Cómo disfrazarse de los años 60

Cómo disfrazarse de los años 60
Imagen: www.deguisetoi.fr

Los años 60 revolucionaron el mundo de la moda y trajeron consigo un panorama lleno de diversión y color. Destacó el nacimiento de las minifaldas, las botas go-go y un poco más adelante la tendencia que marcó esta época: la moda hippie con sus pantalones acampanados, los estampados de flores y los complementos retro con el símbolo de la paz. Si has sido invitado a una fiesta temática o estás pensando en disfrazarte de los años 60 para cualquier festividad como Carnaval o Halloween, presta atención a los consejos del siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En el caso de las chicas, el disfraz de los años 60 puede ser muy variado teniendo la opción de decantarse por el look naif, un estilo más sobrio y coqueto, o bien por la moda hippie que más tarde se impuso. En el caso de querer proyectar el estilo femenino de los 60, te aconsejamos elegir un vestido de un color y corte recto combinado con una chaqueta de punto, un sombrero de ala corta y accesorios como collares y pendientes de perlas blancas. Asimismo las minifaldas con botas altas hasta la rodilla con tacón grueso arrasaron entre las mujeres de los 60, por lo que esta también es una gran opción para tu disfraz.

Imagen: blogretro.vanityfair.it
2

Si prefieres destacar con el estilo que predominó en los 60, el look hippie, entonces deberás optar por lo colorido y lo extravagante. Basta con llevar unos pantalones o vaqueros acampanados que tengas por casa y combinarlos con un top o camisa de estampado floral o que contenga colores llamativos como naranja, amarillo, fucsia, azul, lila, etc. Los vestidos de flores o con formas psicodélicas con unas botas bien altas también es un atuendo perfecto para ser una hippie muy estilosa.

3

En cuanto a los complementos para tu disfraz de los años 60, destacaban los sombreros, las gafas de estilo retro, redondas y de colores y todo tipo de accesorios de aire hippie como pañuelos o cintas llamativas alrededor de la cabeza, grandes collares, pendientes y pulseras con el símbolo de paz y amor. No escatimes en detalles y completa tu atuendo con accesorios como estos para darle un toque mucho más original.

Imagen: www.funidelia.es
4

Si eres hombre, puedes conseguir un disfraz de los años 60 de forma muy sencilla. Unos vaqueros acampanados, una camisa vaporosa blanca y un chaleco marrón de flecos pueden ser tu mejor alternativa. En el caso de querer lucir un look disco típico de los 60, te aconsejamos combinar un pantalón monocolor con una camisa estampada metida por dentro y unas botas con plataforma. Y no dudes en incluir unos cuantos de los accesorios que hemos indicado en el paso anterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de los años 60, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.