Cómo elegir el color del cortejo

Cómo elegir el color del cortejo
Imagen: ramosdenoviaoriginales.com

El cortejo es un aspecto muy importante en una boda, y es que más allá de preceder la entrada de la novia al altar, este grupo suele estar conformado por personas muy importantes para los novios: familiares y amigos que cumplen un rol especial el gran día. Pero como dicta la tradición, los miembros del cortejo deben estar todos vestidos iguales, lo que en el caso de las chicas significa vestidos en el mismo color. Si te toca tomar la decisión de cuál será el tono a escoger y no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo elegir el color del cortejo tomando en cuenta algunos consejos.

Pasos a seguir:
1

Normalmente el color del cortejo suele combinar con algunos elementos decorativos, por eso resulta importante elegir un tono que realmente te guste, ya que la idea es que ocupe un papel destacado en la decoración del matrimonio. Además el mismo color del cortejo deberá estar presente en el traje de los pajes.

2

Según el protocolo, el color del cortejo deberá ser también el mismo de los centros de mesa y de los arreglos florales tanto en la iglesia como en la recepción. Por eso es importante elegir un tono que te permita conjugar todos estos elementos de manera ideal.

3

Otro aspecto importante es que el color del cortejo contraste con el del vestido de novia, creando un conjunto armonioso. Pero lo cierto es que el tono a escoger también viene dado por la hora en la que se celebra el matrimonio y los gustos personales de los novios. Además existen algunas combinaciones clásicas que funcionan muy bien y que pueden aplicarse año tras año.

4

Para las bodas de día, existen buenas opciones al momento de elegir el color del cortejo tomando en consideración los tonos claros y luminosos. El lila, el turquesa y colores cálidos como el amarillo, el naranja, el albaricoque o el salmón son excelentes opciones.

5

Mientras que en las bodas de noche se permiten tonos mucho más intensos que aportan un gran contraste con respecto a la novia. El rojo, el borgoña, el morado, el azul rey, el dorado e incluso el negro combinado con un tono claro como el beige, puede darle a tu cortejo un toque elegante y maravilloso.

6

Una sugerencia importante es que elijas el color que realmente deseas para tu boda, un poco al margen de aquellos tonos que pueden favorecer más a unas que a otras. Finalmente se trata de una celebración de ustedes como pareja, y cada detalle debe ser como ambos lo han soñado, sin detenerse en pequeñeces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color del cortejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.