Crear trajes hechos en casa

Cómo disfrazarse de rockera

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 12 febrero 2020
Cómo disfrazarse de rockera
Imagen: pinterest.com/costumecraze.com

Si estás buscando una idea genial para un disfraz casero, el look de rockera es sin duda una de las mejores alternativas. Este disfraz puede hacerse con prendas que tengas en casa y sin la necesidad de gastar demasiado dinero, por eso es una gran opción para Halloween y Carnaval o para cualquier fiesta de disfraces.

¿No sabes por dónde comenzar con este disfraz de rockera casero?, no te preocupes, en unCOMO te explicamos cómo disfrazarse de rockera en sencillos pasos. ¡Serás la sensación de la fiesta!

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina
Pasos a seguir:
1

Cada década en la que el rock ha existido ha estado marcada por un estilo particular, pero sin duda los años 80 han sido de los más emblemáticos. Por esto, el disfraz de rockera casero que te proponemos está basado en el look que se usó durante esta década, ya que se trata de un atuendo divertido que puede dar mucho juego para todo tipo de fiestas como cumpleaños temáticos Carnaval o Halloween.

¿Estás lista para rockear a lo grande? Descubre lo que necesitas para tu disfraz de rockera de los 80 en los siguientes pasos.

2

Para hacer tu disfraz de mujer rockera necesitarás unos leggins o mallas preferiblemente estampados con motivos como el animal print o las rayas. Puedes escoger también unos leggins de un solo color, jugando con tonos llamativos de la época como los colores fluorescentes, muy de moda en los 80.

Para disfrazarse de rockera, si no tienes ningunos leggins que correspondan a estas características, puedes optar por unas medias panty negras con algunos agujeros, para dar un estilo mucho más auténtico a tu disfraz. Esta es una opción barata y perfecta para hacer un disfraz de rockera de los 80.

Cómo disfrazarse de rockera - Paso 2
Imagen: ebay.com
3

Si has elegido unos leggins estampados que sean muy vistosos entonces puedes optar por una camiseta sencilla estilo rockero que combine con tu disfraz. Te recomendamos una camiseta sin mangas con alguna frase o una imagen icónica que pueda funcionar con tu disfraz, por ejemplo una guitarra, un crucifijo, una rosa, el nombre de alguna banda famosa...¡la imaginación es el límite! Y lo mejor es que puedes encontrar esta opción en tu armario.

4

Para las que desean saber cómo disfrazarse de rockera pero con un estilo glam, la mejor alternativa son las faldas con capas al estilo tutú de ballet. Éstas eran uno de los sellos distintivos de muchas de las rockeras de los 80, por lo que son un detalle genial para este disfraz casero, sobretodo para un disfraz de rockera para niña. Si tienes alguna en casa no dudes en incorporarla a tu disfraz.

Cómo disfrazarse de rockera - Paso 4
Imagen: buycostumes.com
5

Para los zapatos basta con unas botas negras o unos tacones si deseas un disfraz de rockera glam. Pero la verdadera clave de este disfraz está en los pequeños detalles, comenzando por el pelo.

Puedes optar por una peluca para disfraz de mujer rockera o arreglar tu cabello para tener ese estilo tan particular de las rockstar de los 80: el cardado. Alborota un poco tu cabello y añade un lazo de tul o una bandana o cinta estampada para darle un toque mucho más similar al de la época. En nuestro artículo Cómo cardar el pelo te damos claves para que alborotes tu melena con éxito.

6

Para el maquillaje, recarga mucho tus ojos con colores como el negro o el rosa, o ve un paso más allá y dibuja una estrella alrededor de tu ojo para darle un toque mucho más divertido a tu look. Te parecerás a The Kiss pero en una versión refinada y femenina ¡es decir, genial!

Los toques finales para hacer que tu disfraz de rockera casero luzca genial son una guitarra hinchable y muchos collares o pulseras que combinen con el atuendo que has elegido. Si quieres más ideas para tu look para un disfraz de rockera casero, te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer un disfraz de los años 80.

Cómo disfrazarse de rockera - Paso 6
7

¡Listo! ya sabes cómo disfrazarse de rockera para Carnaval o Halloween o bien, para que brilles en una fiesta rockera. Ya tienes tu disfraz listo en pocos minutos y con muchos elementos que puedes sacar de casa. El resultado final puede ser espectacular ¿verdad?. Disfruta de tu fiesta de disfraces y recuerda mantener la actitud rockstar durante toda la noche.

Y si los disfraces de rockera de los años 80 no terminan de convencerte y aún no estás segura de cuál es el mejor disfraz para ti, entonces no te pierdas otros artículos de unCOMO con buenas alternativas:

Si buscabas ideas para un disfraz de rockera de niña y todavía no véis claro, aparte de alguno de los anteriores, como el de pirata o el de india, puede que estos otros os sirvan:

Imagen: webzubra.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de rockera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carolina
hola me encanto la idea de la rockera justo tengo un cumpleaños que hay que ir dizfrazada y buscaba una idea.bsssss
NELCY JOHANA
es genial lo que dices yo tambien tengo una fiesta de dizfrases y esta idea me encanto
NELCY JOHANA
genial a mi también me gusto tu idea
Imagen: pinterest.com/costumecraze.com
Imagen: ebay.com
Imagen: buycostumes.com
1 de 4
Cómo disfrazarse de rockera
X