Compartir

Cómo debe vestir el padrino de una boda

Cómo debe vestir el padrino de una boda
Fuente: www.eleganciadospuntocero.com

Junto a los novios, uno de los principales protagonistas de todo enlace matrimonial es el padrino de bodas. Será el encargado, entra otras cosas, de acompañar a la novia hasta el altar, guardar las alianzas de la pareja hasta que llegue la boda y ayudar al novio en todo lo que necesite durante el proceso de los preparativos. Si te han encomendado esta tarea y tienes dudas acerca del vestuario para el gran día, en este artículo de unComo te contamos con detalle cómo debe vestir el padrino de una boda.

Pasos a seguir:
1

Si seguimos lo que dicta el protocolo en bodas, elegir el atuendo del padrino no es nada complicado. Al ser la figura masculina más importante después del novio, el padrino de boda debe vestir acorde al estilo del novio, siguiendo estrictamente las reglas de etiqueta que este haya elegido para su enlace matrimonial. Por ello, antes de apresurarte a comprar el traje debes esperar a que el novio haya seleccionado su vestuario completo para ver qué tipo de traje y estilo tendrás que lucir.

2

Asimismo, el padrino únicamente llevará un traje de chaqué, la prenda clásica de ceremonia, en caso de que el novio vaya a lucirlo en su boda, puesto que ningún invitado incluido el padrino debe vestir más formal y elegante que el gran protagonista del enlace. El chaqué es un traje muy sofisticado e ideal para llevar en las ceremonias religiosas de mañana y media tarde; se compone de levita o chaqueta, chaleco y pantalón.

Ahora bien, debido a que sea una ceremonia civil o simplemente que el novio se sienta más cómodo con un traje sastre clásico, el padrino también deberá lucir un traje de este diseño. Recuerda que novio y padrino deben ir con el mismo código de etiqueta.

Cómo debe vestir el padrino de una boda - Paso 2
Fuente: www.adannovios.com
3

Normalmente, el color del traje del padrino de bodas suele ser de la misma gama que la del traje del novio, evitando en cualquier caso los trajes blancos o en tonos muy claros como beiges, cremas, etc. Estos quedan delegados exclusivamente a los novios o para ceremonias en la playa, según petición expresa de la pareja.

4

A pesar de que el traje del padrino de bodas debe ir acorde al del novio, debe marcar la diferencia en los complementos y detalles. Así, por ejemplo, en caso de llevar chaqué, son preferibles los chalecos en tonos clásicos como negro, gris marengo, gris inglés, marino, etc. que los estampados, platas o tonos más llamativos que son más adecuados para el novio. Los chalecos en estos tonos clásicos combinados con una bonita camisa blanca son un acierto seguro.

Cómo debe vestir el padrino de una boda - Paso 4
5

La corbata es un complemento clave en cualquier traje masculino para boda. Lo mejor es elegir la corbata en función del estilo del traje y la camisa que vas a lucir para que todo combine a la perfección. Te aconsejamos elegir la corbata del color que más te guste pero, eso sí, evitando en todo momento que sea del mismo tono o presente la misma forma que la del novio.

6

Por último, el padrino de boda puede completar su atuendo con unos clásicos zapatos de cordones. El negro siempre es la mejor opción para el calzado masculino para bodas, pero también puedes decantarte por unos en tonos marrones si el traje no es muy oscuro. Descarta los modelos demasiado llamativos o con formas estridentes, unos zapatos estilo oxford, por ejemplo, son una magnífica opción para estar perfecto e impecable.

Cómo debe vestir el padrino de una boda - Paso 6
Fuente: blogs.cincodias.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo debe vestir el padrino de una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo debe vestir el padrino de una boda

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Juan
¿Puede llevar el padrino pajarita con un traje sastre si el novio lleva pajaritos?
Su valoración:
santiago
boda: el novio es militar y llevara traje militar de gala.
que es lo mas indicado para el padrino,?
Axel
Si el novio desea usar chaque, los padrinos pueden usar smokin ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Axel, sí pueden vestir smoking sin ningún problema.

Saludos
Marta Vicente
Sí Manuel, aunque el novio lleve pajarita, el padrino puede llevar corbata. Saludos
Manuel Ramos
el novio lleva pajarita ¿ puede el padrino llevar corbata?
xavi
Aconsejo el traje a medida sin lugar a dudas. La elección más acertada para una ceremonia! Me lo hice hacer en la tienda de julian que recomiendo www.julianadrados.com.

Cómo debe vestir el padrino de una boda
Fuente: www.eleganciadospuntocero.com
Fuente: www.adannovios.com
Fuente: blogs.cincodias.com
1 de 4
Cómo debe vestir el padrino de una boda

Volver arriba