Compartir

Cómo disfrazarse de Maléfica

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de Maléfica
Imagen: mynerdygirl.wordpress.com

Maléfica es el vil personaje del cuento de La Bella Durmiente, del cual se han realizado ya diversas películas, siendo una de las más famosas la que Angelina Jolie protagonizó. De este modo, se convierte en una idea genial para hacer un disfraz único y original para cualquier fiesta de disfraces, ya sea Halloween o Carnaval, aunque especialmente puede ser una magnífica opción para la mítica noche de los muertos, pues lucirás perfectamente acorde con la temática de esta festividad.

Si tú también quieres convertirte en esta malvada y, además, te gustaría saber de qué forma preparar tu disfraz de manera casera y sencilla, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo disfrazarse de Maléfica.

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de hacer un disfraz de Maléfica casero podremos inspirarnos en:

  • La película Maléfica (Maleficent, en inglés) de Robert Stromberg, donde Angelina Jolie encarna a la malvada bruja.
  • La película animada La Bella Durmiente (Sleeping Beauty) de Disney donde también aparece este personaje.

De este modo, existen dos variantes a la hora de crear el traje, así como en el maquillaje para el disfraz de Maléfica.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 1
Imagen: vos.lavoz.com.ar
2

Aun así, en ambos casos, deberás elaborar unos cuernos similares a los de Maléfica. Para ello, podrás usar un alambre metálico al que deberás darle forma curva con las manos o con la ayuda de unos alicates. A continuación, será necesario que cubras el alambre, por ejemplo con papel de periódico o espuma, para darles consistencia y, por último, deberás forrarlos con tela negra o bien pintarlos de color negro.

Te recomendamos que unas los cuernos a una diadema metálica para que se te aguanten fácilmente en la cabeza, y luego puedes usar un gorro de ducha pintado de negro o elaborar también con tela negra una especie de casco para cubrir tu cabeza.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 2
Imagen: es.pinterest.com
3

Si quieres disfrazarte como la Maléfica de Angelina Jolie y lucir tan espectacular como ella, deberás conseguir, para empezar, un traje completamente negro. Podría servirte una túnica larga hasta los pies y una capa corta de mangas anchas y cuello levantado, o en su lugar cualquier vestido negro largo que tengas en tu armario.

En los pies, podrás llevar cualquier tipo de calzado negro, ya sean zapatos, botines o botas. Elígelo en función del estilo de disfraz que quieras lucir, puedes llevar unos zapatos planos para estar más cómoda o, por el contrario, unos de tacón alto o plataforma para verte más estilizada.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 3
Imagen: morphsuits.co.uk
4

En el caso de la Maléfica del film animado, la vestimenta deberá tener también tonos de color lila o violeta para asemejarse al personaje de La Bella Durmiente. De este modo, el cuello de la túnica puede ser de este color, así como también puedes añadir este tipo de detalles en las mangas o en el resto de la túnica negra.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 4
Imagen: trendyinthesky.blogspot.com
5

Para ambos disfraces de Maléfica, deberás conseguir un cetro, es decir, una vara para llevar en la mano como símbolo de poder. Como ves en la imagen, en el caso del film animado el cetro deberá ser amarillo como si fuera de oro, mientras que en la otra película era negro; puedes elaborarlo con algún tipo de palo, rama o vara de madera y forrarlo o pintarlo tú misma.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 5
6

Sobre el maquillaje para disfrazarse de Maléfica, el más elaborado será el de la película animada de Disney, ya que este malvado personaje tenía la piel de un color verdoso. De este modo, deberás cubrir tu cara con una base de maquillaje de color verde y, después, pintarte los ojos de color lila o violeta intenso combinado con un eyeliner en negro que resiga todo el contorno del ojo y unas intensas capas de máscara de pestañas para que luzcan más largas y tupidas. Antes de aplicar el rímel, usa un rizador de pestañas para conseguir ese efecto.

En ambos personajes, los labios deberán ser rojos intensos y puedes añadirte también uñas postizas largas negras o pintar las tuyas de este color.

Cómo disfrazarse de Maléfica - Paso 6
Imagen: luscious.net
7

Si te ha gustado el disfraz de Maléfica y quieres descubrir otras increíbles ideas de disfraces para mujer fáciles de hacer, no te pierdas los que te mostramos en los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de Maléfica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de Maléfica

2 comentarios
lucy arias
como hago para hacer el vestido de maléfica con material reciclable.........
pia torres
Me gustó, la explicación es sencilla y cualquiera la entiende, creo que dentro de mis disfraces favoritos de este año, está definitivamente el de Maléfica.

Cómo disfrazarse de Maléfica
Imagen: mynerdygirl.wordpress.com
Imagen: vos.lavoz.com.ar
Imagen: es.pinterest.com
Imagen: morphsuits.co.uk
Imagen: trendyinthesky.blogspot.com
Imagen: luscious.net
1 de 7
Cómo disfrazarse de Maléfica

Volver arriba