Hacer un traje de bruja

Cómo hacer un disfraz de Maléfica

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 octubre 2023
Cómo hacer un disfraz de Maléfica

Maléfica es el vil personaje del cuento de La bella durmiente o Sleeping Beauty en inglés, del cual se han realizado ya diversas películas, siendo unas de las más famosas las que Angelina Jolie protagonizó (Maléfica o Maleficent y Maléfica: Maestra del Mal o Maleficent: Mistress of Evil, en la versión original en inglés), en la cual se conoce el punto de vista de esta villana y descubrimos por qué se volvió mala. De este modo, se convierte en una idea genial para hacer un disfraz único y original para cualquier fiesta de disfraces, ya sea Halloween, Carnaval u otro evento, aunque especialmente puede ser una magnífica opción para la mítica noche de los muertos, pues lucirás perfectamente acorde con la temática de esta festividad.

Si tú también quieres convertirte en esta malvada y, además, te gustaría saber de qué forma preparar tu disfraz de manera casera y sencilla, no te pierdas este artículo de unCOMO sobre cómo hacer un disfraz de Maléfica.

También te puede interesar: Disfraces de película

Elige tu inspiración para el disfraz de Maléfica

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de hacer un disfraz de Maléfica casero podremos inspirarnos en:

  • La película Maléfica (Maleficent, en inglés) de Robert Stromberg y su secuela, la película Maléfica: Maestra del Mal (Maleficent: Mistress of Evil en inglés) de Joachim Rønning, donde Angelina Jolie encarna a la malvada hada con poderes increíbles.
  • La película animada La bella durmiente (Sleeping Beauty en inglés) de Disney donde también aparece este personaje, pero tiene algunos detalles algo distintos a las películas live action.

De este modo, existen dos variantes a la hora de crear el traje, así como en el maquillaje para el disfraz de Maléfica.

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Elige tu inspiración para el disfraz de Maléfica

Haz los cuernos de Maléfica

En ambos casos, deberás hacer unos cuernos como los de Maléfica. Para ello, podrás usar un alambre metálico al que deberás darle forma curva con las manos o con la ayuda de unos alicates. A continuación, será necesario que cubras el alambre, por ejemplo, con papel de periódico, espuma o papel maché, para darles consistencia y, por último, deberás forrarlos con tela negra o bien pintarlos de color negro.

Te recomendamos que unas los cuernos a una diadema metálica para que se te aguanten fácilmente en la cabeza, y luego puedes usar un gorro de ducha pintado de negro o elaborar también con tela negra una especie de casco para cubrir tu cabeza. Si dispones de tiempo para hacer el disfraz puedes hacer el casco o base del sombrero con papel maché usando un globo como molde para luego pintarlo de negro y decorarlo.

Si no te gustan mucho las manualidades o no tienes tiempo, también puedes optar por comprarlos aquí.

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Haz los cuernos de Maléfica

Hazte con un vestido negro y largo

Si quieres disfrazarte como la Maléfica de Angelina Jolie y lucir tan espectacular como ella, deberás conseguir, para empezar, un traje completamente negro. Podría servirte una túnica larga hasta los pies y una capa corta de mangas anchas y cuello levantado, o en su lugar cualquier vestido negro largo y de mangas largas que tengas en tu armario.

En los pies, podrás llevar cualquier tipo de calzado negro, ya sean zapatos, botines o botas. Elígelo en función del estilo de disfraz que quieras lucir, puedes llevar unos zapatos planos para estar más cómoda o, por el contrario, unos de tacón alto o plataforma para verte más estilizada.

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Hazte con un vestido negro y largo

Consigue con un traje negro y morado

En el caso de que quieras saber cómo disfrazarse de Maléfica pero del personaje del film animado, la vestimenta deberá tener también tonos de color morado o lila para asemejarse al personaje de La bella durmiente. De este modo, el cuello de la túnica puede ser de este color, así como también puedes añadir este tipo de detalles en las mangas o en el la parte interna y el borde del resto de la túnica negra.

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Consigue con un traje negro y morado

Consigue la vara de Maléfica

Para ambos disfraces de Maléfica, deberás conseguir un cetro, es decir, una vara para llevar en la mano como símbolo de poder. Como ves en la imagen, en el caso del film animado el cetro deberá ser amarillo como si fuera de oro, mientras que en la otra película era negro; puedes elaborarlo con algún tipo de palo, rama o vara de madera y forrarlo o pintarlo tú misma. También puedes comprarla aquí en caso de que no quieres hacerlo a mano o no tengas mucho tiempo para hacerlo.

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Consigue la vara de Maléfica

Maquíllate como Maléfica

Sobre el maquillaje para disfrazarse de Maléfica, el más elaborado será el de la película animada de Disney, ya que este malvado personaje tenía la piel de un color verdoso. De este modo, deberás cubrir tu cara con una base de maquillaje de color verde y, después, pintarte los párpados de color lila o violeta intenso combinado con un eyeliner en negro que resiga todo el contorno del ojo y unas intensas capas de máscara de pestañas para que luzcan más largas y tupidas. Antes de aplicar el rímel, usa un rizador de pestañas para conseguir ese efecto. Otra opción es usar pestañas postizas densas.

En ambos personajes, los labios son de color rojo intenso y puedes añadirte también uñas postizas largas negras o pintar las tuyas de este color. Además, puedes ponerte lentillas de color amarillo o verde.

Si te ha gustado el disfraz de Maléfica y quieres descubrir otras increíbles ideas de disfraces para mujer fáciles de hacer, no te pierdas los que te mostramos en los siguientes artículos de unCOMO:

Cómo hacer un disfraz de Maléfica - Maquíllate como Maléfica

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Maléfica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lucy arias
como hago para hacer el vestido de maléfica con material reciclable.........
pia torres
Me gustó, la explicación es sencilla y cualquiera la entiende, creo que dentro de mis disfraces favoritos de este año, está definitivamente el de Maléfica.
1 de 7
Cómo hacer un disfraz de Maléfica
X