COMPARTIR

Cómo elegir el tema de una fiesta infantil

Cómo elegir el tema de una fiesta infantil
Imagen: mirumbita.com

Hay quienes piensan que organizar una fiesta infantil es tarea sencilla: comprar globos, enviar las invitaciones, decorar el lugar y elegir el menú. Pero no, resulta que es más complejo que eso. Quizá la parte más difícil es decidir cuál va a ser la temática de la fiesta, ya que de esto dependerá desde el lugar donde se va a celebrar hasta los juegos que se van a realizar.

Si estás próxima a celebrar el cumpleaños de tu hijo y llevas semanas preguntándote qué le puedes hacer, en unComo.com te explicamos cómo elegir el tema de una fiesta infantil para que comiences a preparar todo lo necesario para ese día tan especial.

También te puede interesar: Cómo elegir un salón de fiestas infantiles
Pasos a seguir:
1

Al momento de elegir el tema de una fiesta infantil hay un aspecto que debes tomar muy en cuenta y que te dará todas las respuestas que necesitas: la edad. Puede que desde que estabas embarazada sueñes con hacerle a tu hija una fiesta de las princesas, pero si solo cumple dos añitos quizá sea mejor esperar. De igual modo, puede que sientas que tu pequeño bebé de 12 años merezca una fiesta de Mickey, pero a esta edad ya eso es cosa del pasado.

2

Si se trata de un cumpleañero entre 2 y 3 años los temas más comunes son: Barney, Backyardigans y Playhouse Disney. Si tu hijo aún no tiene un personaje preferido, puedes decidirte por algún detalle: flores, dinosaurios, mariposas, coches etc. Cuando crecemos son pocos los detalles que recordamos de estad, así que no agotes tus mejores ideas en este cumpleaños y mejor guárdalas para más adelante.

3

Los cumpleaños para niños entre 4 y 7 años suelen ser los más inolvidables, ya que a esta edad es común que tengan una película, personaje o deporte favorito.

Los temas más comunes a esta edad suelen ser: las princesas de Disney, Dora la exploradora, Campanita, la película de moda, superhéroes, Barbie, Bob Esponja, piratas, Transformers, Iron Man, Toy Story, Eurocopa, ballet, entre otros. La clave será descubrir qué es lo que más le apasiona a tu hijo y ambientar toda la celebración entorno a ese tema.

4

Elegir el tema para una fiesta de niños entre 8 y 9 años es quizá más difícil que en otras edades, ya que muchos comienzan a no querer ser tratados como niños y empiezan a interesarse por actividades que no corresponden del todo a su edad.

Por lo general son fiestas más íntimas, con los mejores amigos del cole y sin ninguna temática muy infantil. Las siguientes actividades siempre están están a la orden del día para los niños: alquilar una cancha de fútbol y organizar un partido con sus amigos, llevarlos al cine a ver la película del momento u organizar una tarde de excursión. Las niñas por tu parte disfrutan ir de comparas con sus amigas, una tarde de té, ir al concierto de su cantante favorito, patinar o pasar el día en la piscina.

5

Lo más importante a los 10 y 11 años es la diversión. Si tu hijo es niño, una tarde de videojuegos con sus amigos o un sábado en un parque de diversiones serán opciones ideales para este pre-adolescente. Si se trata de una niña puedes consentirla regalándole una tarde de spa con sus mejores amigas o haciéndole una fiesta estilo karaoke, pues sentirse adulta es todo lo que desea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el tema de una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nadia neira
si buscas fiestas infantiles mira esto , a mi me han anicado la fiesta de mi hijo y he quedado muy feliz
Merab mazon
como elegir el tema de una fiesta infantil rapido sin alquilr de local
Cómo elegir el tema de una fiesta infantil
Imagen: mirumbita.com
Cómo elegir el tema de una fiesta infantil
X

Volver arriba ↑