Compartir

Cómo decorar velas para Navidad

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar velas para Navidad

Las velas son un elemento que podemos usar durante todo el año para decorar nuestra casa, pero toman importancia especialmente en Navidad, aportando calidez al ambiente hogareño propio de estas fechas. Aunque podemos encontrar una gran cantidad de tipos de velas navideñas en el mercado, siempre resulta mucho más divertido decorarlas nosotros/as mismos/as y darles nuestro toque personal. Para que tú también puedas hacerlo, en este artículo de unComo te explicamos cómo decorar velas para Navidad.

También te puede interesar: Cómo hacer velas aromáticas para Navidad

Con purpurina

Una idea genial para decorar velas en Navidad es usar purpurina, con lo que conseguiremos aportarles un toque brillante que quedará genial en las fechas navideñas. Para ello, compra velas de un solo color (por ejemplo, rojo o verde que son propios de Navidad) y dibuja cenefas o cualquier otro motivo con cola. Entonces, y antes de que el pegamento se seque, añade purpurina para que quede adherida a la vela. Retira después la purpurina sobrante.

Cómo decorar velas para Navidad - Con purpurina
Imagen: decoracaoeinvencao.blogspot.com

Pintar velas

Existe pintura especial para velas, que podrás encontrar en tiendas de manualidades y centros de bricolaje, con la que pintar motivos navideños sobre tus velas y decorarlas así. Combina velas de colores claros (blanco, crudo, etc.) con pinturas de colores vistosos (rojo, verde, azul...).

Cómo decorar velas para Navidad - Pintar velas
Imagen: decoracion2.com

Pegatinas

Otro recurso para decorar velas para Navidad es usar pegatinas que colocaremos alrededor de la vela. Por ejemplo, puedes usar adhesivos en forma de estrella u otros motivos navideños. Puedes pegarlos sobre el envoltorio de plástico de las velas o prestar mucha atención a la hora de encender las velas para que estos no prendan fuego, o incluso retirarlos.

Cómo decorar velas para Navidad - Pegatinas
Imagen: dolmendis.com

En forma de piña

Para decorar en Navidad con velas, puedes optar por elaborar manualmente velas con forma de piña. Para empezar a hacer estas velas, debes coger las piñas y atarles la mecha alrededor. Tienes que apretar bien el nudo y no te preocupes porque después no se verá.

Cómo decorar velas para Navidad - En forma de piña

Lazos y cintas

Otra buena opción para decorar nuestras velas navideñas es usando lazos y cintas de distintos colores. Podremos valernos de grandes lazos para colocar alrededor o usar una fina cinta para enroscar las velas. Es importante usar velas y lazos de distintos colores, que combinen entre ellos y con el resto de decoración de nuestra mesa o estancia.

Cómo decorar velas para Navidad - Lazos y cintas
Imagen: ateliermujer.com

Centros de mesa

Las velas también nos ofrecen la opción de elaborar centros de mesa que decorarán nuestra casa durante la época navideña. En este artículo, te explicamos diversas opciones sobre cómo hacer centros de mesa caseros para Navidad.

Cómo decorar velas para Navidad - Centros de mesa
Imagen: navidad.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar velas para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Usa velas de distintos tamaños y colores.
  • Combina las velas con el resto de tu decoración navideña.

Escribir comentario sobre Cómo decorar velas para Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar velas para Navidad
Imagen: decoracaoeinvencao.blogspot.com
Imagen: decoracion2.com
Imagen: dolmendis.com
Imagen: ateliermujer.com
Imagen: navidad.es
1 de 7
Cómo decorar velas para Navidad

Volver arriba