Cómo disfrazarse de Miércoles Addams

Cómo disfrazarse de Miércoles Addams

La archiconocida Familia Addams es uno de los mejores disfraces para grupos, ya sea para Halloween, Carnaval o cualquier otra fiesta de disfraces. Para las niñas o chicas, el disfraz de Miércoles Addams o Merlina es el más idóneo y, además, resulta muy sencillo de realizar. En unComo te damos algunos consejos sobre cómo disfrazarse de Miércoles Addams y ser idéntica a la siniestra niña.

La famosa Familia Addams

La familia Addams es una de las familias de ficción más famosas en lo largo de la historia. La creó el caricaturista Charles Addams en 1938 y seguidamente aparecieron en diferentes comics no relacionados, que se publicaron originalmente en el The New Yorker durante 50 años después de su creación. La primera aparición televisiva de esta familia fue en 1964, cuando se creó en Estados Unidos la serie de la Familia Addams, una telecomedia que mezclaba el terror y el humor. La serie original constó de 64 capítulos y estuvo en emisión hasta 1966. La familia Addams tuvo diferentes películas en los años 90 y una serie canadiense.

Ahora, en el siglo XXI, la familia ha vuelto a estar en boca de todos gracias a la reciente serie Wednesday, un show de Tim Burton para Netflix que narra la historia de la hija menor: Miércoles. En esta serie actual, Miércoles es interpretada por Jenna Ortega; en la serie original la niña era interpretada por Lisa Loring, mientras que en las películas de los años 90 fue Christina Ricci.

Pero, ¿Qué necesitas principalmente para disfrazarte de Miércoles Addams? Te enseñamos los elementos cruciales:

Vestido negro

Lo primero que necesitarás para tu disfraz de Miércoles o Wednesday Addams -también conocida como Merlina en Latinoamérica- será un vestido negro. Como es posible que no te resulte fácil de encontrar, también puedes optar por una camiseta de manga larga o jersey negro y una falda del mismo color. Los zapatos también deberán ser negros.

Si no tienes vestido, siempre puedes comprarlo. Consulta aquí el precio del vestido de Miércoles Addams.

Además, en la nueva serie de Netflix, la protagonista tiene diferentes outfits y vestidos, por lo que si quieres ser más original también puedes optar por otras opciones de vestuario: el outfit del instituto de Miércoles Addams o el famoso vestido del baile de instituto. Puedes hacerlos caseros o puedes consultar el precio aquí:

Cuello triangular de color blanco

Asimismo, también necesitarás un cuello triangular de color blanco para sobreponer a tu vestido, uno de los elementos más característicos de la vestimenta de la pequeña de la Familia Addams.

Peinado de Miércoles Addams

Otro de los elementos que mejor caracterizarán el disfraz de Wednesday será el peinado: sus inequívocas trenzas. De esta forma, si tienes el pelo largo, deberás hacerte una trenza a cada lado de la cabeza. En el caso de que no tengas el pelo largo como para trenzas o no tienes el color y no te quieres teñir, siempre puedes comprar una peluca:

Maquillaje

En cuanto al maquillaje de Miércoles Addams, no te será nada difícil, ya que solo deberás usar una base blanca para conseguir palidecer tu rostro. Asimismo, podrás pintarte las uñas con esmalte rojo para parecerte más a ella o, si lo prefieres, también podrás hacerlo con negro.

La mano de la familia Addams

Y para acabar, no puede faltar la mano de la familia Addams. Esta mano, llamada Cosa en España y Dedos en Latinoamérica, caracteriza al personaje y sin ella no puedes acabar el disfraz. Este característico elemento de la familia Addams fue descubierto por uno de sus miembros, que le dio vida a través de la electricidad.

Y, como sabemos que es difícil fabricar la Cosa por si sola, es por eso que te ayudamos y te enseñamos donde comprar la famosa mano:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de Miércoles Addams, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.