Compartir
Compartir en:

Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona

Paso a paso
Valoración: 3,6 (32 votos)
41 veces compartido
 
Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona
Fuente: blogdelchocolate

Semana Santa es una época ideal para hacer un viaje y aprovechar para conocer nuevas ciudades y desconectar de la rutina. Además, si buscas bien y con antelación es posible encontrar ofertas para viajar en Semana Santa. Visitar Barcelona es uno de los mejores lugares para viajar en esta época, con infinidad de atractivos turísticos y donde la primavera ya se respira en el ambiente. Aunque se trata de una festividad de origen cristiano, lo cierto es que en la capital catalana encontrarás una gran cantidad de actividades para llevar a cabo. Asimismo, descubre las deliciosas "monas de Pascua" y el resto de gastronomía propia de esta época. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona.

También te puede interesar: Cómo se celebra la Semana Santa en Sevilla
1

En primer lugar, si tienes previsto viajar a Barcelona durante la Semana Santa será necesario que sepas que los días festivos en Cataluña son distintos al resto de España: mientras que el Jueves Santo no es festivo, sí lo es el Lunes de Pascua. Deberás tenerlo en cuenta para organizarte mejor, así como para hacer las reservas de los vuelos o billetes de transporte y el alojamiento.

2

Asimismo, cabe destacar que como en muchos otros lugares, durante la Semana Santa en Barcelona se dan lugar una gran cantidad de eventos religiosos para celebrar esta festividad religiosa.

Fuente: Viajejet
3

De esta forma, el domingo anterior a la Semana Santa ya tiene lugar el Domingo de Ramos, cuando las calles se llenan de niños y niñas con palmas, palmones, ramas de olivo, laurel... para ser bendecidos y así tener buena suerte el resto del año toda la familia.

Fuente: femsafareig.cat
4

Las procesiones con imágenes sagradas tienen lugar el Viernes Santo, con las distintas Hermandades y Cofradías. Aunque estas también tienen lugar en las calles de Barcelona, cabe destacar las procesiones de la ciudad vecina: L'Hospitalet del Llobregat, donde se llegan a reunir hasta un millón de personas.

Fuente: El País
5

Los viajes a Barcelona durante la Semana Santa permiten pues conocer también los alrededores y visitar los atractivos turísticos de otras ciudades o pueblos catalanes. Puesto que en Semana Santa la primavera ya hace acto de presencia (¡o incluso el buen tiempo!), te recomendamos visitar la Costa Brava en Girona, y dejarte sorprender por los preciosos paisajes marítimos y de pueblos pescadores. Para que tu visita sea perfecta, te recomendamos los mejores hoteles en la Costa Brava.

Fuente: Lomillordepalafrugell
6

Aunque es ya final de temporada, también puedes aprovechar tu escapada a Cataluña para disfrutar de una buena "calçotada", es decir, una comida en que el plato principal son los calçots (una variedad específica de cebollas) asados y acompañados con salsa romesco. La cuna de los calçots se encuentra en Valls, en la provincia de Tarragona, pero podrás disfrutar de este manjar en cualquier rincón de la geografía catalana.

Fuente: Tarragonain
7

Siguiendo con la gastronomía, si pasas la Semana Santa en Cataluña, también será necesario que conozcas y/o pruebes las "Monas de Pascua": un pastel acompañado de una o varias figuras de chocolate, que los padrinos deben regalar a sus ahijados. La tradición marca comerse este dulce el Lunes de Pascua, también conocido como "el Día de la Mona". Aunque lo tradicional son figuras de chocolate en forma de huevos, pollitos, conejos... lo cierto es que actualmente se elaboran auténticas virguerías.

Fuente: eDreams
8

Barcelona es una ciudad llena de atractivos turísticos y lugares para visitar, disfruta de tu Semana Santa conociendo la Sagrada Familia o el Park Güell, dos de las grandes obras del arquitecto Antoni Gaudí, u opta por los callejones del barrio gótico. Aunque tampoco podrás dejar de lado el Passeig de Gràcia, con sus grandes obras modernistas como La Pedrera y la Casa Batlló. Amplía esta información en nuestro artículo sobre cuáles son los principales lugares para visitar en Barcelona.

9

A la hora de desplazarte por Barcelona y las cercanías, te recomendamos usar el transporte público, ya que te será lo más cómodo y práctico. La ciudad condal cuenta con una amplia red de metro, autobús, tranvía... que te llevarán donde quieras ir, consulta nuestro artículo sobre cómo desplazarte por Barcelona.

10

Barcelona es una ciudad con una gran oferta hotelera, por eso en unComo.com te queremos ayudar a escoger el hotel de Barcelona que más se adapte a tus necesidades con esta lista. De este modo, podrás completar una perfecta a Semana Santa en Barcelona.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona
Fuente: blogdelchocolate
Fuente: Viajejet
Fuente: femsafareig.cat
Fuente: El País
Fuente: Lomillordepalafrugell
Fuente: Tarragonain
Fuente: eDreams
1 de 10
Cómo disfrutar de la Semana Santa en Barcelona