Cómo disfrazarse de los años 20

Cómo disfrazarse de los años 20

¡Qué felices años 20! La segunda década de los 90 fue una época de esplendor que se ha recordado durante mucho tiempo. Fue también la época del Charleston, el baile más representativo del momento, y de las bandas de nsters, malhechores organizados. Y hoy en día sigue siendo común disfrazarse de los personajes de esta época ya sea en Carnaval, Halloween o cualquier otra fiesta de disfraces. Si tú también quieres saber qué necesitas para disfrazarte de los años 20, sigue leyendo este artículo de unComo.

Disfraz de los años 20: mujer

En el caso de las chicas, para el disfraz de los años 20 será indispensable el clásico vestido con flecos que vestían en la época del Charleston. El color no será tan importante, por lo que podrás optar por el que más te guste o el que puedas encontrar. Asimismo, también puedes optar por una falda de flecos o, en caso de que no dispongas de ninguna de estas prendas, siempre podrás recurrir a un vestido corto y ceñido negro o rojo.

En cualquiera de los casos, se recomienda vestir medias de rejilla negras para dar más realismo al traje, así como el calzado idóneo serán unos zapatos de tacón negro tipo salón o similares.

Disfraz de los años 20: complementos femeninos

Los accesorios juegan un papel importante en el disfraz de mujer de los años 20, por lo que necesitarás:

  • Una boa de plumas
  • Collar largo de perlas, pulseras y pendientes
  • Guantes hasta el codo
  • Boquilla larga y cigarro
  • Accesorios para el pelo con plumas
  • ...

En cuanto al maquillaje y peinado de los años 20, lo más clásico es optar por una peluca morena de pelo corto y liso -o peinarte así- y nunca deberán faltar los labios de color rojo.

Disfraz de los años 20: hombre

El disfraz de hombre de los años 20 simula la figura de los gánsters de esta época, es decir, de los miembros de las bandas organizadas de malhechores. Su característica vestimenta es un traje de rayas verticales, por lo que deberías hacerte con uno de ellos; puedes buscar en viejos armarios de padres y abuelos, probablemente encuentres alguno que usaron en bodas y demás eventos formales. Si no encuentras un traje rayado, busca uno liso de color oscuro.

En este caso, tampoco importa el color del traje, puede ser claro u oscuro; también necesitarás una camisa y una corbata, ya sean del mismo color o contrastadas. En cuanto al calzado, la opción más sencilla será que vistas unos clásicos zapatos negros.

Disfraz de los años 20: complementos masculinos

Para complementar el disfraz de gánster de los años 20, necesitarás:

  • Sombrero
  • Tirantes
  • Bigote postizo

Asimismo, puedes optar por otros accesorios como:

  • Pistola
  • Puro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de los años 20, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.