Feria de Abril

Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 15 mayo 2023
Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla

Aunque numerosas ciudades andaluzas celebran sus ferias y actualmente ya se ha extendido a otras capitales españolas como Barcelona, Madrid o Valencia, la Feria de Abril de Sevilla sigue siendo la que cuenta con una mayor tradición y afluencia de gente. Es por esto que desde unCOMO queremos explicaros cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla.

Aquí os presentamos todo aquello que no os debéis perder de esta festividad sevillana que podréis visitar casi las 24 horas del día en el "Real de la Feria", en el barrio de los Remedios de Sevilla. La Feria de Abril es el lugar ideal para disfrutar de buena comida, buen ambiente y buena gente.

Índice

  1. La noche del pescaíto y el Alumbrao
  2. Visita las casetas
  3. La Calle del Infierno de la Feria de Abril
  4. Cantes y bailes típicos
  5. Feria taurina
  6. Caballos en la feria
  7. Fuegos artificiales como colofón

La noche del pescaíto y el Alumbrao

"La noche del pescaíto", que consiste en una cena celebrada el domingo antes de comenzar la Feria y cuyo plato principal es el pescado frito acompañado del característico vino fino o la manzanilla, es el paso previo al inicio de la Feria de Sevilla. El verdadero punto de comienzo llega con el "Alumbrao", momento en que el alcalde de la ciudad da el encendido de las numerosas bombillas de la Portada, el acceso principal al recinto de la feria, y de las calles del recinto del Real.

Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla - La noche del pescaíto y el Alumbrao

Visita las casetas

Durante la Feria de Abril de Sevilla, se puede diferenciar entre las casetas públicas y las privadas. Mientras que en las primeras el acceso está abierto a todo el mundo, con un horario de 12 del mediodía a 3 de la madrugada; en las segundas se restringe el acceso a socios e invitados. Las casetas son el lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía típica andaluza.

Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla - Visita las casetas

La Calle del Infierno de la Feria de Abril

Especialmente si vas con niños, La calle del Infierno será un lugar que no podrás perderte y es que es allí donde se concentran "los cacharritos", es decir las atracciones de feria que encantan a pequeños y no tan pequeños.

Este espacio ocupa 300.000 metros cuadrados de la superficie total de 1.000.000 metros cuadrados del Real de la Feria, es decir, se convierte en un gigante parque de atracciones donde divertirnos y disfrutar durante horas.

Cantes y bailes típicos

Otra actividad que no puedes perderte para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla son los bailes y cantes típicos, es decir, las sevillanas. Se escuchan en casi todas las casetas y se suelen bailar en pareja, ya sea un hombre y una mujer o dos mujeres juntas. Enfúndate un vestido de flamenca, no te cortes y anímate tú también a bailar y disfrutar de las sevillanas.

Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla - Cantes y bailes típicos

Feria taurina

En paralelo a la Feria de Abril de Sevilla, encontramos el ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería que reúne a los mejores matadores del momento y, si te gustan las corridas, puedes disfrutar de una tarde de toros en la Maestranza, la plaza de toros más antigua de España.

Caballos en la feria

El coche de caballo es el único medio de transporte al que se le permite la entrada en el Real de la Feria, y al mediodía se puede contemplar el Paseo de Caballos, con variados tipos carruajes y los animales adornados, siguiendo un recorrido oficial. A la vez, en el recinto taurino se realiza una exhibición de enganches, donde también se pueden ver carruajes de todos los tiempos, de la aristocracia y burguesía andaluza.

Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla - Caballos en la feria

Fuegos artificiales como colofón

Para cerrar la Feria de Abril de Sevilla, la noche del domingo se procede al apagado de las bombillas de la portada y, acto seguido, se da paso a un castillo de fuegos artificiales. Con este acto de clausura, los sevillanos empiezan a contar los días que faltan para que llegue la próxima Feria de Abril.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Es muy común que llueva alguno de los días de la Feria de Abril, no está de más llevarte un paraguas o impermeable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla
X