Cómo disfrazarse fácil para Halloween

Cómo disfrazarse fácil para Halloween

La noche del 31 de octubre en la que se celebra Halloween es la ocasión ideal para disfrazarse y dar rienda suelta a nuestra imaginación en la elaboración de disfraces divertidos para la tan esperada fiesta de miedo y terror.

Si no dispones de demasiado presupuesto y quieres decantarte por trajes más sencillos pero que igualmente te den un aspecto increíble, no te pierdas la selección de disfraces fáciles y rápidos que te mostramos en este artículo de unComo. Con muy pocos elementos conseguirás verte genial y aprenderás a cómo disfrazarse fácil para Halloween.

Pasos a seguir:
1

No hay duda que una de las cosas más simples que podemos hacer para lucir geniales durante esta celebración es visitar una tienda de disfraces. Allí encontrarás una enorme variedad de disfraces de Halloween a los mejores precios.

Pero si prefieres probar con algunas ideas de disfraces fáciles y baratos hechos en casa, en este artículo encontrarás varias opciones.

Entre los disfraces más fáciles para conseguir un apariencia digna de la noche de los muertos, encontramos la clásica opción de disfrazarse de zombie para Halloween. Para lograr hacer este disfraz casero para la noche de los muertos necesitarás seguir estos pasos:

  1. Puedes crear tu traje con ropa que tengas por casa, solo necesitarás reunir una camiseta y un pantalón viejos para rasgarlos y mancharlos con un poco de pintura roja para simular sangre.
  2. No tengas miedo de excederte al rasgar y pintar tu ropa, cuanto más sucia y desgastada esté más auténtico será tu disfraz de zombie.
  3. No olvides darle a tu pelo también un aspecto muy despeinado y desaliñado, cardándolo o enredándolo todo lo que puedas.
  4. En cuanto al maquillaje bastará con empalidecer el rostro con pintura blanca, pintar marcas rojas que simulen la sangre y hacer unas ojeras negras bien marcadas.
2

Si quieres recrear escenas de la mismísima película Drácula o bien de Crepúsculo y lucir un disfraz que nunca pasa de moda en Halloween, tu mejor opción es elaborar un traje de vampiro. Sigue estas instrucciones y lograrás un disfraz de vampiro fácil y perfecto para esta noche especial:

  1. Para las chicas, solo es necesario un vestido negro, o un traje de camiseta y falda oscuro, y una capa que se puede comprar o confeccionar en casa siguiendo los pasos que te mostramos en el artículo cómo hacer un disfraz de vampiresa.
  2. Agrégale al disfraz unos zapatos de tacón si deseas lucir más sensual, maquilla los ojos de negro con unos labios rojos que chorreen sangre y, por supuesto, no olvides los colmillos de plástico que encontrarás en cualquier tienda de disfraces.
  3. Para hacer un disfraz de vampiro para chicos, además del maquillaje típico de vampiro, tendrán que llevar camisa blanca y pantalón negro junto a una larga capa atada al cuello.
3

No hay duda de que el disfraz más fácil para Halloween es el de fantasma. Aunque es una opción clásica siempre hay más de uno que recurre a él para reflejar un aspecto terrorífico en la noche del 31 de octubre. Para hacer un disfraz de fantasma sigue estos pasos:

  1. El elemento central del traje será una sábana blanca en la que solo tendrás que hacer dos agujeros para los ojos y dibujar la cara del fantasma.
  2. Para que sea más real, puedes agregarle unas cadenas de plástico en la parte de la cintura o en el tobillo para ir arrastrándola.
  3. Además, puedes colocar algunas telarañas por encima de la sábana. Puedes encontrar las telarañas en las tiendas especializadas en decoración para esta celebración. Si poniéndolas solo encima no se aguantan bien, puedes pegarlas o coserlas a la sábana.
  4. Si quieres dar un toque más auténtico y provocar más miedo, puedes optar por poner una grabación con ruidos y sonidos fantasmales desde tu móvil o una grabadora, escondiéndolo debajo de la sábana.
4

Otros disfraces para Halloween que son fáciles y que tú mismo puedes confeccionar en casa son el de araña, el de bruja o el de ninja. Pero, alejándonos de las opciones más recurrentes para Halloween, siempre puedes sorprender a todos con disfraces de Halloween caseros y originales. Un buen ejemplo de ello es volver a la infancia por un día y disfrazarse de niños pequeños. Para hacer este traje solo necesitarás seguir estas instrucciones:

  1. Solo necesitarás un pijama o prendas cortas de colores como el rosa o el azul para dar con la vestimenta acertada.
  2. Agrega complementos como un pañal hecho con tela blanca, un chupete gigante, un biberón, peluches, sonajeros... y todo lo que se te ocurra.
  3. También puedes maquillarte una mejillas sonrosadas con pequeñas pecas en ellas para dar un toque más infantil a tu cara.
5

Halloween es también la festividad perfecta para disfrazarte de algunos de tus personajes cinematográficos favoritos o de aquellos protagonistas más emblemáticos del cine de terror. En unComo puedes encontrar una gran recopilación de trajes sencillos que te servirán para reflejar una imagen sorprendente, descúbrelos en los siguientes artículos:

  • Disfraz de hombre lobo
  • Disfraz de El Padrino
  • Disfraz de Scarface
  • Disfraz de Chucky
  • Disfraz de la niña de El Exorcista
Imagen: carboncostume.com
6

Si te ha gustado saber cómo disfrazarse fácil para Halloween pero eres de los que dejas todos los preparativos para última hora, no te preocupes, en unComo te mostramos increíbles disfraces que puedes confeccionar en tan solo unos instantes y de forma económica. Descúbrelos en el artículo cómo disfrazarse a última hora y no renuncies a ser el rey de la noche de Halloween.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse fácil para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.