Halloween

Cómo disfrazarse del Joker

Cómo disfrazarse del Joker

Nadie puede hablar de Batman sin hablar de uno de los villanos más retratados de la historia del cine: el Joker o el Guasón, como se le conoce en Latinoamérica. La fama del Joker como villano de cómics adquirió una nueva dimensión después de que el actor Heath Ledger lo retratara magistralmente en la cinta The Dark Knight (2008). Tras el éxito de Heath Ledger, dos películas más han creado sus propias versiones del Joker: Suicide Squad (2016), con la interpretación de Jared Leto, y Joker (2019), con la cruda actuación de Joaquin Phoenix.

En cualquiera de sus facetas, el Joker es uno de los mejores villanos para personificar en Halloween. El maquillaje, el vestuario y la locura que acompaña a ambos son los elementos perfectos para crear un disfraz que todos puedan admirar. ¿Pero cómo disfrazarse del Joker? Es más sencillo de lo que parece, sigue leyendo en unCOMO y sorprende a todos en Halloween este año.

También te puede interesar: Buenos disfraces caseros para Halloween

Índice

  1. Cómo disfrazarse del Joker de Joaquin Phoenix
  2. Cómo disfrazarse del Joker de Heath Ledger
  3. Cómo disfrazarse del Joker del Escuadrón Suicida
  4. Cómo disfrazarse del Joker de Jack Nicholson

Cómo disfrazarse del Joker de Joaquin Phoenix

Joker, dirigida por Todd Philips, cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado por la sociedad y víctima de una debilitante enfermedad mental que se entrega a la violencia adoptando un nuevo alterego: Joker. La increíble actuación de Joaquin Phoenix ha dado mucho de qué hablar, pues nos muestra una versión cruda de este personaje que difícilmente podremos borrar de nuestra memoria. ¿Te gustaría recrear la locura de este Joker en Halloween? Esto es lo que necesitarás para hacer un disfraz del Joker de Joaquin Phoenix:

  • Una chaqueta de color rojo
  • Un pantalón de color rojo
  • Un chaleco o camisa de color mostaza o amarillo
  • Una camisa de color verde
  • Maquillaje para disfraces

Para preparar tu disfraz, comienza siempre por el maquillaje del Joker, así te asegurarás de no manchar el vestuario:

  1. Pinta tu rostro con maquillaje de fiesta blanco. Pinta uniformemente toda tu cara (incluyendo los párpados y los labios) y deja unos 2 cm de tu frente sin pintar.
  2. Coge maquillaje azul de fiesta y un pincel. Dibuja dos triángulos cuya base parta del arco de tus cejas. La punta superior del triángulo izquierdo debe llegar hasta una tercera parte de tu frente, aproximadamente. El triángulo derecho debe ser un poco más corto. Las cejas deben quedar totalmente pintadas de azul.
  3. Con el maquillaje azul, dibuja otros dos triángulos que partan desde tus párpados inferiores. Una vez más, el triángulo izquierdo debe ser más largo que el derecho, debe llegar hasta tus pómulos. El derecho solo debe cubrir el espacio de tu ojera.
  4. Toma un pincel y cúbrelo de pintura roja para fiestas. Dibuja dos cejas pequeñas a la altura de la mitad de tu frente, tal como están en la fotografía.
  5. Pinta la punta de tu nariz con la misma pintura, creando una nariz de payaso que llegue cubra un área considerable de tu nariz.
  6. Dibuja una sonrisa de payaso. No tiene que ser simétrica en ambos lados, pues el maquillaje de este Joker se caracteriza por una ligera asimetría en todos los elementos de su maquillaje. Solo asegúrate de llegar al menos hasta la mitad de tu mejilla.
  7. Utiliza pintura o un tinte verde temporal para colorear tu pelo y darle el toque final a tu disfraz.
  8. Colócate primero la camisa de color verde, luego el chaleco amarillo y, por último, la chaqueta de color rojo junto a los pantalones del mismo color. Si tienes zapatos marrones de una talla mayor que la tuya, ¡tendrás el disfraz del Joker perfecto!
Cómo disfrazarse del Joker - Cómo disfrazarse del Joker de Joaquin Phoenix

Cómo disfrazarse del Joker de Heath Ledger

Han pasado muchos años desde que el Joker de Heath Ledger llegó a nuestras pantallas y nos sorprendió a todos con su escalofriante y maníaca actuación en El caballero oscuro. Si no sabes de cuál Joker disfrazarte este año, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos para que cada uno represente una versión diferente de este villano. Asimismo, puedes buscar ideas para hacer disfraces con tus amigos en nuestro artículo Los mejores disfraces de Halloween para grupos.

La base de este disfraz es el maquillaje, pero la ropa también cuenta. El Joker de Heath Ledger se viste de traje y sus colores más representativos son el verde y el púrpura. Si no puedes recrear el disfraz de forma exacta, al menos asegúrate de incorporar estos colores a tu vestuario. En general, estos son los elementos que necesitarás:

  • Camisa lila o gris claro.
  • Corbata púrpura
  • Chaleco verde
  • Chaqueta o camisa púrpura
  • Calcetines de colores
  • Zapatos marrones
  • Maquillaje de fiesta blanco
  • Lápiz o pintura negra
  • Pintura de labios roja
  • Tinte de pelo color verde

Ahora comencemos con el paso a paso del maquillaje para descubrir cómo disfrazarse del Joker de Heath Ledger:

  1. Pinta tu cabello de verde.
  2. Pinta tu rostro de blanco. No hace falta que lo hagas uniformemente, pues el maquillaje de este Joker es descuidado y decadente. Mientras te pintes, haz movimientos con la frente para crear grietas en la pintura.
  3. Con la pintura negra o el lápiz, maquilla tus ojos por encima de las cejas y alrededor de tus ojeras. No uses demasiada pintura, así podrás esparcirla y recrear el efecto de que llevas el maquillaje desde hace días y se ha corrido.
  4. Maquilla la terrorífica sonrisa del Joker de Heath Ledger. Pinta tus labios de rojo y esparce la pintura fuera de las comisuras de la boca. No hagas la sonrisa muy gruesa, ni muy bien delineada, pues debe verse descuidada.

Incorpora los elementos del vestuario tomando en cuenta la foto que te mostramos debajo y estarás listo para meterte en el personaje.

Cómo disfrazarse del Joker - Cómo disfrazarse del Joker de Heath Ledger

Cómo disfrazarse del Joker del Escuadrón Suicida

El Joker del Escuadrón suicida (Suicide Squad en inglés) es un poco controversial, pues la interpretación de Jared Leto no fue muy bien recibida por gran parte de los fans de Batman y del universo de DC Comics. No obstante, su vestuario y maquillaje son más fáciles de hacer y, al mismo tiempo, contiene elementos muy fáciles de identificar. Si quieres disfrazarte de este Guasón, necesitarás los siguientes materiales:

  • Base de maquillaje de un color muy pálido.
  • Sombra para los ojos color negro
  • Delineador rojo
  • Pintura de labios rojo oscuro
  • Marcador de punta fina o delineador negro
  • Dientes plateados (opcionales). Puedes comprarlos en una tienda de disfraces u ordenarlos por Internet
  • Tinte para el cabello de color verde
  • Como vestuario, puedes usar una camisa de fuerza o un traje de colores satinados con camisa blanca, pues el Joker cambia de vestuario varias veces a lo largo de la película

El maquillaje de este Joker es un poco menos elaborado que el de otras personificaciones. Si quieres saber cómo disfrazarse del Joker de Jared Leto, sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Tiñe tu pelo con el tinte verde temporal.
  2. Cubre tu rostro con la base de color pálido, intentando cubrir tus cejas tanto como puedas.
  3. Maquilla tus ojos con sombra oscura a lo largo de todos los párpados y tus ojeras. El maquillaje debe quedar más oscuro en el contorno de los párapados inferiores y superiores.
  4. Utiliza el delineador o lápiz rojo para pintar los lagrimales de tus párpados.
  5. Pinta tu boca con la pintura de labios rojo oscuro, puedes añadir un poco de negro si el rojo que tienes es muy claro. No hagas la sonrisa de Glasgow tan tradicional del Joker. Colorea, en cambio, solo la superficie de tus labios.
  6. Con el delineador o marcador negro, escribe la palabra Damaged en tu frente, en cursiva.
  7. Colócate los dientes plateados y estarás listo para colocarte el disfraz.

Si te encanta la idea de los disfraces de Halloween para parejas, tú y tu pareja pueden disfrazarse del Joker y Harley Quinn. En unCOMO, te contamos Cómo hacer un disfraz de Harley Quinn.

Cómo disfrazarse del Joker - Cómo disfrazarse del Joker del Escuadrón Suicida

Cómo disfrazarse del Joker de Jack Nicholson

Por último, vamos con el más antiguo de esta lista: el Joker de Jack Nicholson, retratado en el film Batman, de 1989. Este Joker fue víctima de un accidente con productos químicos que alteró la apariencia de su rostro. Para lograr su icónica sonrisa y traje, necesitarás los siguientes elementos:

  • Maquillaje de fiesta blanco
  • Lápiz o delineador de color rojo
  • Sombra para ojos negra o gris oscura
  • Pintura de labios roja
  • Delineador de cejas marrón oscuro o negro
  • Tinte para el cabello color verde
  • Camisa naranja
  • Chaleco color azul turquesa (opcional)
  • Chaqueta Púrpura
  • Cinta azul turquesa
  • Sombrero negro
  • Pantalón a cuadros
  • Bastón

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para recrear este inolvidable personaje, sigue leyendo para saber cómo hacer el disfraz del Joker de Jack Nicholson:

  1. Tiñe tu pelo de verde.
  2. Cubre tu rostro, cuello y orejas con el maquillaje blanco.
  3. Maquilla el borde externo de tus párpados superiores con sombra de color oscuro.
  4. Delinea los lagrimales de tus párpados con delineador o lápiz de color rojo.
  5. Delinea tus cejas para darle una apariencia malévola, curveando el arco de la ceja dramáticamente, tal como aparece en la fotografía.
  6. Maquilla tus labios con el pintalabios de color rojo. Haz el arco de cupido más pronunciado de lo normal.
  7. Con un delineador líquido de color rojo o con pintura roja, continúa la sonrisa de tu boca con una delgada línea.
  8. Vístete con los elementos del disfraz: la camisa naranja primero, el chaleco luego y, por último, la chaqueta.
  9. Utiliza el lazo azul para hacer un corbatín.

Si quieres consultar otro tipo de disfraz, te invitamos a que consultes nuestro artículo en el que te descubrimos buenos disfraces caseros para Halloween entre los que encontrarás disfraces de zombies, de vampiros, entre otros.

Cómo disfrazarse del Joker - Cómo disfrazarse del Joker de Jack Nicholson

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse del Joker, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Si te gusta la idea de este disfraz pero no tienes una americana morada o verde cómprala en almacén de segunda mano o en cualquiera de las tiendas que ofrecen precios bajos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
A.N.
yo tambien para una fiesta de disfrazes
J. A.
muy bueno yo lo voy a usar
1 de 5
Cómo disfrazarse del Joker
X