COMPARTIR

Cómo elegir el menú de una cena temática

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Cómo elegir el menú de una cena temática

¿Estás preparando una fiesta temática y no sabes cómo escoger lo que comerán tus invitados? Aunque a primera vista pueda parecer una decisión complicada, lo cierto es que tan solo deberás tener en cuenta algunas consideraciones para que todos queden encantados con la comida. Sea cual sea el tema de tu celebración, en este artículo de unComo queremos explicarte con detalles diversos consejos acerca de cómo elegir el menú de una cena temática.

También te puede interesar: Ideas para una cena temática
Pasos a seguir:
1

Uno de los puntos clave a la hora de planificar una fiesta temática será la elección de la comida que se servirá. Y es que el objetivo principal debe ser contentar a todos los invitados a la cena y tratar de que todo esté pensado previamente y no se nos escape ningún detalle. Para ello, te recomendamos también que consultes nuestro artículo cómo organizar una cena temática.

2

Cabe destacar que los requerimientos a la hora de escoger el menú de la cena temática serán muy similares tanto si la vas a preparar tú mismo/a en casa o si prefieres realizarlo en un restaurante o local de ocio. Encontrarás multitud de salas en las que se organizan cenas temáticas en Madrid y el resto de España.

3

Obviamente, en primer lugar, deberás tener en cuenta alrededor de qué temática versa la fiesta para así elegir comida acorde con ello; por ejemplo, si se trata de una fiesta mexicana será necesario escoger un menú de este país. Aun así, también es posible que el tema de la fiesta no esté ligado necesariamente a un tipo de comida, en ese caso tendrás más libertad de elección.

4

A su vez, deberás tener en cuenta las necesidades específicas de los invitados a la fiesta temática, lo que implicará preguntar si alguna persona es alérgica o intolerante a algún alimento. Asimismo, será importante informarse acerca de si alguien es vegetariano o vegano, para así poder incluir también opciones para este colectivo.

5

Se recomienda también que el menú incluya diversas opciones entre las que poder elegir, con el objetivo de que cada persona pueda decantarse por lo que más le guste. Un ejemplo muy común es dar a escoger entre entre un plato de carne y otro de pescado, que evidentemente siempre deberán seguir la temática de la celebración.

6

En el momento en que elijas los alimentos o platos que forman el menú de tu cena temática, no deberás olvidar en ningún momento qué presupuesto tienes previsto destinar al menú de tu festejo. De este modo, podrás tratar de adaptar tus necesidades y buscar las mejores opciones para dejar a todos los comensales boquiabiertos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el menú de una cena temática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir el menú de una cena temática
Cómo elegir el menú de una cena temática
X

Volver arriba ↑