Cómo decorar la mesa para la cena de Pascua

Cómo decorar la mesa para la cena de Pascua

Semana Santa es a menudo la primera oportunidad que tenemos para celebrar la temporada de primavera y una fiesta muy familiar que nos permite reunir alrededor de una mesa. Usa frutos, flores y temas de la temporada para adornar la mesa de Pascua.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Haz un arreglo de flores frescas. Los arreglos de flores de primavera y Semana Santa arreglos son muy populares, así que asegúrate de pedirlos con anticipación.

2

Coloca un gran ramo de flores frescas en un florero decorativo. Utiliza esta decoración simple como pieza central de la mesa, y dispersa pétalos de flores frescas alrededor de la base.

3

Usa velas blancas o pastel para hacer tu propio centro de Pascua. Pon velas de color blanco o candelabros de tonos plata..

4

Coloca una fuente decorativa grande en el centro de la mesa y rellenala con fruta fresca. Pon hojas verdes frescas y pétalos de flores alrededor de la base de la fuente. Pon pequeños peluches de pollitos y / o conejos sobre los pétalos.

5

Pon lirios recien cortados en una cesta grande como pieza central. Ata los tallos, con un monio grande, y rellena los espacios vacíos con vegetación fresca .

6

Cubre tu mesa con un mantel, sendero, manteles y servilletas con impresiones de primavera y colores acordes. Utiliza impresiones con moderación para evitar que tu mesa ocupe las miradas y para mantener la atención enfocada en tu pieza central.

7

Utiliza servilleteros que también reflejan la temporada. Pinta a mano motivos de la fiesta en servilleteros de cerámica o adquiere servilleteros que utilicen un motivo floral o primaveral.

8

Utiliza tu vajilla de porcelana o utiliza platos especiales que muestran motivos primaverales o florales. Si estás utilizando una gran cantidad de motivos para decorar tu mesa, los platos utilizados deben coordinar con los colores sólidos y deben complementarse con las bandejas de plata o de madera.

9

Coloca un pequeño regalo para cada ubicación en la mesa. Llena pequeñas bolsitas con almendras confitadas, frutas confitadas o golosinas.

10

Usa huevos de madera comprados con fondo plano para marcar la ubicación en la mesa. Pinta los huevos de madera con motivos de primavera y de Semana Santa, y pinta o escribe los nombres de tus invitados en los huevos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la mesa para la cena de Pascua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Asegúrate de que las hojas utilizadas como decoración de la mesa están limpias antes de colocarlas sobre la mesa cerca de los alimentos o artículos.
  • Manten tu centra pequeno si el espacio en tu mesa es limitado. Recuerda que tendrás que dejar espacio para ubicar fuentes, platos y condimentos.
  • Manten tu centro a una altura que permita a los comensales verse unos a otros sin obstáculos.
  • Evita el uso de velas perfumadas en tu pieza central. Sus aromas pueden interferir con los aromas de la cocina navideña.
  • Haz tu propio mantel, servilletas, manteles individuales y sendero de mesa. Estos artículos son fáciles de hacer y añaden un toque especial a cualquier mesa.
  • Utiliza impresiones de primavera, sólidos pastel y una cinta de raso que combine para hacer pequeñas bolsas de regalo. Consulta "Realizar una bolsita", bajo eHows relacionados, para obtener instrucciones sobre su fabricación.