Compartir

Cómo disfrazarse de Castañera para Halloween

Actualizado: 16 enero 2017

En algunas zonas es típico disfrazarse de Castañera para Halloween. Es más, en algunos colegios, los padres deben acompañar a sus hijos con este disfraz. Esta figura nos ha acompañado durante años con la llegada del otoño y con sus frutos, las castañas, han calentado y alimentado a generaciones. Este dulce personaje es también uno de los disfraces más propios de Halloween y te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo disfrazarse fácil para Halloween
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta para disfrazarte de Castañera es que necesitarás ropa como si te fueses a disfrazar de abuela. Así, no olvides buscar en el baúl de tu casa un vestido, un delantal y un pañuelo (cuanto más oscuros mejor). Estas son las prendas básicas.

2

Puedes completar tu vestimenta de Castañera con una mantilla para los hombros, que seguramente te hará falta si hace frío durante estos días. Además, si lo crees necesario, puedes ponerte un jersey oscuro que te resguardará más del frío.

3

Seguidamente, toda Castañera tiene el aspecto de mujer mayor. Para ello, deberás maquillarte la cara consiguiendo el efecto de arrugas con un lápiz negro o pintando zonas más oscuras que otras. Dibujar manchas en la piel también puede provocar este efecto.

4

También tendrás que pintar tu pelo de blanco. Las canas son un síntoma de edad y con un spray para cabello blanco tendrás el problema solucionado. Cualquier Castañera que se precie debe tener el pelo teñido de blanco.

5

Tu disfraz de Castañera no estaría completo sin este último detalle. Es imprescindible que te hagas un cartucho con papel de periódico y lo lleves lleno de castañas asadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de Castañera para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Debes transformar tu imagen en la de una anciana.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de Castañera para Halloween

Volver arriba