Compartir

Cómo elegir el ramo de novia

Cómo elegir el ramo de novia

El ramo de novia es, sin duda, uno de los elementos decorativos más importantes y distintivos cuando vamos a casarnos, por eso resulta fundamental elegirlo de forma adecuada. El ramo debe complementar el vestido y lucir en armonía con el mismo, pero además debe verse perfecto según nuestro tipo de cuerpo y fisionomía. Si tienes dudas al respecto y no sabes por dónde comenzar a escoger, en unComo.com te explicamos cómo elegir el ramo de novia para lucir genial.

También te puede interesar: Cómo escoger las flores del ramo de novia
Pasos a seguir:
1

La primera clave fundamental al momento de elegir el ramo de novia es que tomes en cuenta el diseño del vestido. Un vestido de novia muy elaborado y lleno de detalles como bordados y pedrería, amerita un bouquet sencillo, de lo contrario el resultado final podría verse recargado.

Por el contrario, si tu vestido es sencillo y con pocos detalles, debes utilizar el ramo de novia a tu favor, eligiendo uno más elaborado y con detalles para complementar a la perfección tu estilo. Te recomendamos llevar siempre fotos del vestido al lugar donde piensas elegir o diseñar tu ramo.

2

Las chicas bajitas siempre deben optar por un ramo de novia que sea pequeño y de preferencia redondo. Los ramos con caída y alargados no favorecen a este tipo de mujeres, pues las harán lucir más pequeñas.

En cuando a las flores del ramo de novia, las pequeñas son la mejor opción.

3

Si eres alta puedes optar por ramos alargados y en cascada, que estilizarán tu figura sin restarte centímetros. Las flores grandes son una buena opción para este tipo de mujeres, siempre y cuando luzcan bien con el vestido.

4

Los colores del bouquet de novia irán determinados en parte por el maquillaje y el tipo de vestido, pero una vez más se debe optar por la armonía. Una novia con estilo clásico pedirá un ramo clásico, y una novia más arriesgada podrá elegir un bouquet fuera de lo convencional, por eso es muy importante asesorarse siempre con un profesional, que te podrá guiar por el camino adecuado de forma más sencilla.

La elección de las flores del ramo de novia es fundamental, así que te invitamos a consultar varias opciones en éste artículo.

5

La estación del año influye también. Los ramos de novia de verano pueden realizarse con flores más ligeras y ser mucho más sueltos, mientras que en invierno lucen mejor los ramos compactos elaborados con flores propias de esa temporada o que se puedan encontrar todo el año, como las rosas por ejemplo.

6

Asesórate con un especialista y no temas probar los ramos de novia que más se adaptan a tu estilo. Anímate a experimentar y disfruta de la elección de uno de los accesorios más emblemáticos de tu boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el ramo de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el ramo de novia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
vanesa cortes corzo
buena noche, tengo una pregunta para un matrimonio civil se ´puede ultilizar un ramo siendo un matrimonio sencillo , gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Vanesa,

Por supuesto que se puede utilizar ramo en una boda civil :)

Saludos

Cómo elegir el ramo de novia
Cómo elegir el ramo de novia

Volver arriba