Compartir

Cómo disfrazarse de pirata

Por Disfrazmanía. Actualizado: 5 febrero 2020
Cómo disfrazarse de pirata

Un disfraz de pirata casero es una excelente y simple alternativa para acudir a una fiesta temática o para lucir en Carnaval o Halloween. Aunque a simple vista pueda parecer algo complicado, lo cierto es que si tienes las prendas de ropa adecuadas en casa, puedes conseguir un aspecto genial de bucanero en apenas unos minutos. Por supuesto, siempre puedes optar por comprar un traje de pirata o alquilarlo, pero hacerlo es divertido, fácil y también puede ser económico.

¿Te preguntas qué necesitas? ¿Quieres saber lo que tienes que hacer? Pues atento, porque en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo disfrazarse de pirata paso a paso fácilmente con prendas que seguro que tienes en casa.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de rockera
Pasos a seguir:
1

Una camisa blanca con mangas largas o 3/4 suele ser una prenda de vestir básica que la mayoría de nosotros tenemos y que resulta ideal para nuestro disfraz de pirata casero. Si la camisa cuenta con mangas o cuello con volantes ¡mucho mejor! Pues podrás imitar aún más claramente la estética desaliñada pero elegante de los piratas.

Si se trata de una camisa vieja puedes cortar las mangas en picos desiguales, así lucirás como todo un pirata harapiento que ha surcado los mares. Si no tienes ninguna camisa blanca de ese estilo no pasa nada, puedes utilizar tonos beige, marrón, negro e incluso rojo.

Además, si quieres hacer un disfraz de pirata para mujer casero y que sea algo atrevido, en vez de usar un cinturón, puedes usar un corsé o corpiño, ya sea directamente o sobre una blusa o camisa blanca.

Cómo disfrazarse de pirata - Paso 1
2

Para seguir creando tu disfraz de pirata es momento de seguir con la parte de abajo. Lo bueno de vestirse como estos personajes es que te da mucha libertad, te permite vestirte de muchas formas distintas y aún así estar reconocible y llevar un buen disfraz.

Para las piernas puedes usar tanto faldas -si eres chica-, como pantalones -indistintamente de si eres chico o chica-. Si optas por las faldas estas deberán ser anchas y largas, preferiblemente de color negro. Una buena forma de hacerlas es utilizar tela vieja para darle un toque deshilachado y harapiento.

Si finalmente te declinas por los pantalones, los ideales son los pantalones de media pierna o 3/4 en color negro, marrón o cualquier tono oscuro. También puedes recurrir a los estampados siempre que no sean muy coloridos. Dependiendo del color que hayas elegido para tu camisa te quedarán mejor unos u otros, pero el negro siempre es una gran opción al disfrazarse de pirata.

Si no tienes ningún tipo de pantalón de este tipo, ni faldas ni tela para fabricártelas siempre puedes utilizar unos leggins.

Cómo disfrazarse de pirata - Paso 2
3

Pero ni la camisa ni los pantalones hacen al pirata, lo que le dará realismo y veracidad a tu vestimenta serán los detalles y los complementos. El primero de estos elementos es el del cinturón:

  • Es de los elementos más importantes en el disfraz de pirata. Preferiblemente debe ser muy grande, con hebillas doradas y de color marrón o negro. No debes colocártelo como sueles ponerte los cinturones, sino que debes colocarlo un poco más arriba, casi en la barriga, del mismo modo que lo hacían en la época.
  • Si no tienes cinturón puedes amarrarte un pañuelo o una bufanda alrededor de la cintura, haciendo que una parte cuelgue hacia abajo. Si vas a optar por esta opción e recomendamos que utilices el tono rojo.

Si quieres hacer uno, algo que es muy recomendable si se hace el disfraz para un niño o niña y si queréis hacer toda la actividad juntos, te recomendamos este otro artículo de unCOMO para aprender Cómo hacer un cinturón para un disfraz.

Cómo disfrazarse de pirata - Paso 3
4

Además de todo lo anterior, es importante añadir otros detalles para un disfraz de pirata y, así, lograr que sea todo un éxito:

  • Amarra un pañuelo a tu cabeza que sea preferiblemente rojo o en un tono que destaque con los colores de tu disfraz. Si encuentras un pañuelo con calavera pirata serás el que mejor vaya disfrazado.
  • Si tienes en casa algún chaleco, prueba si combina con tu disfraz y súmalo a tu atuendo, de esta forma conseguirás el look perfecto.
  • Para completar el traje de pirata casero, agrega cadenas doradas como collares y tiras con cuentas para colocar en tu cabello, así obtendrás un look similar al de Jack Sparrow.
  • Otro gran detalle para disfrazarse de pirata es colocarte un mono o un loro de peluche en el hombro.
  • Además, si tienes tiempo para prepararlo y te gusta ser creativo, prueba a hacer una pata de palo, será un detalle muy importante para el look de pirata aventurero y no encontrarás muchas personas disfrazadas de piratas que lo hayan hecho en la fiesta de disfraces a la que vayas.
  • Si tienes un catalejo o algo similar, aunque sea de juguete, no dudes en incluirlo en tu disfraz.
  • También puedes coger una botella de cristal vacía (o una de plástico pintada) y llevarla en la mano como si fuera la típica botella de ron de un pirata.
  • Si tienes una caja de madera o un cofre pequeño, rellénalo con monedas de chocolate para llevarlo encima e ir repartiendo parte de tu tesoro pirata a los invitados a la fiesta.
Cómo disfrazarse de pirata - Paso 4
5

Preparar la vestimenta de pirata no lo es todo. Disfrazarse implica vestirse como ese personaje, pero también andar como él, actuar como él, moverse como él, en definitiva, mimetizarte con él. El maquillaje de pirata es una pieza fundamental para que te unas con el personaje y logres un look todavía más auténtico. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • Maquillaje para disfraz de pirata para mujeres: pintar los labios en tono rojo y los ojos con sombras oscuras, de esta forma conseguirán un look más intenso. Para que sea más auténtico recuerda añadir alguna cicatriz y algún tatuaje de estilo pirata, ya sea en el rostro, el cuello, el brazo...
  • Maquillaje para disfraz de pirata para hombres: una buena manera de maquillarte de pirata es imitar a Jack Sparrow, al personaje de Johnny Depp en la saga cinematográfica de Piratas del Caribe. Para conseguirlo deberás intensificar tu mirada usando un delineador negro en los ojos. Otra opción es pintarte barba, bigote o suciedad por la cara (incluso ensuciar los dientes), dándole el apariencia el toque salvaje del pirata. También puedes hacerte tatuajes falsos o temporales, dibujados directamente o postizos, así como algunas cicatrices. Una buena opción de tatuaje es una calavera, aquí te explicamos Cómo dibujar una calavera.
  • Maquillaje para disfraz de pirata para niños/as: para los pequeños de la casa se puede optar por un maquillaje más divertido. Mira nuestro vídeo Cómo maquillar de pirata a un niño y hazlo en casa antes de ir a la fiesta.
Cómo disfrazarse de pirata - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de pirata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de pirata

2 comentarios
Su valoración:
Ariadnna
Y si no tengo botas :'v que hago?
Su valoración:
soco
ya hice el cofre del tesoro, ahora que le pongo dentro al cofre ?

Cómo disfrazarse de pirata
1 de 6
Cómo disfrazarse de pirata

Volver arriba