Compartir

Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan

Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan

A veces la realidad supera a la ficción, y es que este grupo terrorífico no sale del cine o los cuentos, sino de la realidad. El Ku Klux Klann es un grupo que surge a mediados del siglo XIX en Estados Unidos y que promueve la supremacía de la raza blanca mediante la xenofobia y el racismo. Sabemos que no es una ideología con valores positivos, y bajo ningún concepto la apoyamos, pero la verdad es que es un gran disfraz para cualquier fiesta, sencillo de hacer e ideal para compartir entre 4 o 5 amigos. Por eso en esta oportunidad te enseñamos cómo disfrazarte del Ku Klux Klan y ser la sensación en esta reunión o celebración.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina
Pasos a seguir:
1

Para hacer tu disfraz del Ku Klux Klan casero Lo primero que debes conseguir es una bata blanca larga, si encuentras o tienes en casa una bata tipo médica que te llegue hasta los pies genial, sino tienes dos opciones: o comprarla lista o hacerla tu mismo de una forma rudimentaria y rápida, tomando en cuenta nuestro siguiente paso.

2

Para hacer la bata compra tela blanca de algodón en cantidad suficiente que puedas darte la vuelta a tu cuerpo y que sobre para las mangas, recorta los huecos donde irían las mangas, corta dos pedazos de tela previamente medidos para el largo y ancho de tu brazo y cóselos para hacer las mangas, luego únelas a los huecos en los que deberían ir. La bata tendrá una apertura por delante para cerrarla hazlo con una cuerda de tela blanca y listo.

3

Para hacer el capirote característico de este grupo sólo necesitarás cerca de medio metro de tela blanca que deberás cortar en forma triangular con la base en forma de semicírculo, para luego unir los extremos ya sea con hilo o pega especial para textiles, abre unos huecos para los ojos y eso esto, ya habrás recreado la máscara con la que el Ku Klux Klan se tapa el rostro, como la de la imagen.

Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan - Paso 3
4

Ya tu disfraz casero del Ku Klux Klan tiene su forma, ahora solo te falta la insignia, puedes dibujarla en papel y pegarla en la bata o si tienes más tiempo hacerla con fieltro, para lo que necesitarás los colores rojo, negro y blanco, esta insignia va ubicada en el pecho. Te colocamos la imagen para que puedas guiarte.

Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan - Paso 4
5

No olvides que el disfraz del Ku Klux Klan tiene mayor impacto si se hace en grupo, como ves no te tomará mucho tiempo y tú y tus amigos podrán ser los candidatos perfectos para ganar un concurso de disfraces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • La tela de algodón blanca tipo sábana es bastante económica por lo que no tendrás que invertir mucho dinero
  • Además tampoco requiere de mucho tiempo, media tarde será suficiente para elaborar este disfraz

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Débora De Sá Tavares
Hola Eric, la respuesta a tu pregunta está en el paso 3. Saludos y me alegra que te haya gustado
eric
Muy bueno,, y para hacer la parte de arriba o que va en la cabeza?

Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan
1 de 3
Cómo disfrazarse del Ku Klux Klan

Volver arriba