Compartir

Cómo decorar un huevo de Pascua

Cómo decorar un huevo de Pascua
Imagen: bricomanias.com

Se acerca la época de Pascua y una de las manualidades más típicas durante estos días es pintar huevos de Pascua de manera original. Ésta es una tradición muy antigua, que se mantiene actualmente en Europa y en algunas zonas de América Latina, aunque con algunas variaciones. Antiguamente, ornamentar los huevos era una actividad dirigida a la clase alta y con recursos, que se dedicaban a decorar de manera sencilla el cascarón. Hoy en día es más fácil encontrar huevos de chocolate o de plástico que rememoran la leyenda de que los niños debían buscar el conejo de pascua entre los huevos. No obstante, pintar los huevos de pascua es una actividad divertida que seguro que mantendrá a los más pequeños entretenidos. Por ello, en unComo.com te enseñamos cómo decorar un huevo de Pascua, con trucos sencillos y técnicas facilísimas que harán que tus huevos sean los más originales.

También te puede interesar: Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate
Pasos a seguir:
1

Prepara los huevos para decorarlos. Puedes hacerlo de dos maneras: hervir el huevo para que quede duro o bien vaciar su interior. Deberás escoger la opción según si deseas hacer una decoración puntual – utiliza el huevo duro – o bien, mantener una decoración permanente – utiliza el huevo vacío.

2

Si eliges decorar un huevo duro, sigue las siguientes indicaciones.

3

Hierve el huevo. Para que el huevo quede cocido debes hervirlo con agua durante 8 o 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, déjalos enfriar.

Cómo decorar un huevo de Pascua - Paso 3
Imagen: norecipes.com
4

Tiñe el huevo. Para ello, coloca el huevo en una taza con colorante alimenticio – con una cucharada es suficiente – y dos cucharadas de vinagre. Puedes crear tu propio colorante introduciendo en el agua en la que has hervido el huevo ingredientes naturales que desprendan color como la remolacha, para el morado; el café, para el marrón; las espinacas, para el verde o el azafrán para el amarillo, entre otros.

5

Deja hervir el agua con el colorante natural entre 10 o 15 minutos. Piensa que cuanto más tiempo dejes hervir el colorante más intenso será el color.

6

Baña el huevo en el colorante y después sécalo con papel de cocina. Con un pincel o un palillo puedes incorporar diseños y dibujos originales, puedes servirte, además, de acuarelas.

Imagen: laboresenred.blogspot.com
7

Si eliges decorar un huevo vacío, sigue los siguientes pasos.

8

Para vaciar el huevo realiza dos pequeños agujeros en cada extremo. Hazlo con mucho cuidado para evitar que se rompa, puedes servirte de un alfiler.

Imagen: lisselotdiaz.com
9

Vuelca el huevo para vaciarlo. Ayúdate de un palito o palillo para empujar la clara y romper la yema. Una vez vacío, limpia el huevo con agua y sécalo con papel. Esta es la mejor forma de decorar un huevo de Pascua, pues evitarás que se pudra y podrás conservarlo indefinidamente.

10

Para pintar el huevo sujétalo, introduciendo un palillo en el huevo vacío y clavándolo en una superficie, como por ejemplo un corcho.

11

Pinta el huevo. Puedes colorear la base con pintura, sumergiendo el huevo en un vaso de plástico. Si deseas que el color sea borroso añade aceite vegetal a la pintura. También puedes servirte de pintura acrílica o spray de colores para decorar la base.

Imagen: nosotros2.com
12

Una vez esté seca la base, crea tus propios diseños y dibujos en el cascarón. Puedes utilizar materiales diversos como fieltro, cintas o lentejuelas, entre otros.

Imagen: todoparacrear.com.mx
13

Deja secar los huevos y consigue unos dibujos diferentes y originales para decorar tus platos y tu hogar en los días de Pascua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un huevo de Pascua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un huevo de Pascua

6 comentarios
Maria Aparecida Naves
boa noite: decoração é uma arte universal muito bonita, o dia que conheci alguma, decoração alegrou meu coração, como o belo som do meu violão. Vamos observá os 5, dedos das mãos, são irmãos e não são iguais; assim somos irmãos, e não somos iguais. Não declaro matéria musical ao próximo, tal vês não será como eu. Só comento a matéria, universal, como tu comentou outras. Temos os mesmos direitos, respeitando a política, de privacidade universal. Sim, não, desculpa-me. Atenciosamente! 7/04/2015.
Maria Aparecida Naves
boa tarde: A semana santa, páscoa é dependente da musica sacra, os instrumentos, musicais surgiu nos caminhas de cristo. Agradeço a Deus quem me deu este dócil, talento musical, a matéria mais interessante do mundo, que tenho maior conhecimento, sendo a maior novidade de minha vida; contratei mais um ambiente, o mestre (Cassiano), para meus comentários musicais. Atenciosamente! 7/04/2015.
Maria Aparecida Naves
bom dia: estas categorias, mesas e pratos foi uma festividade em máxima santidade, nos dias que Jesus sofreu e subiu para o céu. Tudo isto hoje é decoração comemorando, a semana santa, sendo uma tradição bem antiga. o importante é convivermos sempre, em santidade todos os dias da vida, é o que Deus quer sempre de todos nós, eternamente. Atenciosamente! 3/4/2015.
Evelyn Peña Henriquez
Hola estuvieron muy buenas las ideas...mucha creatividad....
Carla Martínez Dantí
Muchas gracias Sofia por tu aportación. Deseamos que encuentres muchos más artículos útiles en nuestra página.
Sofia Martínez
Lindas y muy atractivas ideas, además de que es excelente pues las manualidades en general traen muchísimos beneficios sobre todo para nuestra creatividad. Por otro lado aquí http://www.1001consejos.com/manualidades-para-pascua/ encontré otras opciones que me parecieron que pueden complementar esta idea.

Cómo decorar un huevo de Pascua
Imagen: bricomanias.com
Imagen: norecipes.com
Imagen: laboresenred.blogspot.com
Imagen: lisselotdiaz.com
Imagen: nosotros2.com
Imagen: todoparacrear.com.mx
1 de 6
Cómo decorar un huevo de Pascua

Volver arriba