Cómo disfrazarse de abuela

Cómo disfrazarse de abuela

Conviértete en una abuelita encantadora ¡por un sólo día! Aprendea hacerte un disfraz de abuela y sorprende a tus amigos con una versión de tu "yo" en el futuro. Mantilla, gafas de culo de botella, pelo blanco... ¡Da rienda suelta a tu imaginación y hazte con un divertido disfraz de abuela!

En unComo te ayudamos a que sepas cómo disfrazarse de abuela y conseguir hacer reír a todos tus amigos. ¡Pruébalo!

Pasos a seguir:
1

La ropa que debes buscar para saber cómo disfrazarse de abuela es muy sencilla: tan sólo necesitarás buscar aquellas prendas de ropa con mucho estampado (vestidos, faldas o blusas) y que te vayan un poco grandes, piensa que las abuelas no suelen vestir con ropa ceñida que marque su cuerpo; también puedes optar por buscar piezas de encaje o repletas de flores, ¡son un clásico en la vestimenta de las abuelas!

Tampoco debes olvidarte los pantis de color carne o marrón claro: ninguna abuela sale a la calle sin su par de medias. El complemento estrella lo obtendrás cuando te cubras la espalda con un chal o con una mantilla de punto, ¡estarás total!

2

El peinado de la abuela lo conseguirás comprando una peluca en cualquier tienda de disfraces o, si prefieres hacerlo tú mismo, lo mejor es que te hagas con talco y un peine. El procedimiento es muy sencillo: pon la cabeza boca abajo para que todo el cabello caiga abajo y peina así el pelo; con esta técnica conseguirás despeinarlo y darle un poco de volumen. Una vez hecho, deberás repartirte talco la cabeza para que le dé un toque blanquinoso típico del cabello de las personas mayores.

El peinado tradicional de las abuelas suele ser un moño, por lo que lo mejor para saber cómo disfrazarse de abuela es hacerte este peinado; además, para darle un toque más divertido puedes ponerte un gorro con flores, un complemento típico de las abuelas inglesas.

3

Otro elemento esencial para poder saber cómo disfrazarse de abuela es el maquillaje ya que sin él, tu cara seguirá luciendo joven. Para poder lograr transformar tu cara en un rostro de una mujer de más de setenta años necesitarás una base de maquillaje de dos tonos menores a los que usas normalmente y un lápiz de maquillaje café oscuro.

Procedimiento a seguir:

  • Primer paso: Deberás aplicarte la base del maquillaje sobre tu rostro.
  • Segundo paso: Para conseguir el efecto arrugado, tan sólo deberás arrugar tu frente y sobre las arrugas naturales de tu cara, marcar una línea con el lápiz de maquillaje. Haz el mismo procedimiento en las arrugas conocidas como "patas de gallo" y en la comisura de los labios.
4

Los accesorios imprescindibles para tu disfraz de abuela son las gafas grandes que deberán ir atadas con una cadena alrededor del cuello y un bastón. Estos son dos complementos básicos de tu disfraz, sin embargo, pueden haber un sinfín de detalles originales que vestirán aún más tu vestimenta: enormes joyas, un pañuelo de tela, una bolsa con medicamentos, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrazarse de abuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.