Otros disfraces

Cómo hacer un disfraz de pirata casero

Disfrazmanía
Por Disfrazmanía. Actualizado: 17 febrero 2022
Cómo hacer un disfraz de pirata casero

Un disfraz de pirata casero es una excelente y simple alternativa para acudir a una fiesta temática o para lucir en Carnaval o Halloween. Aunque a simple vista pueda parecer algo complicado, lo cierto es que si tienes las prendas de ropa adecuadas en casa, puedes conseguir un aspecto genial de bucanero en apenas unos minutos. Por supuesto, siempre puedes optar por comprar un traje de pirata o alquilarlo, pero hacerlo es divertido, fácil y también puede ser económico.

¿Te preguntas qué necesitas? ¿Quieres saber lo que tienes que hacer? Pues atento, porque en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer un disfraz de pirata casero paso a paso fácilmente con prendas que seguro que tienes en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Ladybug

Índice

  1. Cómo hacer la parte de arriba del disfraz de pirata casero
  2. Cómo hacer la parte de abajo del disfraz casero de pirata
  3. Cómo hacer un cinturón pirata
  4. Accesorios para hacer un disfraz de pirata casero
  5. Maquillaje para un disfraz casero de pirata

Cómo hacer la parte de arriba del disfraz de pirata casero

Para empezar a explicar cómo hacer un disfraz de pirata casero para niño, niña, mujer u hombre, lo mejor es aclarar si quieres hacerlo de algún personaje concreto o no. Por ejemplo, puedes hacer un disfraz de pirata de Jack Sparrow, de Barbanegra, de Jack Rackham, de Anne Bonny, etc., así podrás guiarte mejor para conseguir el look, o bien, puedes hacer un disfraz de pirata casero totalmente a tu gusto sin buscar el parecido con algún personaje, por lo que tendrás más libertad para elegir accesorios y maquillaje.

Comenzaremos por reunir material para la camisa o parte de arriba y aquí te damos algunos consejos para ello:

  • Una camisa blanca con mangas largas o 3/4 suele ser una prenda de vestir básica que la mayoría de nosotros tenemos y que resulta ideal para nuestro disfraz de pirata casero. Si la camisa cuenta con mangas o cuello con volantes ¡mucho mejor! Pues podrás imitar aún más claramente la estética desaliñada pero elegante de los piratas.
  • Si se trata de una camisa vieja puedes cortar las mangas en picos desiguales, así lucirás como todo un pirata harapiento que ha surcado los mares. Si no tienes ninguna camisa blanca de ese estilo no pasa nada, puedes utilizar tonos beige, marrón, negro e incluso rojo.
  • Además, si quieres hacer un disfraz de pirata casero para mujer y que sea algo atrevido, en vez de usar un cinturón, puedes usar un corsé o corpiño, ya sea directamente o sobre una blusa o camisa blanca.
  • Otra posibilidad, es hacer un disfraz de pirata casero con bolsas de basura, es decir, que la parte superior del atuendo esté hecha con bolsas de basura blancas, negras y/o rojas recortadas y pintadas o con los accesorios (como botones) enganchados.
Cómo hacer un disfraz de pirata casero - Cómo hacer la parte de arriba del disfraz de pirata casero

Cómo hacer la parte de abajo del disfraz casero de pirata

Para seguir creando tu disfraz de pirata es momento de seguir con la parte de abajo. Lo bueno de vestirse como estos personajes es que te da mucha libertad, te permite vestirte de muchas formas distintas y aún así estar reconocible y llevar un buen disfraz.

  • Para las piernas puedes usar tanto faldas como pantalones. Si optas por las faldas estas deberán ser anchas y largas, preferiblemente de color negro. Una buena forma de hacerlas es utilizar tela vieja para darle un toque deshilachado y harapiento.
  • Si finalmente te declinas por los pantalones, los ideales son los pantalones de media pierna o 3/4 en color negro, marrón o cualquier tono oscuro. También puedes recurrir a los estampados siempre que no sean muy coloridos. Dependiendo del color que hayas elegido para tu camisa te quedarán mejor unos u otros, pero el negro siempre es una gran opción al disfrazarse de pirata.
  • Si no tienes ningún tipo de pantalón de este tipo, ni faldas ni tela para fabricártelas siempre puedes utilizar unos leggins.
  • Para el calzado se recomienda usar botas o botines negros o marrones, pero si no tienes o quieres tener mucha más comodidad, unas bambas o zapatillas negras pueden servir, la cual es la mejor opción para los niños y niñas que quieran disfrazarse de piratas.
Cómo hacer un disfraz de pirata casero - Cómo hacer la parte de abajo del disfraz casero de pirata

Cómo hacer un cinturón pirata

Pero ni la camisa ni los pantalones hacen al pirata, lo que le dará realismo y veracidad a tu vestimenta serán los detalles y los complementos. El primero de estos elementos es el del cinturón:

  • Es de los elementos más importantes en el disfraz de pirata. Preferiblemente debe ser muy grande, con hebillas doradas y de color marrón o negro. Hay que ponerlo justo a la altura de la cintura, es decir, cubriendo el ombligo.
  • Si no tienes cinturón pirata casero o comprado puedes amarrarte un pañuelo o una bufanda alrededor de la cintura, haciendo que una parte cuelgue hacia abajo. Si vas a optar por esta opción e recomendamos que utilices el tono rojo.

Si quieres hacer uno, algo que es muy recomendable si se hace el disfraz para un niño o niña y si queréis hacer toda la actividad juntos, te recomendamos este otro artículo de unCOMO para aprender Cómo hacer un cinturón para un disfraz.

Cómo hacer un disfraz de pirata casero - Cómo hacer un cinturón pirata

Accesorios para hacer un disfraz de pirata casero

Además de todo lo anterior, es importante añadir otros detalles para un disfraz de pirata y, así, lograr que sea todo un éxito:

  • Amarra un pañuelo a tu cabeza que sea preferiblemente rojo o en un tono que destaque con los colores de tu disfraz. Si encuentras un pañuelo con calavera pirata serás el que mejor vaya disfrazado. Aquí te indicamos unos sencillos pasos sobre Cómo atar un pañuelo de pirata.
  • Si tienes en casa algún chaleco, prueba si combina con tu disfraz y súmalo a tu atuendo, de esta forma conseguirás el look perfecto.
  • Para completar el traje de pirata casero, agrega cadenas doradas como collares y tiras con cuentas para colocar en tu cabello, así obtendrás un look similar al de Jack Sparrow.
  • Otro gran detalle para disfrazarse de pirata es colocarte un mono o un loro de peluche en el hombro.
  • Además, si tienes tiempo para prepararlo y te gusta ser creativo, prueba a hacer una pata de palo, será un detalle muy importante para el look de pirata aventurero y no encontrarás muchas personas disfrazadas de piratas que lo hayan hecho en la fiesta de disfraces a la que vayas.
  • Si tienes un catalejo o algo similar, aunque sea de juguete, no dudes en incluirlo en tu disfraz.
  • También puedes coger una botella de cristal vacía (o una de plástico pintada) y llevarla en la mano como si fuera la típica botella de ron de un pirata.
  • Si tienes una caja de madera o un cofre pequeño, rellénalo con monedas de chocolate para llevarlo encima e ir repartiendo parte de tu tesoro pirata a los invitados a la fiesta.
Cómo hacer un disfraz de pirata casero - Accesorios para hacer un disfraz de pirata casero

Maquillaje para un disfraz casero de pirata

Preparar la vestimenta de pirata no lo es todo. Disfrazarse implica vestirse como ese personaje, pero también andar como él, actuar como él, moverse como él, en definitiva, mimetizarte con él. El maquillaje de pirata es una pieza fundamental para que te unas con el personaje y logres un look todavía más auténtico. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • Maquillaje para disfraz de pirata casero para mujeres: pintar los labios en tono rojo y los ojos con sombras oscuras, de esta forma conseguirán un look más intenso. Para que sea más auténtico recuerda añadir alguna cicatriz y algún tatuaje de estilo pirata, ya sea en el rostro, el cuello, el brazo...
  • Maquillaje para disfraz de pirata para hombres: una buena manera de maquillarte de pirata es imitar a Jack Sparrow, al personaje de Johnny Depp en la saga cinematográfica de Piratas del Caribe. Para conseguirlo deberás intensificar tu mirada usando un delineador negro en los ojos. Otra opción es pintarte barba, bigote o suciedad por la cara (incluso ensuciar los dientes), dándole el apariencia el toque salvaje del pirata. También puedes hacerte tatuajes falsos o temporales, dibujados directamente o postizos, así como algunas cicatrices. Una buena opción de tatuaje es una calavera (de hecho, este símbolo lo puedes dibujar en cualquier parte del atuendo o en la bandera si llevas una), aquí te explicamos Cómo dibujar una calavera y aquí abajo puedes ver el vídeo.
  • Maquillaje para disfraz de pirata para niños/as: para los pequeños de la casa se puede optar por un maquillaje más divertido. Mira nuestro vídeo Cómo maquillar de pirata a un niño y hazlo en casa antes de ir a la fiesta.

Si te gusta este disfraz pero quieres ver más ideas de disfraces caseros para Halloween o Carnaval, no te pierdas estas otras opciones:

Cómo hacer un disfraz de pirata casero - Maquillaje para un disfraz casero de pirata

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de pirata casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ariadnna
Y si no tengo botas :'v que hago?
Su valoración:
soco
ya hice el cofre del tesoro, ahora que le pongo dentro al cofre ?
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de pirata casero
X