Elegir un vestido de novia

Cómo elegir el escote del vestido de novia

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir el escote del vestido de novia
Imagen: zankyou.terra.com.mx

Entre las decisiones más importantes de toda novia, encontramos la elección del vestido de novia perfecto para estar radiante en el día de la boda. Y una de las partes del vestido que genera mayores dudas, es el escote. ¿Qué tipos de escote existen? Y, aún más importante, ¿cuál es el que más le favorece a mi cuerpo? Estas son dudas frecuentes que nos asaltan ante la búsqueda del vestido de novia ideal, por ello en este artículo de unComo te ayudamos a dar con el más adecuado para ti. No te pierdas los siguientes consejos sobre cómo elegir el escote del vestido de novia.

También te puede interesar: Cómo elegir los pendientes de novia
Pasos a seguir:
1

Escote palabra de honor

Este tipo de escote se ha convertido en uno de los más elegidos por las novias y es que es sencillo pero distinguido y elegante a la vez. Deja los hombros y el escote al descubierto por completo, siendo una opción ideal para casi todas las mujeres pero especialmente para aquellas que no tienen mucho pecho, ya que no ofrece la sujeción adecuada. También es favorecedor para las novias con cuello corto y hombros estrechos, pues da mayor sensación de amplitud.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 1
Imagen: www.peinadonovia.net
2

Escote redondo

El escote redondo es uno de los más clásicos y versátiles. Este tipo de escote se recomienda para todo tipo de cuerpos, pero teniendo en cuenta siempre su profundidad. Es decir, para mujeres con busto pequeño son más favorecedores los escotes redondos de mayor altura, en cambio para bustos más grandes sientan mejor los vestidos de novia con un escote redondo más corto y no tan pegado al cuello.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 2
Imagen: www.vestidosdebodanovia.com
3

Escote barco

Si en la tarea de elegir el escote del vestido de novia, te fijas en el escote tipo barco, es decir, el que tiene un corte recto o redondeado y va de hombro a hombro, toma en cuenta que no es nada favorecedor para mujeres con hombros amplios. Por el contrario, es ideal para las mujeres que tienen un cuerpo con forma triangular, es decir, los hombros más estrechos y las caderas anchas. El escote barco ayudará a regular esta desproporción.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 3
Imagen: www.enfemenino.com
4

Escote en V o pico

Es considerado uno de los escotes más sexys para el vestido de novia. Deja los hombres al descubierto y resalta mucho la figura. Es una buena opción para mujeres con mucho pecho, pues ofrece una estupenda sujeción, disimula los bustos grandes y la parte del escote luce más atractiva. Con este tipo de escote, es aconsejable llevar el pelo recogido.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 4
Imagen: zankyou.terra.com.co
5

Escote asimétrico

Los escotes con un único tirante cruzado que dejan solo un hombro al descubierto, son especialmente favorecedores para novias altas y con la espalda ancha. Elegir este tipo de escote para tu vestido de novia también es una gran apuesta si tienes un busto pequeño, además le dará un toque muy moderno y sensual a tu atuendo.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 5
Imagen: bodasdetalles.blogspot.com
6

Escote cuadrado o francés

Los escotes cuadrados son espectaculares para mujeres de cintura estrecha y caderas anchas, ya que aportará amplitud en la parte superior. También ayuda a resaltar el pecho pequeño, dándole mucho más volumen. Se trata de un escote con un aire más clásico pero muy sofisticado.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 6
Imagen: www.needress.com
7

Escote de cisne o cuello alto

El cuello alto en vestidos de novia es una opción para las más atrevidas y rompedoras. Aunque se debe tener en cuenta que este tipo de escote, sientan bien en mujeres altas y con cuello largo y delgado. Si vas a lucir este escote, procura no incluir ningún tipo de accesorio en el cuello ya que podrías proyectar una imagen demasiado recargada.

Cómo elegir el escote del vestido de novia - Paso 7
Imagen: www.publiboda.com
8

Además de estos consejos para elegir el escote del vestido de novia, en unComo también puedes ver algunas sugerencias para escoger el mejor vestido en caso de que vayas a celebrar una ceremonia civil. Entra en el artículo y descúbrelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el escote del vestido de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: zankyou.terra.com.mx
Imagen: www.peinadonovia.net
Imagen: www.vestidosdebodanovia.com
Imagen: www.enfemenino.com
Imagen: zankyou.terra.com.co
Imagen: bodasdetalles.blogspot.com
Imagen: www.needress.com
Imagen: www.publiboda.com
1 de 8
Cómo elegir el escote del vestido de novia
X