Compartir

Cómo disfrazarse de arlequín

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrazarse de arlequín

El disfraz de arlequín es uno de los más divertidos a la vez que románticos que podemos escoger para nuestra fiesta de disfraces, Carnaval, etcétera. Existen una multitud de posibilidades en las que recrearse y crear un disfraz personalizado, por eso, en este artículo de unComo te dejamos algunos consejos para que aprendas cómo disfrazarse de arlequín y poder sorprender a todos tus amigos o familiares con un atuendo divertido y original. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Catrina
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es buscar una tela especial para este disfraz; se aconseja que sea de rombos de colores si se quiere recrear la imagen típica del arlequín. Sabes que muchos arlequines llevan una parte de un color y otra de otro, o mezclado una parte de rombos y otra de un color alegre. Queda a tu elección, como más te guste.

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 1
2

También debes prestar atención a la largada de las prendas de ropa ya que lo esencial es que lleves ropa holgada que no sea nada estrecha. Necesitas una camisa larga de mangas largas y amplias que te servirá para tu disfraz de arlequín; lo recomendable es que en la parte de las muñecas tu camiseta esté abierta para dar un aspecto como "de campana".

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 2
3

En lo que a los pantalones se refiere debes saber que, igual que ocurría con la parte de arriba, también estos deberán ser holgados y nada estrechos. Por eso opta por buscar unos pantalones anchos y que si quieres puedes amarrarlos a la altura del tobillo para que dejen sensación de bombachos.

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 3
4

Para conseguir que se vea la diferencia entre la parte de arriba y la de abajo es recomendable que te vistas con un cinturón negro y ancho que apriete la zona de la cintura. Así también conseguirás ampliar la sensación de que la ropa es muy holgada consiguiendo un efecto perfecto para tu disfraz de arlequín.

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 4
5

Uno de los accesorios indispensables de tu disfraz de arlequín debe ser el sombrero. No se puede concebir un disfraz de estas características sin el atuendo de la cabeza, por eso, tendrás que hacerte con un sombrero con forma de media luna invertida, de color negro o a juego con el traje, será una de las claves esenciales de tu disfraz.

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 5
6

Ahora que ya tenemos la ropa decidida, pasaremos al maquillaje. Los arlequines son personajes que van extremadamente maquillados con pintura y figuras geométricas en el rostro. En unComo vamos a proponerte un maquillaje tradicional que consiste en que pintes tu cara de blanco y, con maquillaje negro, dibuja algún rombo de color alrededor de tus ojos y resalta tus labios pintándolos.

Cómo disfrazarse de arlequín - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de arlequín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Busca una tela de seda o similar, que caiga mucho.
  • Créate un disfraz cómodo, la ropa debe de ser amplia.

Escribir comentario sobre Cómo disfrazarse de arlequín

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disfrazarse de arlequín
1 de 7
Cómo disfrazarse de arlequín

Volver arriba