Compartir

Cómo decorar árboles de Navidad blancos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar árboles de Navidad blancos

Cada vez están más en boga los árboles de Navidad con tintes minimalistas. Esta tendencia decorativa ha calado muy hondo y apuesta por colores suaves y homogéneos que puedan crear contraste entre síes pero sin usar más de dos o tres combinaciones. Los árboles blancos se han convertido en uno de los más buscados por las familias más modernas que quieren dotar de un toque de elegancia a sus fiestas navideñas a la vez que simulan que su árbol está bañado en nieve. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo decorar árboles de Navidad blancos dándote diferentes ideas que seguro que te sirven de inspiración.

Pasos a seguir:
1

En líneas generales es importante que sepas que para poder decorar un árbol de Navidad se suelen usar algunos elementos concretos como, por ejemplo, guirnaldas, lazos, estrellas, etcétera. La elección de los mismos viene supeditada a tus propios gustos pero en unComo vamos a detallarte los objetos que la gente suele usar de forma más extendida:

  • Bolas de Navidad: se cuelgan de las diferentes ramas de los árboles y hay de distintas formas y colores. El acabado puede ser en mate o brillante y se deben repartir por todo el cuerpo del árbol.
  • Piñas secas: otro objeto típico de la Navidad son las piñas y también suelen tener algo de protagonismo en los árboles aunque su presencia siempre suele ser mucho menor que las bolas.
  • Estrella de Navidad: normalmente, el elemento que corona el árbol es la estrella de Navidad ya que, según la tradición, es la encargada de guiar a los Reyes Magos hasta el portal de Belén donde había nacido Jesús.
  • Cintas: las guirnaldas que rodean todo el cuerpo del árbol son uno de los elementos más usados ya que visten muchísimo el resultado final. Suelen repartirse por todo lo ancho y alto del árbol y se colocan al final.
  • Luces de colores: si quieres que tu árbol brille lo mejor es colocar lucecitas de colores que se escondan entre el follaje del árbol y que pueden ir a pilas o directamente conectarse a la corriente. Deben colocarse al final de todo.

Si no quieres gastarte dinero en la decoración, en unComo te contamos cómo hacer adornos de Navidad con materiales reciclados.

Cómo decorar árboles de Navidad blancos - Paso 1
2

La combinación estrella si quieres decorar un árbol de Navidad blanco es optar por el rojo. Los dos colores combinan a la perfección y resaltan ese aspecto navideño ya que los dos tonos son predilectos en las fechas navideñas además, el resultado es la mar de elegante y sofisticado.

Para conseguir el efecto de la imagen, basta con que este año optes por decorar tu salón con estas tonalidades y, así, lograrás un resultado muy vistoso. Si quieres, puedes optar por colocar algunas velas rojas junto el árbol e iluminarlo por la noche, ¡estará precioso!

Imagen: mueblesepa.wordpress.com
3

Otra de las mejores combinaciones que puedes hacer para decorar tu árbol de Navidad blanco es añadir objetos decorativos que sean de tonos dorados. Sabemos que el dorado es otro de los colores predilectos de estas fechas tan señaladas por lo que es una opción perfecta para poder hacer que tu casa brille con luz propia. El resultado será un árbol muy elegante y bien vestido.

Imagen: lne.es
4

Pero si quieres conseguir un árbol totalmente acorde con el resto de tu casa, no hay nada mejor como vestirlo con los tonos que abundan en tu salón. Por ejemplo, si tienes una casa donde prima el color amarillo, pon decoraciones amarillas para que, así, vaya a conjunto; si tu casa está llena de tonos verdosos, opta por este color para decorar tu árbol. Lo mejor es que crees una armonía de colores en tu salón y, así, el árbol quedará totalmente integrado.

Imagen: modayhogar.com
5

Antes hemos hablado del color dorado para añadir en tu árbol navideño pero si no te va mucho este tono puedes escoger otro que también está muy relacionado con la Navidad y que, además, conseguirá darle un toque elegante a tu hogar: el color plateado. Además, si optas por esta opción también podrás añadir algún toque rojizo ya que los tres colores son perfectos para celebrar estas fiestas.

Imagen: hogarisimo.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar árboles de Navidad blancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo decorar árboles de Navidad blancos

Cómo decorar árboles de Navidad blancos
Imagen: mueblesepa.wordpress.com
Imagen: lne.es
Imagen: modayhogar.com
Imagen: hogarisimo.blogspot.com
1 de 6
Cómo decorar árboles de Navidad blancos

Volver arriba