Cómo disfrazarse de pirata

Cómo disfrazarse de pirata

Un disfraz de pirata casero es una excelente y simple alternativa para acudir a una fiesta temática o para lucir en Carnaval o Halloween. Aunque a simple vista pueda parecer algo complicado, lo cierto es que si tienes las prendas de ropa adecuadas en casa, puedes conseguir un aspecto genial de bucanero en apenas unos minutos.

¿Te preguntas qué necesitas?, ¿Quieres saber lo que tienes que hacer? Pues atento, porque en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo disfrazarse de pirata paso a paso fácilmente con prendas antiguas que seguro que tienes en casa.

Pasos a seguir:
1

Una camisa blanca con mangas largas o 3/4 suele ser una prenda de vestir básica que la mayoría de nosotros tenemos y que resulta ideal para nuestro disfraz de pirata casero. Si la camisa cuenta con mangas o cuello con volantes ¡mucho mejor! Pues podrás imitar aún más claramente la estética desaliñada pero elegante de los piratas.

Si se trata de una camisa vieja puedes cortar las mangas en picos desiguales, así lucirás como todo un pirata harapiento que ha surcado los mares. Si no tienes ninguna camisa blanca de ese estilo no pasa nada, puedes utilizar tonos beige, marrón, negro e incluso rojo.

2

Para seguir creando tu disfraz de pirata es momento de seguir con la parte de abajo. Lo bueno de vestirse como estos personajes es que te da mucha libertad, te permite vestirte de muchas formas distintas y aún así estar reconocible y llevar un buen disfraz.

Para las piernas puedes usar tanto faldas -si eres chica-, como pantalones -indistintamente de si eres chico o chica-. Si optas por las faldas estas deberán ser anchas y largas, preferiblemente de color negro. Una buena forma de hacerlas es utilizar tela vieja para darle un toque deshilachado y harapiento.

Si finalmente te declinas por los pantalones, los ideales son los pantalones de media pierna o 3/4 en color negro, marrón o cualquier tono oscuro. También puedes recurrir a los estampados siempre que no sean muy coloridos. Dependiendo del color que hayas elegido para tu camisa te quedarán mejor unos u otros, pero el negro siempre es una gran opción al disfrazarse de pirata.

Si no tienes ningún tipo de pantalón de este tipo, ni faldas ni tela para fabricártelas siempre puedes utilizar unos leggins.

3

Pero ni la camisa ni los pantalones hacen al pirata, lo que le dará realismo y veracidad a tu vestimenta serán los detalles y los complementos. El primero de estos elementos es el del cinturón:

  • Es de los elementos más importantes en el disfraz de pirata. Preferiblemente debe ser muy grande, con hebillas doradas y de color marrón o negro. No debes colocártelo como sueles ponerte los cinturones, sino que debes colocarlo un poco más arriba, casi en la barriga, del mismo modo que lo hacían en la época.
  • Si no tienes cinturón puedes amarrarte un pañuelo o una bufanda alrededor de la cintura, haciendo que una parte cuelgue hacia abajo. Si vas a optar por esta opción e recomendamos que utilices el tono rojo.
4

Además es importante añadir otros detalles a tu disfraz de pirata para que sea todo un éxito:

  • Amarra un pañuelo a tu cabeza que sea preferiblemente rojo o en un tono que destaque con los colores de tu disfraz. Si además le incluyes la calavera pirata serás el que mejor vaya disfrazado.
  • Si tienes en casa algún chaleco, prueba si combina con tu disfraz y súmalo a tu atuendo, de esta forma conseguirás el look perfecto.
  • Agrega cadenas doradas como collares y tiras con cuentas para colocar en tu cabello, así obtendrás un look similar al de Jack Sparrow.
5

Pero el vestir no lo es todo. Disfrazarse implica vestirse como ese personaje, pero también andar como él, actuar como él, moverse como él, en definitiva, mimetizarte con él. El maquillaje es una pieza fundamental para que te unas con el personaje del pirata y logres un look todavía más auténtico. A continuaciones te damos algunas recomendaciones:

  • Chicas: pintar los labios en tono rojo y los ojos con sombras oscuras, de esta forma conseguirán un look más intenso.
  • Chicos: una buena manera de maquillarte de pirata es imitar a Jack Sparrow, al personaje de Johnny Depp en la saga cinematográfica de Piratas del Caribe. Para conseguirlo deberá intensificar tu mirada usando un delineador negro en los ojos. Otra opción es pintarte barba, bigote o suciedad por la cara, dándole el apariencia el toque salvaje del pirata.
  • Niños: para los pequeños de la casa se puede optar por un maquillaje más divertido. Mira nuestro vídeo cómo maquillar de pirata a un niño y hazlo en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de pirata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.