COMPARTIR

Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 29 diciembre 2022
Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año

El 31 de Diciembre tiene lugar la última cena del año, una velada muy especial en la que nos gusta festejar y estar en compañía de nuestros seres más queridos. Y todo para celebrar la entrada del nuevo año como se merece. Si en esta ocasión, eres tú el encargado de preparar la cena de Nochevieja y recibir a todos los invitados en tu hogar, en el siguiente artículo de unCOMO te mostramos algunos consejos útiles sobre cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año que seguro te servirán de ayuda.

También te puede interesar: Cómo celebrar el Fin de Año

Colores para decorar la mesa en Fin de Año

Después de elegir la decoración para la cena de Navidad en la que suelen abundar colores más hogareños y cálidos como la tradicional combinación rojo-verde, llega el momento de apostar por una decoración más glamourosa para recibir el nuevo año por todo lo alto. Los tonos metálicos como el dorado, el plata o el bronce y colores como el azul o el rojo combinados con el blanco son perfectos para vestir la mesa de gala y lograr una decoración de lo más elegante y sofisticada en Nochevieja.

Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año - Colores para decorar la mesa en Fin de Año

Mantel y servilletas para decorar la mesa en Nochevieja

En cuanto a la mantelería para la cena de Fin de año, puedes elegir un mantel de tela en tonos claros como blanco, beige, crudo, etc. pues son muy elegantes y realzarán los colores de los demás elementos decorativos. Las servilletas deben ir a juego con el mantel, son favorecedores los servilleteros con motivos navideños, aunque una sencilla servilleta blanca adornada con un lazo dorado, plateado, azul o del color que hayamos elegido para el conjunto de la mesa, es una opción muy estilosa y glamourosa. Lo ideal es colocar las servilletas encima del plato o en el lado izquierdo de cada comensal.

Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año - Mantel y servilletas para decorar la mesa en Nochevieja

Vajilla para la cena de Fin de Año

La noche de Fin de Año es una ocasión muy especial en la que puedes sacar a relucir tu vajilla más preciada. Primero, coloca un bajo plato para que sirva como plato de adorno y base para poner los platos que vayamos a ir sirviendo durante la cena. Este plato no tendrá que cambiarse y debe ser siempre de mayor tamaño que el resto. Elige los cubiertos necesarios y colócalos de la siguiente forma: el cuchillo y la cuchara a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda, los cubiertos para el postre siempre en la parte superior del plato y en perpendicular al resto de cubiertos.

Las mejores copas para celebrar Fin de Año

Otro elemento importante en la decoración de la mesa para la cena de Fin de Año es la cristalería. No deben faltar las copas para el agua, el vino tinto y el vino blanco. Estas deben colocarse en la parte superior derecha de los platos y siguiendo un orden de izquierda a derecha, primero la de agua, luego de la vino blanco y, por último, la de vino tinto. Si dispones de suficiente espacio, también puedes sacar las copas de champán o, en caso contrario, guardarlas hasta el momento del brindis para no recargar demasiado la mesa.

Más ideas de decoración de la mesa para la cena de Fin de Año

Una vez tenemos claro todo esto, podemos centrarnos en los elementos decorativos que le darán un toque personal y especial a la mesa. Una opción recurrente pero que nunca falla es la de colocar uno o algunos bonitos centros de mesa. Lo ideal es que no sean demasiado altos para evitar que impidan la visibilidad de los invitados y en caso de que incluyan flores o velas aromáticas, procurar que no desprendan un olor muy fuerte, pues podría interferir en el sabor de la comida. Los centros a base de velas, flores secas y piñas siempre son una magnífica alternativa para decorar la mesa en Fin de Año.

Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año - Más ideas de decoración de la mesa para la cena de Fin de Año

Cómo presentar las uvas en Fin de Año

Y como buenos anfitriones, además de decorar la mesa para la cena de Fin de Año, no podemos olvidarnos de ofrecerle a nuestros invitados los motivos más característicos de la noche del 31 de Diciembre como son las 12 uvas, el espumillón, los matasuegras, las luces de colores, el confeti, los antifaces, los sombreros de fiesta y, sobre todo, una buena copa de champán para brindar y desearnos un muy feliz y próspero Año Nuevo. Con todo ello, la velada será perfecta.

En este otro artículo de unCOMO te ofrecemos muchas más ideas sobre Cómo presentar las uvas en Nochevieja.

Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año - Cómo presentar las uvas en Fin de Año

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
LisTenorio
Sin duda las velas y flores secas le dan un toque de elegancia bastante especial. También en este sitio: http://www.1001consejos.com/8-ideas-en-decoracion-de-mesas-para-ano-nuevo/ me encontré muy buenos consejos para decorar la mesa y hasta sugerencias para disfrutar como se debe de esta fecha tan especial. Muchas gracias por compartir, saludos!
Marta Jarque
No me a gustado mucho el articulo me a parecido seco y aburrido poco interesante. Le falta algo mas divertido e interesante, algo mejor.... Yo nunca lo decoraría así.
Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año
1 de 5
Cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año
X

Volver arriba ↑