Cómo disfrazarse de Pokémon

Cómo disfrazarse de Pokémon

¿Eres fan de Pokémon? Entonces este año cálzate con un disfraz 100% original y hecho por ti mismo para conseguir dejar a todos tus amigos con la boca abierta. Aprende cómo disfrazarte de Pokémon con estos pasos que te mostramos a continuación y, gracias a los cuales, podrás preparar tu disfraz casero sin necesidad de gastar demasiado dinero y, sobre todo, ¡con mucha creatividad! Es una manera genial de poder crear tu propio traje y conseguir demostrar a todo el mundo que, en cuestión de Pokémons, tú eres el crack. En unComo vamos a contarte cómo hacerte este original disfraz con estos sencillos pasos, ¡manos a la obra!

Pasos a seguir:
1

Para poder disfrazarte de Pokémon lo primero que tendremos que recordar es que los colores esenciales de Pikachu son el amarillo y el negro, así que lo primero que hay que hacer para disfrazarse de Pikachu es buscar una camiseta de manga larga que tengamos de color amarillo y unas mallas o leotardos que también sean de este color.

Sabemos que este tono es un poco complicado de tener porque es muy brillante e intenso, por este motivo, si quieres otra opción económica de poder hacer un disfraz de Pokémon es coger una camiseta y pantalón que sea de color claro (blanco, grisáceo, marrón claro, etc.) y lo tiñas de amarillo chillón. En este otro artículo de unComo te contamos cómo teñir ropa.

2

Recordemos que en la parte del trasero, Pikachu tiene unas marcas de color más oscuro (pueden ser marrones o negras). Para tener este elemento característico del más famoso de los Pokémons bastará con que te hagas con un rotulador apto para la ropa (disponible en tiendas de manualidades) o, sino, que compres un pedazo de tela del color escogido para, así, hacerlo nosotros mismos.

En este sentido debes tener en cuenta que la forma de esta marca es puntiaguda, como si uniéramos dos triángulos isósceles formando, así, una línea que vaya de cadera a cadera en forma horizontal.

Así pues, deberás recortar estos triángulos en la tela oscura, unirlos el uno con el otro para crear la línea (recuerda que Picachu tiene dos marcas) y, después, coserlos al pantalón amarillo que vayamos a ponernos. La localización exacta es uno justo donde tenemos el trasero y el otro un poco más abajo.

Imagen: polyvore.com y amazon.com
3

Otro de los elementos más distinguidos de Pikachu es que tiene una cola en forma de zigzag así que, para poder hacer este disfraz de Pokémon será importante que añadamos este elemento en el traje. ¿Cómo? Muy fácil: con un cartón que sea lo suficientemente duro como para que no se doble a la primera de cambio.

Para hacer este elemento del disfraz necesitaremos:

  • Cartón
  • Pintura negra y amarilla
  • Tijeras
  • Grapas

Lo primero que tendremos que hacer será recortar el cartón en forma de zigzag, para ello te recomendamos que primero dibujes la forma que quieres con lápiz y, así, a la hora de recortar tan solo tendrás que seguir la línea.

Cuando lo tengas, pinta la parte inferior de la cola de color negro y la parte superior de color amarillo; recuerda que la parte de arriba tendrá que ser un poco más grande que la de abajo pues, se supone, que la cola es ascendente.

Por último bastará con que grapes la cola por toda la espalda del traje (tanto pantalón como camiseta) para que, así, se mantenga firme y recta durante todo el tiempo. Si solo lo unes de la parte del trasero, al final, terminará doblándose.

Imagen: costumeexpress.com
4

Para hacer la cara de Pikachu vamos a proponerte una opción de lo más sencilla que te ayudará a que tu disfraz de Pokémon sea perfecto. Bastará con que te compres un gorrito para la cabeza que sea de color amarillo, así, ya tendremos la cara de la simpática criatura. Para darle los rasgos que necesita para que tenga personalidad necesitaremos:

  • Retales de tela amarilla (para las antenas)
  • Rotulador negro y rojo
  • Calcetines viejos

Lo que tenemos que hacer es, primero de todo, crear las antenitas del personaje y, para ello, usaremos los retales de tela, haremos un cono con ellos y lo coseremos. En su interior meteremos calcetines viejos para darle forma y que queden rectas. Cuando lo tengamos, pintaremos el extremo superior de un color negro para, así, emular mejor aún a Pikachu. Tendremos que coserlas al gorro ¡y listo!

Los rotuladores los usaremos para crearle la cara al personaje: hazle los ojos, la nariz, la boca en color negro y las mejillas redondas y coloradas con el rojo. ¡Ya está! Ponte el gorro y ya serás un auténtico Pokémon.

5

El calzado para un disfraz de Pikachu es muy sencillo pues únicamente necesitaremos llevar unos zapatos o botas negras que cubran todo el pie. De esta forma, conseguiremos habernos transformado en nuestro Pokémon favorito en un abrir y cerrar de ojos.

6

En el caso de que quieras hacer un disfraz de Pokémon para chicas, deberás seguir los mismos pasos que te hemos mencionado pero, en lugar de llevar la parte de abajo de pantalón, opta por una falda que sea de color amarillo. Así, le daremos el toque femenino al traje y conseguiremos estar preciosas con nuestro disfraz de Pikachu.

Si te ha gustado saber cómo disfrazarse de Pokémon, seguramente también te interesará saber cómo disfrazarse de entrenador Pokémon.

Imagen: costumekingdom.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de Pokémon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.