Cómo decorar árboles de Navidad blancos

Cómo decorar árboles de Navidad blancos

En cuanto a la decoración de árboles de Navidad se refiere, cada vez están más en boga los árboles de Navidad con tintes minimalistas, entre ellos los bañados en nieve. Esta tendencia decorativa ha calado muy hondo y apuesta por colores suaves y homogéneos que puedan crear contraste, pero sin usar más de dos o tres combinaciones, es el caso de los árboles de Navidad blancos.

Este símbolo navideño se convertido en uno de los más buscados por las familias que quieren dotar de un toque de elegancia a sus fiestas invernales con un árbol de Navidad moderno. Pero, ¿Cómo decorar un árbol de Navidad blanco y qué adornos lleva? En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo decorar árboles de Navidad blancos dándote 15 ideas que seguro que te sirven de inspiración.

Un árbol de Navidad blanco

Te preguntarás cómo poner un árbol de Navidad blanco, pues bien, se trata de elegir entre las diferentes opciones que haya en el mercado. Hay árboles verdes, ya sean naturales o artificiales, también de colores o bien árboles nevados.

Elegir un árbol blanco con esta apariencia nevada e invernal no es complicado, simplemente tienes que decirte entre los que tienen nieve sobre las hojas y ramas, y otros que son enteramente blancos. Sea como sea los árboles de Navidad blancos son la mejor opción, ya que otorgan a la estancia un ambiente más acogedor y festivo.

Decoración de árboles de Navidad blancos

Si tu árbol de Navidad está nevado solo por algunas partes de forma irregular parecerá más divertido y variado por el contraste de sus colores. Pero si prefieres un árbol de Navidad blanco completamente nevado no te preocupes, porque el blanco es un color fácil de combinar con otras tonalidades que te describiremos a continuación.

En líneas generales es importante que sepas que para poder decorar árboles de Navidad blancos necesitarás usar algunos elementos decorativos concretos como, por ejemplo, guirnaldas, lazos, estrellas, etcétera. La elección de los adornos que llevará tu árbol de Navidad viene supeditada a tus propios gustos.

Árboles de Navidad blancos decorados con azul

Puedes utilizar las bolas de Navidad de color azul y colgarlas en las diferentes ramas de los árboles. Te recomendamos utilizar bolas de distintas formas y tonalidades de azul.

Además, te recordamos que las bolas de decoración navideña tienen diferentes acabados, estos pueden ser en mate o brillante. Si combinas las bolas con diferentes acabados y las repartes por todo el cuerpo del árbol, crearás un efecto precioso y otorgarás a tu árbol de Navidad blanco y azul mucho contraste y dinamismo en términos visuales.

Decoración de árboles de Navidad blancos modernos

Hoy en día existe una tendencia de decoración minimalista, en la que prima la sencillez. Para trasladar este estilo a tu hogar en Navidad, es una buena elección escoger un árbol blanco y añadir los adornos imprescindibles para otorgar sobriedad y limpieza visual. Puedes elegir tus elementos preferidos o inspirarte en la propia decoración de tu casa.

Elegir el estilo de los árboles de Navidad blancos modernos te hará ahorrar tiempo a la hora de montar toda la decoración típica de estas fiestas; además, te ayudará a no sobrecargar tu casa de adornos innecesariamente. También le otorgarás cierta elegancia a tu hogar y tendrás más espacio para tus reuniones.

Árboles de Navidad con estrella

En esta lista de 15 ideas para decorar tu árbol de Navidad blanco, no podía faltar un apartado para el adorno estrella de las fiestas (y nunca mejor dicho): la estrella de Navidad. Normalmente, es el elemento que corona cualquier árbol de Navidad, ya que, según la tradición, es la encargada de guiar a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.

Para seleccionarla correctamente, te recomendamos que tu estrella esté acorde con la decoración de tu árbol de Navidad. Si tu árbol blanco está decorado con rojo y dorado, escoge una estrella dorada metálica. Por el contrario, si tu árbol tiene un estilo natural, con adornos como piñas o manualidades, tu estrella puede estar hecha de ramas o, incluso, la puedes hacer tú mismo. Si no sabes cómo hacerla, en nuestro siguiente artículo te explicamos Cómo hacer estrellas de Navidad para decorar.

Árboles de Navidad con cintas

Las guirnaldas que rodean todo el cuerpo del árbol son uno de los elementos más usados ya que visten muchísimo el resultado final. Suelen repartirse por todo lo ancho y alto del árbol y se colocan al final, al igual que las luces.

Existen opciones muy diversas entre las que elegir tus cintas de Navidad. Puedes encontrar una amplia variedad de cintas, existen de diferentes materiales, colores y texturas. Ahora bien, al igual que todos los adornos de tu árbol de Navidad, y especialmente en el caso de las cintas que se ponen al final, te recomendamos elegirlas en consonancia con el estilo de tu árbol.

Árbol de Navidad blanco y rojo

Una de las ideas más populares de decoración para estas fiestas, es poner tu árbol de Navidad blanco y rojo. Los dos colores combinan a la perfección y resaltan de forma especial en estas fechas, ya que son los dos tonos predilectos en Navidad. Además, el resultado es la mar de elegante y sofisticado.

Para conseguir el efecto de la imagen, basta con que este año optes por decorar tu salón en los mismos tonos que tu árbol de Navidad: blanco y rojo. Así, lograrás un resultado muy vistoso. Si quieres, puedes optar por colocar algunas velas rojas junto el árbol e iluminarlo por la noche, ¡estará precioso!

Árboles de Navidad blancos y dorados

Otra de las mejores combinaciones que puedes hacer para decorar tu árbol de Navidad blanco es añadir objetos decorativos que sean de tonos dorados. Sabemos que el dorado es otro de los colores predilectos de estas fechas tan señaladas por lo que es una opción perfecta para poder hacer que tu casa brille con luz propia. El resultado será un árbol muy elegante y bien vestido.

Decoración de árboles de Navidad con el hogar

La mejor idea para decorar tu árbol de Navidad para que sea único es inspirarte en los colores de tu casa, fijándote en los de la propia habitación donde lo vayas a poner. Así conseguirás un árbol de Navidad original y totalmente acorde con el resto de tu casa.

Por ejemplo, si tienes una hogar donde prima los colores cálidos, pon decoraciones de la misma tonalidad para que vaya a conjunto. Si tu casa está llena de tonos verdosos, opta por este color para decorar tu árbol. Lo mejor es que crees una armonía de colores en tu salón y, así, el árbol de Navidad quedará totalmente integrado.

En el siguiente artículo sobre Árboles de Navidad originales te dejamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.

Árboles de Navidad blancos pequeños

Los arbolitos de Navidad decorados son toda una monada, otorgan un toque navideño al hogar y además ocupan muy poco espacio. Puedes ponerlo sobre cualquier mueble y son realmente prácticos. Si tu árbol de Navidad es pequeño, puedes aplicar todas las ideas que te enumeramos en este artículo.

Sin embargo, tienes que prestar especial atención al tamaño y el número de los adornos que vayas a poner para que vayan en proporción con tu arbolito de Navidad. Incluso, puedes no añadir ningún adorno y acompañarlos con velas, figuritas de Navidad o pequeñas piñas.

Decoración de los pies del árbol de Navidad

Para terminar de decorar tu árbol de Navidad y que quede bien, es preciso que también pongas atención a los pies de tu árbol. Una forma fácil de hacer que los pies de tu árbol no se vean, es añadir tus regalos de Navidad lo antes que puedas y, a ser posible, que los colores del papel con el que envuelvas los regalos sean de las tonalidades que has elegido para la decoración.

Esto hará que tengas más ilusión para que llegue el momento de abrir tus regalos, por lo que añadirá cierta magia y expectación a estas fiestas, a la vez que decoras y embelleces tu árbol de Navidad.

Decoración de árboles de Navidad con manualidades

Crear tu propia decoración del árbol de Navidad es una oportunidad de hacerlo único y especial. Y no solo hacer estas manualidades te hará ahorrar dinero, sino que te ofrece la posibilidad de pasar un rato divertido y creativo con tu propia familia o tus amigos.

Además, estas manualidades le darán a tu árbol de Navidad blanco un toque muy personal y hogareño. Puedes elegir colores vivos para tus manualidades, pero también tienes la opción de seleccionar tonalidades cálidas, usando colores pastel. E incluso podrías utilizar papel de periódico. Todo esto hará que tu árbol de Navidad sea original y quede con un aspecto vintage envidiable.

A continuación, te dejamos dos artículos sobre manualidades decorativas que puedes realizar para estas fiestas:

  • Cómo hacer bolas de Navidad con cuerda.
  • Cómo hacer bolas de Navidad con papel de periódico.

Árbol de Navidad en blanco y plata

Antes hemos hablado del color dorado para añadir en tu árbol blanco, pero si no te va mucho este tono puedes escoger otro que también está muy relacionado con la Navidad y que, además, conseguirá darle un toque elegante a tu hogar: el color plateado. Además, si optas por esta opción también podrás añadir algún toque rojizo y decorar tu árbol de Navidad con blanco, plata y rojo, ya que los tres colores son perfectos para celebrar estas fiestas.

Decoración de tu árbol de Navidad con materiales reciclados

Para decorar tu árbol de Navidad también puedes utilizar materiales reciclados como piñas secas que tú mismo hayas recogido. Recuerda que se trata de hacer una decoración de Navidad rústica y casera, al igual que muy barata. Las piñas secas son otro objeto típico de estas fiestas y también suelen tener algo de protagonismo en los árboles.

Si quieres decorar tu árbol de Navidad blanco con materiales reciclados, te recomendamos leer nuestros siguientes artículos para que te sirvan de inspiración:

  • Cómo hacer bolas para el árbol de Navidad con nueces.
  • Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso.
  • Cómo hacer adornos reciclados para el árbol de Navidad.

Árboles de Navidad blancos con luces

Si quieres que tu árbol de Navidad blanco brille, la mejor opción es colocar lucecitas de colores que se escondan entre el follaje del árbol. Estas pueden ir a pilas o directamente conectarse a la corriente. Es importante que incorpores las luces al final de todo.

Para saber más sobre la decoración navideña y conocer más tips sobre adornos navideños para tu hogar, te recomendamos leer nuestros artículos Cómo decorar un árbol de Navidad e Ideas de decoración de Navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar árboles de Navidad blancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.