Casarse por lo civil

Cómo deben vestir los invitados a una boda civil

Cómo deben vestir los invitados a una boda civil
Imagen: zankyou.terra.com.co

Antiguamente, había una gran diferencia entre la manera de vestir para una boda civil y una boda religiosa. La religiosa se consideraba mucho más formal y por tanto, tanto los novios como los invitados iban más arreglados. Hoy en día, cada vez se confunden más ambos tipos de boda, pues en las civiles es cada vez más común ver a las novias con vestidos largos y a los invitados muy arreglados. En cualquier caso, si quieres acertar y saber cómo deben vestir los invitados a una boda civil, en unComo te lo desvelamos.

También te puede interesar: Cómo vestir en una boda hippie
Pasos a seguir:
1

El blanco está prohibido. Al igual que en una boda religiosa, el blanco está reservado para la novia y no debemos utilizar este color si vamos invitados a una boda para no quitarle a la novia protagonismo.

2

Si estás invitada a una boda civil, el negro tampoco es el color más apropiado. Se sigue relacionando con el luto, así que mejor optar por otro tipo de color y evitar el negro en nuestro atuendo.

3

Si la boda es de día, un buen look con el que acertaremos es un vestido de cóctel, a la altura de las rodillas. Este tipo de vestido es apropiado para las ceremonias de día. En el caso de los chicos, estos deben ir con traje y corbata. Puedes ver más detalles en nuestro artículo sobre qué es un código de vestimenta de cóctel

Cómo deben vestir los invitados a una boda civil - Paso 3
Imagen: vestidosdenoviacortos.com
4

Si somos invitados a una boda civil y la ceremonia es de noche, entonces podemos optar por un vestido largo. Este sería el look perfecto, pero al tratarse de una boda algo más informal podríamos utilizar igualmente un vestido de corte por la rodilla.

Cómo deben vestir los invitados a una boda civil - Paso 4
Imagen: modaparamujer.com
5

Los complementos como las pamelas y los tocados también son bienvenidos en una boda civil, si son de mañana, aunque dependerá del tipo de boda civil. Es decir, si la boda es muy informal, quizá sobren las pamelas. Lo que debes evitar es destacar demasiado con tu look, pues ese día la que debe brillar es la novia. No lo olvides.

6

Para el verano, los tejidos frescos y elegantes como la seda; los vestidos con volantes, con estampados florales o con caída, son muy apropiados para las ceremonias civiles. En el caso de los chicos, estos no pueden prescindir del traje y la corbata.

Cómo deben vestir los invitados a una boda civil - Paso 6
Imagen: esta-de-moda.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deben vestir los invitados a una boda civil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luisa Maria
Como debo vestir para una boda civil a la 5 p.m. en Bogota, pues soy robusta y no se qué vestir para quedar a la altura del evento que pide traje formal. Agradezco me colaboren con sus apreciadas sugerencias. Gracias
paola rojas
como debo vestir a una boda civil en horario de tarde y despues se realizara un asado para celebrar. tengo 45 años soy gordita, mido 1,65 tes trigeña.espero ke me puedan ayudar muchas gracias
Imagen: zankyou.terra.com.co
Imagen: vestidosdenoviacortos.com
Imagen: modaparamujer.com
Imagen: esta-de-moda.es
1 de 4
Cómo deben vestir los invitados a una boda civil
X