Cómo elegir complementos de niña para la primera comunión

Cómo elegir complementos de niña para la primera comunión

Llegada la hora de la primera comunión, son muchas las tareas a llevar a cabo por la familia del niño o niña. Especialmente en el caso de las chicas, una de las cosas más importantes es cómo vestir a una niña de primera comunión, pero no podemos tampoco olvidar los complementos que va a llevar durante ese día en que será protagonista. Desde la cabeza hasta los pies, son distintos los atuendos que ayudan a complementar la vestimenta de las niñas, aunque en muchas ocasiones se trata de objetos opcionales y no obligatorios para la celebración. Para ayudarte en esta tarea, en unComo.com te explicamos cómo elegir complementos de niña para la primera comunión.

Zapatos

El principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos de la niña que hace la primera comunión será el color del vestido, ya que puede ser totalmente blanco, marfil o de un color totalmente distinto, y deberemos combinar ambas cosas. Nos podemos decantar por un modelo clásico de zapatos de primera comunión o bien, optar por unos de un estilo más moderno y que la niña podrá llevar en otras ocasiones y no quede en el fondo del armario.

Un ejemplo de esta segunda opción es optar por unas bailarinas o manoletinas del color del vestido o que combinen, y así seguro que podrá aprovechar ese par de zapatos.

Imagen: charhadas.com

Para el pelo

Otro de los complementos más comunes para el pelo de las niñas que van a hacer la primera comunión son las diademas o cintas decorativas, que suelen llevar adornos florales. Siempre se deberá tener en cuenta cómo tiene y va a llevar el pelo la niña: suelto, recogido, largo, corto, etc. para así poder escoger el complemento que mejor le va.

Imagen: comopeinar.com

Guantes

Este es un complemento opcional, ya que no todas las niñas quieren llevar guantes durante el día de su primera comunión. Se suelen utilizar con el clásico vestido largo de color blanco o marfil, y los guantes pueden ir adornados con algún tipo de perlas, flores, lazos, bordados... o ser directamente lisos.

Lo que sí suelen pedir los párrocos es que las niñas que lleven guantes, si a la hora de comulgar van a coger la hostia consagrada con la mano, deberán hacerlo sin guantes.

Imagen: shaheenphotography.blogspot.com

Bolso o limosnera

El bolso o limosnera, que es este el nombre que reciben las bolsitas de tela que pueden llevar las niñas en el día de su comunión, también es un complemento de tipo opcional. En caso de que la niña quiera llevarlo, también va a conjunto con el vestido y se pueden llevar colgados de la cintura -normalmente unidos al vestido mediante un imperdible- para que no les estorbe durante la ceremonia. Podemos optar por comprarlo en una tienda de vestidos y complementos de comunión, o bien elaborarlo nosotros mismos en casa.

Imagen: firstholycommunionday.co.uk

Joyas

Para el día de su primera comunión, las niñas suelen llevar joyas como anillos, medallas o colgantes, pendientes y pulseras, así como también reloj. En muchas ocasiones, este tipo de complementos es regalado por familiares y amigos, o bien se pasan de generación en generación aportando así un valor simbólico.

Aunque se tratará de un recuerdo del día de la primera comunión de la niña, es importante buscar complementos que también puedan usarse después de esta ceremonia y no queden olvidados en un cajón.

Imagen: littlegirlspearls.com

Cancán

En algunas ocasiones, las niñas llevan durante su primera comunión debajo del vestido un cancán: un tipo de enagua para ahuecar la falda, y conseguir así que el vestido tenga más volumen y vuelo. Cabe destacar que a veces puede resultar un poco incómodo para las niñas llevar este complemento interior, especialmente a la hora de setnarse.

Imagen: vestidosdenoviasencillos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir complementos de niña para la primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Ante todo, la niña debe sentirse a gusto con los complementos que va a llevar el día de su primera comunión.