Cómo elegir el lugar para el banquete de comunión

Cómo elegir el lugar para el banquete de comunión

Hoy en día cuando un niño o niña hace su primera comunión, es común realizar un banquete posterior con todos los familiares y amigos invitados a la celebración. A la hora de elegir el lugar donde realizar esta comilona, son muchos los factores que intervienen y que debemos tener en cuenta para que la elección sea lo más acertada posible. Además, deberás planearlo y elegirlo con suficiente antelación, especialmente en caso de que quieras organizarlo en un restaurante, ya que las fechas de las comuniones coinciden en la mayoría de parroquias. Si tu hijo/a va a hacer la primera comunión, no te pierdas los consejos de unComo.com sobre cómo elegir el lugar para el banquete de comunión.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir el lugar donde realizar el banquete de comunión será la hora de celebración de la misa, ya que esto determinará si se trata de un almuerzo o una merienda/cena. Normalmente, estas celebraciones litúrgicas suelen celebrarse al mediodía, pero últimamente también se están oficiando misas de comunión a media tarde. Puedes ver cómo funciona la misa de primera comunión aquí.

2

Otro de los factores principales a tener en cuenta a la hora de organizar el banquete será el número de invitados/as que van a asistir a esta comida, ya que esto hará que el lugar para el banquete sea uno u otro.

3

El presupuesto disponible para la organización de este evento también es un elemento clave para decidir dónde llevar a cabo el banquete de la primera comunión de nuestro hijo/a. Siempre existen maneras de ahorrar gastos y realizar una comunión económica.

4

Teniendo en cuenta los factores anteriores, deberemos valorar entonces si podemos montar el banquete en casa o nuestro jardín, porque disponemos de suficiente espacio para los invitados o es lo que más se ajusta a nuestro presupuesto; o si necesitamos organizarlo en un salón o restaurante, porque el número de invitados/as es demasiado elevado para acogerlos en nuestro hogar.

5

Si decides hacer el banquete de comunión en un restaurante o salón, también deberás decidir el menú que van a degustar tus invitados. Esta elección también irá en función de tu presupuesto y de las propuestas que te ofrezcan los distintos establecimientos. Siempre deberás tener presente si algún invitado necesita alguna atención especial en cuanto a su menú, ya sea por razones de salud o culturales, para poder comunicarlo a los responsables de cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el lugar para el banquete de comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Elige el lugar que más se adecue a tu presupuesto y al número de invitados/as.