Compartir

Cómo decorar con plantas en Navidad

Por Àngels . Actualizado: 1 diciembre 2017
Cómo decorar con plantas en Navidad

Las plantas son ideales para decorar cualquier estancia de tu hogar, interior o exterior, y la Navidad es la época en la que más se decoran las casas. Así que, ¿por qué no decoramos nuestra casa con plantas en Navidad? Tan solo deberemos combinar distintas plantas navideñas, incluso podremos añadirles lazos, jugar con sus colores y formas... Para hacerte la tarea más fácil, en este artículo de unComo, te explicamos cómo decorar con plantas en Navidad.

También te puede interesar: Cómo decorar el jardín en Navidad

Poinsetia

Conocida como poinsetia, Flor de Pascua o incluso flor de Navidad es una de las plantas más tradicionales de las fechas navideñas, procedente de México. Sus intensos colores rojo y verde llenarán de vida cualquier rincón de nuestra casa y, por lo tanto, resultará ideal para decorar nuestra casa en Navidad. Es importante saber cómo elegir una planta de navidad, así como también descubrir qué cuidados requieren las plantas navideñas.

Cómo decorar con plantas en Navidad - Poinsetia

Muérdago

Este arbusto que crece como parásito de los árboles es otra de las plantas típicas de la Navidad. Se caracteriza por sus bayas blanquecinas y por el hecho de servir como decoración especialmente de puertas, ya que la tradición marca que aquellas parejas que se besen bajo el muérdago tendrán suerte y prosperidad. Así que no podrás olvidar el muérdago como planta para decorar tu casa en Navidad.

Cómo decorar con plantas en Navidad - Muérdago

Cactus de Navidad

Aunque no se conoce en todos los países, como su nombre indica, el cactus de Navidad es otra de las plantas que podemos usar para decorar en Navidad con plantas. Su característico color rojo -tan abundante en la festividad navideña- nos permitirá combinarlo con otras flores y plantas de colores más apagados. Además, se trata de una planta que no requiere demasiados cuidados, por lo que podremos dedicar más tiempo a otras tareas propias de las fechas navideñas, siempre tan ajetreadas.

Cómo decorar con plantas en Navidad - Cactus de Navidad

Acebo

Se trata de un árbol de hojas perennes, brillantes y con bordes espinosos, que -al igual que el muérdago- destaca por su fruto en baya esta de color rojo. En algunas zonas del planeta, el acebo está en peligro de extinción, por lo que deberemos informarnos antes de ir al bosque a buscar acebo para decorar nuestra casa en Navidad.

Cómo decorar con plantas en Navidad - Acebo

Otras plantas

Hasta ahora hemos visto las plantas y flores típicas de Navidad, caracterizadas mayoritariamente por combinar las hojas verdes con flores rojas, una combinación idónea para esta festividad. Pero a la hora de decorar nuestra casa con plantas, podemos usar otras plantas para combinarlas y conseguir resultados más espectaculares. Por ejemplo, quedará perfecto usar flores blancas para resaltar los rojos, como es el caso del jazmín o incluso rosas blancas, que puedes plantar tu mismo en casa siguiendo estos consejos sobre cómo cuidar un rosal.

Cómo decorar con plantas en Navidad - Otras plantas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con plantas en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Puedes añadir lazos y cintas a las macetas de tus plantas para conseguir resultados más espectaculares.

Escribir comentario sobre Cómo decorar con plantas en Navidad

1 comentario
ana ,inoa
hermosa escalera me encanto muy natural ,,

Cómo decorar con plantas en Navidad
1 de 6
Cómo decorar con plantas en Navidad

Volver arriba