Hacer un traje de payaso

Cómo disfrazarse de payaso diabólico

 
Disfrazmanía
Por Disfrazmanía. Actualizado: 24 octubre 2017
Cómo disfrazarse de payaso diabólico

¿Estás buscando alguna idea para disfrazarte para una fiesta? ¿Se acerca Carnaval o Halloween y todavía estás indeciso? Una de las mejores opciones es la del disfraz de payaso terrorífico pero, aunque los disfraces de payasos son bastante frecuentes en las fiestas, no siempre se encuentra a uno que de verdadero terror. Para hacer este disfraz, tendrás que reunir todo el material básico que se necesita, pero lo más importante es que cuides los detalles para parecerte al personaje de esa película que tanto te gusta, como la película "It", o bien que le eches imaginación y le des un toque muy personal. De esta forma seguro que tu disfraz no pasará desapercibido.

¿Prefieres el terror a la risa? Entonces, para conocer los detalles sobre este disfraz de miedo, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte cómo disfrazarse de payaso diabólico paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer el disfraz del payaso de IT

Índice

  1. Maquillaje o máscara
  2. Peluca
  3. Traje de payaso terrorífico
  4. Zapatos de payaso
  5. Accesorios terroríficos

Maquillaje o máscara

Si lo que estás pensando es provocar terror en vez de risa, los disfraces de payasos diabólicos son sin duda la mejor opción. Ahora te tocará decidir si quieres comprar el traje completo o si quieres probar a hacer algunas partes de este tú mismo. Por ejemplo, para comenzar ¿prefieres comprar una máscara terrorífica o maquillarte en casa?

El maquillaje, o bien la máscara, es el elemento más importante en este disfraz ya que a través de él transmitiremos todas las sensaciones que queramos expresar: miedo, terror, pánico, etc. Por lo tanto, deberás darle un toque diferente a la típica imagen del maquillaje de payaso.

Para lograr lucir una cara que de auténtico miedo, deberás empezar por cubrir tu rostro con pintura blanca, recuerda usar siempre pinturas especiales para el rostro, y pinta también tu cuello, al menos hasta donde llegue la camiseta del traje. Remarca tu ojos con una gran mancha negra, no es necesario que sea redondeada y es mejor si las haces asimétricas. O bien, puedes marcar muy bien las cejas con lápiz negro y hacer sombras oscuras en los párpados tanto superior como inferior, con sombra de ojos negra y gris, y cogiendo un poco la línea de la nariz para, así, lograr un efecto de ojeras profundas.

Otro rasgo muy importante que remarcar en este disfraz es la sonrisa de payaso terrorífico. Así que para lograrla, tendrás que pintarte los labios y una buena parte más por encima y debajo de estos, marcando una sonrisa muy exagerada. Además, para que el efecto dé más miedo te aconsejamos que te manches la boca, sobre todo los dientes pero no el maquillaje, con chocolate o algún sirope oscuro. Sino puedes comprar una dentadura postiza para disfraces que dé miedo.

Asimismo, puedes dibujar alguna vena a lo largo de tu frente o tu cuello usando lápices en tonos azules y verdes. Si no vas a llevar una nariz de payaso comprada, deberás colorear la tuya con un tono muy rojo, además será mejor si utilizas base de látex para darle forma redondeada y grande a la nariz.

Descubre ne este vídeo sobre Cómo poner el látex para una herida falsa de Halloween ya que, además de añadir alguna herida a tu maquillaje puede usar la misma técnica para hacer la nariz.

Cómo disfrazarse de payaso diabólico - Maquillaje o máscara

Peluca

Otro rasgo que debes tener en cuenta para saber cómo disfrazarse de payaso diabólico es el pelo que te gustaría llevar. El cabello de estos personajes suele ser voluminoso, despeinado y de algún color estridente. Así, piensa un poco en qué forma y color prefieres para poder elegir bien tu peluca a la hora de comprarla.

Normalmente los payasos llevan colores de pelo como rojo, naranja, amarillo, verde, azul o morado, pero para este disfraz de miedo aconsejamos los dos o tres primeros colores. Además, como estas pelucas suelen ser voluminosas pero tener una forma de peinado muy ben definida, te recomendamos que te la pongas y con unas tijeras recortes algunas zonas para lograr un pelo despeinado e incluso que cardes más el cabello. Así el efecto que dará será más de locura que de apariencia amigable.

Cómo disfrazarse de payaso diabólico - Peluca

Traje de payaso terrorífico

Otro punto fundamental de este atuendo es el traje, que aunque debe parecerse al de un payaso normal, tiene que transmitir locura y miedo. Así, te aconsejamos que compres un traje ya preparado o bien que cojas pantalones y camiseta anchas y de colores llamativos y añadas unos tirantes a tu pantalones. Asimismo, las camisas blancas, anchas y con encajes en el cuello son también muy utilizadas en este tipo de atuendos. Además, tendrás que romper algunas partes de esta ropa y/o coser parches de otros colores y dibujos.

Tampoco pueden faltar unos guantes blancos para acabar de tener un traje completo y puedes romperlos o ensuciarlos un poco para lograr un tono más acorde con la imagen que quieres lograr.

Zapatos de payaso

Para terminar el atuendo básico de payaso solo te faltarán unos zapatos grandes. Puedes comprar unos específicos para este tipo de disfraces o bien puedes hacerte unos en casa. Recomendamos que cojas con unos zapatos un par de tallas más grandes que tu número y que el espacio sobrante lo rellenes con calcetines para que puedas andar con más facilidad.

Otra opción es que uses papel maché y globos para crear unos zapatos de payaso, es decir que hagas una carcasa que colocarás encima de tus zapatos normales para tener un pies más grandes y llamativos. Recuerda decorarlos con colores estridentes, o bien en blanco y negro, e incluso hacer algún trozo roto.

Descubre en este otro artículo Cómo hacer papel maché si quieres hacerte los zapatos tú mismo.

Cómo disfrazarse de payaso diabólico - Zapatos de payaso

Accesorios terroríficos

Para terminar de hacer un disfraz de payaso diabólico solo necesitas cuidar los detalles, es decir que debes conseguir accesorios terroríficos. A continuación te detallamos algunos de los accesorios más usados en estos casos, pero no te detengas ahí y piensa si hay algo que le quedaría mejor a tu traje:

  • Cuchillo o hacha de plástico
  • Motosierra de juguete
  • Varios globos atados en la muñeca
  • Flor que echa agua
  • Flor marchita

Asimismo, piensa que todos estos accesorios deben tener un aspecto de descuidados o rotos. Para dar el toque final a tu disfraz puedes usar sangre falsa para ensuciarte algunas partes del traje y alguno de tu accesorios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de payaso diabólico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo disfrazarse de payaso diabólico
X