Compartir

Cómo disfrazarse de flamenca

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de flamenca

Las bulerías, la guitarra española y el zapateao son elementos típicos del mundo del flamenco. Si este año te apetece disfrazarte de flamenca y darle un toque andaluz a tu personaje, en unComo te damos las claves para enseñarte cómo disfrazarse de flamenca y que traslades la esencia del sur a tu ciudad. Cálzate tu vestido de lunares y conviértete en una auténtica flamenca. ¡Olé!

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina

El vestido de flamenca

Si quieres saber cómo disfrazarse de flamenca, la parte más importante del traje es, evidentemente, el vestido. El traje flamenco suele tener unas características esenciales que lo convierten en un elemento único e incomparable.

Deberás hacerte con un vestido ceñido, cuya parte superior quede bien apretada al cuerpo para marcar tus formas femeninas. Otra opción es, en lugar de usar un vestido completo, es usar una falda de volantes con una camiseta estrecha o un maillot o body.

Los colores esenciales del disfraz de flamenca suelen ser rojos, negros y blancos. Los trajes más elegantes están formados por faldas rojas y partes superiores negras; un elemento muy característico de estas ropas son los lunares blancos, algo típicamente flamenco.

La falda de tu traje debe de ser una falda con vuelo y, si puede ser, con volantes; para lograr hacer un espectáculo de baile flamenco, la bailaora suele jugar mucho con el movimiento de la falda con la que hace juegos imposibles. Si quieres, también puedes conseguir una falda con cola muy usada en el atuendo flamenco.

El chal es un elemento muy característico para conseguir una mayor efectividad en tu disfraz de flamenca; suele ser de color blanco y se coloca sobre los hombros.

Cómo disfrazarse de flamenca - El vestido de flamenca

El peinado de flamenca

Existen diferentes maneras de conseguir hacer un peinado de flamenca; sin embargo, hay diferentes peinados clave que son característicos para este atuendo. Si quieres saber cómo disfrazarse de flamenca de un modo verosímil, toma nota de los diferentes peinados con los que darás en el clavo:

Cómo disfrazarse de flamenca - El peinado de flamenca

Los zapatos de flamenca

Si quieres saber cómo hacerte un disfraz de flamenca auténtico, los zapatos son un elemento imprescindible para emular a las artistas andaluzas. Son unos zapatos específicos con un tacón bajo y grueso cuyo cierre viene determinado por una pequeña cinta con hebilla.

Como en el resto del disfraz de flamenca, los colores predominantes de estos zapatos suelen ser el rojo o el negro y pueden ir adornados con lunares blancos que le darán un toque más festivo y farandulero.

Cómo disfrazarse de flamenca - Los zapatos de flamenca

Los accesorios para un disfraz de flamenca

Los accesorios son muy importantes para poder conseguir un auténtico disfraz de flamenca. Lo primero e imprescindible es adornar tu peinado con una enorme flor de color vivo, sobre todo rojo. Esta flor deberá colocarse o en la parte posterior de la oreja o justo encima de la cabeza, de manera centrada. El peinado también puede verse adornado con la tradicional peineta andaluza.

Otro accesorio muy típico de los vestidos de flamenca es el abanico. Las mujeres suelen abanicarse o jugar con este accesorio mientras hacen su baile. Las castañuelas también son un elemento imprescindible en el disfraz de flamenca. Y si quieres darle un toque más festivo, puedes vestirte con grandes pendientes y collares.

Cómo disfrazarse de flamenca - Los accesorios para un disfraz de flamenca

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de flamenca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de flamenca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disfrazarse de flamenca
1 de 5
Cómo disfrazarse de flamenca

Volver arriba