importancia en tu estilo para acudir a una boda. Asimismo, para vestidos largos son más favorecedores los tocados minimalistas, sin formas extravagantes ni demasiadas plumas; y los diseños más atrevidos, llamativos y grandes son ideales para combinar con vestidos cortos.

3

Las normas de protocolo en cuanto a estilismos para bodas exigen un determinado estilo de tocado en función de la hora de celebración del enlace matrimonial:

  • En las bodas de mañana, las invitadas pueden combinar sus vestidos de día tanto con sombreros y pamelas como con tocados, elige aquél modelo con el que te veas más favorecida y atractiva.
  • Para las bodas de tarde quedan totalmente descartados los sombreros y pamelas que se sustituyen por tocados más discretos con líneas suaves y sencillas.
  • Y, para la noche, es aconsejable decantarse por otro tipos de adornos como bonitos broches, diademas u horquillas brillantes, ya que los vestidos largos de gala no requieren una excesiva ornamentación.
4

También, los materiales y tejidos de los tocados varían en función de la época del año, en invierno se utiliza terciopelo, organza o fieltros que aportan sensación de calidez y, por el contrario, para bodas primaverales y veraniegas son más comunes texturas ligeras como la rafia o encajes.

5

Si tienes dudas a la hora de elegir el color del tocado, piensa que éste no tiene la necesidad de ser del mismo tono que el vestido, puedes permitirte el lujo de innovar y lograr un look más impactante con otros colores que combinen con tus zapatos y bolso o con tocados que luzcan algún detalle similar al color de tu vestido. Aún así, debes saber que los tocados en tonalidades claras le sientan mejor a las mujeres de pelo castaño y moreno, a diferencia de las rubias que se ven más guapas con tocados en colores oscuros e intensos.

6

Cuando tienes en mente lucir un tocado para una boda siempre surge la duda de cómo debes peinarte para la ocasión y qué tipos de peinados dan buenos resultados. Pues, cualquier modelo de tocado suele lucir mejor con un hermoso recogido o semirecogido pero, igualmente, las mujeres de melena corta pueden llevarlo con el pelo suelto. Eso sí, adornos como diademas o turbantes harán que te veas mucho más elegante y atractiva con el pelo suelto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el tocado para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
adela
Hola , soy la madre de la novia y me gustaría saber que tocado me podría poner? Mi vestido es largo y de color azulón .
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Adela, puedes consultar el artículo Cómo vestirme si soy madrina de una boda para aclarar tus dudas, aquí te dejo el enlace: http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestirme-si-soy-madrina-de-una-boda-19125.html Saludos
Emma G.
Unos consejos muy valiosos. Yo creo que hay que tener cuidado a la hora de elegir un tocado. Un Saludo, Emma G.
Dresseos
Qué buenos consejos! En Dresseos tenemos muchos tocados y coronas de flores disponibles para su alquiler para fiestas, bodas y celebraciones especiales
Marilia
Cada vez están más de moda los tocados, me encantan además los que tienen un punto original y diferente. Yo tengo una boda ahora en junio y lo he encargado aquí, me lo recomendó una amiga. Te asesoran y hacen el tuyo de forma personalizada: http://xn--mi-pequeoplaneta-eub.com/tocados-especiales-hechos-a-mano https://www.facebook.com/mipequenoplaneta
rebeca herrera
soy LA MADRE DEL NOVIO y siempre soñe con llevar un tocado y guarde por años uno que me gustaria ponermelo, mi vestido es sencillo, luego de leer esta linda pagina me gustaria hacer realidad mi sueño con un tocado--gracias por sus consejos
Usuario Anónimo
Porgue no he visto nada
blanca
Tocados preciosos y geniales de precio en www.elbalcondelaloca,com tambien están en facebook https://www.facebook.com/LALOCADELBALCON
Imagen: www.trendencias.com
Cómo elegir el tocado para una boda
X