Compartir

Cómo disfrazarse de duende

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de duende

Ahora puedes convertirte en uno de los seres fantásticos que habitan en los bosques haciéndote un disfraz de duende: los cascabeles, sus graciosas orejas, su vestimenta tan divertida... En unComo te enseñamos los pasos para saber cómo disfrazarse de duende y adentrarse en el mundo de la magia, de la fantasía y de los sueños. ¿Nos acompañas?

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina

Ropa necesaria para tu disfraz de duende

Para saber cómo disfrazarse de duende debes tener en cuenta que los colores principales de todo el disfraz son el verde, el negro, el rojo y el blanco; con la combinación de estos cuatro colores conseguiremos hacer un disfraz de duende realista y muy divertido.

Lo primero que deberás conseguir para tu disfraz son unos pantalones negros o blancos que deben ser ajustados (pueden ser leggins, si lo prefieres). Deberán ir combinados con una camiseta o blusa de manga larga cuyo color es recomendable que sea verde.

Truco: para darle un toque más divertido a tu disfraz de duende puedes ponerte encima de la camiseta un chaleco de otro color o con un estampado de rombos que contrastarán con la uniformidad del traje y le darán un aspecto más festivo.

Uno de los elementos clave para saber cómo disfrazarse de duende es la elección de los calcetines: y es que los duendes calzan con unos altos y con rayas que suelen combinar el color blanco con cualquier otro color: blanco y rojo, blanco y verde o blanco y negro.

Cómo disfrazarse de duende - Ropa necesaria para tu disfraz de duende

El sombrero del duende

Para la elección del sombrero existen distintas posibilidades:

  • Puedes escoger un sombrero de duende que contenga una pluma (o pegarle tú mismo una pluma a cualquier sombrero). Este estilo imita al personaje creado por James Matthew Barrie: Peter Pan.
  • Si quieres emular a un duende navideño, lo mejor es usar un gorro típico de Papa Noel: rojo y blanco.

Los zapatos puntiagudos de los duendes

Para dar en el clavo con tu disfraz de duende no debes olvidar un detalle importante: los zapatos puntiagudos. Es una característica esencial de este disfraz y hacerlo es muy fácil.

Tan sólo necesitas una tela de fieltro y hacer un molde con la forma tradicional de los zapatos. Deberás coser la tela de manera que quede como una zapatilla; con esta tela podrás cubrir tus zapatos habituales y lucir, así, un auténtico atuendo de duende.

El color de los zapatos de los duendes suele ser rojo, negro o verde (casi nunca son de color blanco) así que la tela de fieltro que consigas deberá ser de alguno de estos colores.

Accesorios para tu disfraz de duende

Para conseguir aprender cómo disfrazarse de duende de una manera más realista, es importante tener en cuenta los accesorios del atuendo. Toma nota de las diferentes ideas que darán un toque más divertido a tu disfraz:

  • El traje del duende suele llevar un accesorio alrededor de la cintura: esto puede ser una cuerda o un cinturón negro y ancho con una hebilla.
  • El toque de fantasía lo conseguirás colocándote unos cascabeles alrededor de los tobillos: cada vez que camines, parecerá que la magia se apodere del mundo.
  • Otro elemento característico del disfraz de duende son las orejas puntiagudas. Para conseguirlas tan sólo deberás dibujar una oreja de duende en un cartón, recortarla y pegarla con cinta adhesiva a tus orejas; si lo prefieres, también puedes pasarlas por una cuerda y colocarlas como si fuera una cinta para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de duende, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de duende

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disfrazarse de duende
1 de 2
Cómo disfrazarse de duende

Volver arriba