Otros disfraces

Cómo disfrazarse de los años 50

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo disfrazarse de los años 50

No hay nada más divertido que una fiesta temática para mimetizarse y trasladarse a cualquier época, cualquier cultura o cualquier lugar. Si estás preparando una o te han invitado a este tipo de fiesta, te proponemos que se ambiente en la década de los 50, donde la explosión del rock, de la cultura, de los iconos, del color y de la buena música dieron lugar a unos años dorados y muy divertidos. En el siguiente artículo de unComo.com te proponemos ideas que te ayudarán a averiguar cómo disfrazarte de los años 50. Tienes múltiples, diferentes y divertidas opciones que dejarán a los demás invitados sin palabras. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de los años 60

Índice

  1. Disfraz de los años 50: elegancia
  2. Disfraz de los años 50: rock para ellos
  3. Disfraz de los años 50: rock para ellas
  4. Disfraz de los años 50: camera sobre ruedas

Disfraz de los años 50: elegancia

Aunque en la década de los 50 el rock abrió nuevas líneas de vestuario, nuevos estilos de vida y una nueva imagen de los jóvenes, tampoco debemos olvidar que la elegancia y la alta costura estuvieron presentes durante esta época dorada. Si quieres ambientarte en los años 50 puedes optar por esta línea clásica.

No faltan los trajes grises de franela para los hombres, al más puro estilo oficina, o las faldas de tubo y camisas plisadas para ellas. Imprescindibles los sombreros o tocados, unos guantes, unas gafas de sol y adornos para el pelo. Estarás total.

Cómo disfrazarse de los años 50 - Disfraz de los años 50: elegancia
Imagen: modachicas.com

Disfraz de los años 50: rock para ellos

No podemos concebir los años 50 sin buena música. Así que si estás pensando en disfrazarte de la época qué mejor que hacerlo con un buen pitillo y una chupa de cuero. Si no sabes bien cómo hacerlo, te proponemos fijarte en la película "Grease", la cual encumbró a los jovenes urbanos de la época a ritmo de rock.

Para ellos, pantalón vaquero de corte recto con un par de vueltas en los tobillos, camiseta de algodón (de manga corta o tirantes) y la imprescindible chupa de cuero o cazadora tejana. El pelo engominado, siempre con un pequeño peine en la cazadora y un pitillo en la boca serán suficientes para una recreación fantástica de los jóvenes de los 50.

Cómo disfrazarse de los años 50 - Disfraz de los años 50: rock para ellos
Imagen: mypinkadvisor.com

Disfraz de los años 50: rock para ellas

Las chicas de la década también se caracterizan por ser amantes del rock y del swing. Si quieres ser una auténtica shock hop lo mejor es que optes por faldas de estilo poodle con bonitos estampados, como el de topos, combinado con jerséis o camisetas de manga corta y un bonito collar de perlas. Este tipo de vestuario era el más elegido por las chicas de los 50 para acudir a bailes y fiestas. ¿Y para los pies? ¡Unos tenis! Lo más cómodo para moverse a ritmo de rock.

Para las más atrevidas un buen pantalón pitillo, una cola de caballo recogida con un lazo, y una camiseta por fuera del pantalón acompañada de una cazadora tejana o una chupa de cuero, que te darán un estilo más casual, sensual y atrevido. En unComo te contamos cómo encontrar ropa de los años 50.

Cómo disfrazarse de los años 50 - Disfraz de los años 50: rock para ellas

Disfraz de los años 50: camera sobre ruedas

Si pensamos en la década de los 50 pensamos en restaurantes de paso o heladerías retro. ¿Por qué no basarnos en ello para hacer un disfraz total que ambiente nuestra fiesta? Toma nota. Para conseguir ser un auténtico o una auténtica camarera de un famoso Car Shop, será imprescindible que te subas a unos patines.

Para ellas, una falda corta pero amplia combinada con alguna camiseta blanca común. Para ellos unos pantalones rectos siempre enrollados por el tobillo. Y como accesorios para ambos, un delantal apropiado, un lápiz y un bloc de notas. No te olvides de llevar la bandeja por encima de tus hombros y practicar bien con los patines de 4 ruedas. ¡Estarás total!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de los años 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: modachicas.com
Imagen: mypinkadvisor.com
1 de 4
Cómo disfrazarse de los años 50
X