Cómo disfrazarse de zombie

Cómo disfrazarse de zombie

Si bien es cierto que muchos tutoriales en Internet nos aconsejan conseguir materiales especializados a la hora de disfrazarnos de zombie, la verdad es que lograr un resultado profesional sin la necesidad de gastarnos una gran cantidad monetaria en él también es posible. Para comenzar, debemos tener claro que un zombie es un muerto viviente que ha sido mordido de manera sanguinaria por otro y que actúa de forma despiadada con todo ser humano que se cruce en su camino. Si te encuentras decidido a disfrazarte de zombie, en unComo te explicamos cómo lograr un estupendo resultado paso por paso.

Necesitarás:
  • Material para recrear las heridas (latex, algodón con carpicola, adhesiva sanitaria...)
  • Sangre falsa
  • Maquillaje de cara
  • Ropa vieja y rota
Pasos a seguir:
1

En las tiendas especializadas podrás encontrar disfraces de zombie a excelentes precios y con todos los detalles que necesitas para verte terrorífico en esa fiesta o celebración. Sin embargo si deseas hacerlo en casa deberás seguir algunas recomendaciones oportunas para conseguir los mejores resultados.

Comienza por recrear heridas abiertas en todo tu cuerpo utilizando materiales fáciles de conseguir como, por ejemplo, banda adhesiva sanitaria, algodón o látex líquido.

2

Utiliza ropa vieja y rota para caracterizarte correctamente. Recuerda que los colores de ésta deberán ser tenues, sin llegar nunca a resaltar. Además, las prendas deberían estar completamente desgarradas creando retales que cuelguen, etc.

3

Utiliza maquillaje de cara. Por una parte, haz servir el polvo de rostro para ponerte pálido y crear unas contundentes ojeras negras debajo de los ojos. ¡No olvides los morados!

4

Compra sangre falsa comestible y espárcela por toda tu ropa ¡Recuerda que los zombies normalmente están repletos de ella! Crea toques realistas colocando un poco de sangre en tu boca para, inmediatamente, escupirla manchándote la barbilla.

5

Es muy importante que no olvides la herida del cuello. Normalmente, los zombies se han convertido en muertos vivientes porque otro le ha mordido el cuello. Haz servir el material del primer paso para imitar una mordida.

6

Crea huecos en tu ropa y píntalos con acuarelas de color rojo y negro alrededor para imitar perforaciones de balas en el cuerpo. Recuerda que, en todas las películas de Hollywood, el oficial de policia siempre trata de deter a los zombies utilizando un arma.

7

Diviértete creando tu personaje y siéntete completamente libre de añadirle diferentes caracterizaciones. Puedes, por ejemplo, pegar con cinta adhesiva un clavo metálico a tu mejilla para, más tarde, añadir heridas alrededor.

8

Busca diferentes vídeos que te ayuden a la hora de crear tu maquillaje como, por ejemplo, cómo maquillarse y disfrazarse de zombie utilizando polvo de maquillar o cómo hacerlo con latex líquido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de zombie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Debes vigilar no ser alérgico a ninguno de los productos químicos que vayas a utilizar para recrear las heridas (latex líquido,...)
  • Puedes utilizar algodón, esmalte de uñas rojo y transparente para pintar diferentes zonas de tu cuerpo.
  • Intenta que tu maquillaje sea el más imaginativo, al igual que los detalles de tu caracterización, de esta manera podrás sorprender a todos tus amigos.