menu
Compartir

¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto?

 
Por Jorge Juan Joyeros. 10 marzo 2021
¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto?

La pedida de mano es uno de los momentos más esperados y emocionantes para muchas personas. Se trata de un recuerdo imborrable, una ocasión especial y feliz con el que las parejas ponen un punto y seguido a su relación, por lo que es una gran decisión dar el paso. Por ello, y para sorprender a tu media naranja, la pedida de mano deberá ir acompañada de un bonito anillo, una de las joyas más significativas para una novia.

Pero ¿cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto? Si tienes ciertas dudas a la hora de comprar el anillo de pedida, ¡visita la joyería especializada en anillos de compromiso Jorge Juan Joyeros! A continuación, en unCOMO, te damos las claves para que compres el anillo de compromiso ideal con el que no podrá resistirse a gritar: “¡Sí, quiero!”. ¡Toma nota!

Conoce los gustos de tu pareja

Se acerca el momento de comprar el anillo y no tienes nada claro con cuál sorprender a tu pareja. No te preocupes, es un caso más habitual del que imaginas. Si bien la pedida de mano debe ser una sorpresa inesperada para que sea mucho más emocionante, prueba de hablar con tu pareja sobre sus gustos en cuanto a joyas o anillos se refiere. Eso sí, si crees que por hablar de este tema estropearás la sorpresa, confía en sus íntimos amigos o familiares para que te ayuden. Cuanta más información recopiles, mucho mejor.

Recuerda: el anillo de compromiso marcará uno de los días más felices de vuestra vida, así que, si quieres que sea realmente perfecto, deberás obtener pistas que te ayuden a acertar.

Además, antes de realizar la compra te invitamos a reflexionar un poco sobre ello para acertar con el anillo:

  • ¿Lo usara a diario o solo en ocasiones especiales?
  • ¿Le gustan discretos o vistosos?
  • ¿Qué colores usa más a menudo?

Responder a estas y otras cuestiones te ayudará a obtener el anillo de compromiso ideal.

¿Cuánto gastar en un anillo de compromiso?

Existen diversas tarifas para los anillos de compromiso. Sin embargo, diversos estudios afirman que los españoles invierten una media de 1.000 € en los anillos de compromiso. Aunque si tu presupuesto es más limitado, ¡tranquilo!, porque también podrás encontrar anillos de compromiso por unos 500 €.

Por todo ello, nuestro consejo para escoger el anillo de compromiso perfecto es que, una vez tengas más o menos claro cuáles son los gustos y el estilo de tu pareja en cuanto a joyas, deberás establecer un presupuesto para comprar el anillo. Piensa en cuánto quieres gastarte y así podrás acotar las opciones.

Existen infinitos anillos de compromiso, así que puedes ir descartando todas aquellas opciones que no se adapten a vosotros. Establecer un presupuesto puede ayudarte a ello. Puedes encontrar muchas piezas sin tener que invertir una fortuna en ello, pero para que sea perfecto deberá estar cargado de simbolismo. El anillo de compromiso es una promesa de futuro y lo más importante es que vuestra relación se vea representada en él.

¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto? - ¿Cuánto gastar en un anillo de compromiso?

¿Qué tipo de anillo de compromiso escoger?

Tenemos claro que los gustos de tu pareja y el presupuesto establecido marcarán la compra del anillo de compromiso perfecto. No obstante, ¿qué más se debe tener en cuenta para coronar la pedida con esta joya cargada de significado? Además de buscar un anillo bonito, es importante saber qué tipo de anillo de compromiso vamos a buscar, y para ello es imprescindible que la pieza cumpla con ciertos estándares de calidad.

Generalmente, los anillos de compromiso tienen encastrados joyas preciosas que le aportan más valor y belleza. En este sentido, se deberá tener en cuenta tanto el corte como el color o la pureza de la pieza. Para asegurarte de que se trata de un anillo de calidad, deberás obtener con él un certificado que garantice la autenticidad de los diamantes y con el que obtendrás toda la información sobre el número, la talla, el color, la pureza y el quilataje. En este sentido, debes entender que no importa lo grande que sea la pieza, deberás buscar aquella que tenga menos imperfecciones. Cuanto más puro sea el diamante, más bello y caro será.

Anillo de compromiso de diamantes, un clásico

El diamante es la piedra tradicional de los anillos de compromiso y generalmente van montados en solitario, como te explicamos en este otro artículo sobre ¿Qué es un anillo solitario y para qué sirve? Esta piedra es el símbolo de la pureza y la eternidad, por ello es el mejor representante del anillo de compromiso clásico y tradicional. No obstante, los zafiros, esmeraldas o rubíes son otras piedras recurrentes con las que podrás aportar más color y originalidad a la pieza.

A la hora de regalar un anillo de compromiso también deberás tener en cuenta la talla de su dedo para que le quede como hecho a medida. Para ello, puedes coger a escondidas un anillo para llevarlo a la joyería o puedes buscarte un aliado o cómplice para que te haga de detective. Acertar con la talla será garantía de éxito.

Ahora, escoge el mejor anillo de compromiso

Tienes claro el estilo y los gustos, has establecido el presupuesto, sabes qué debes tener en cuenta para comprar un anillo de compromiso de calidad y ya conoces la talla exacta de tu pareja… ¡Solo queda elegir el anillo de compromiso perfecto para pedirle matrimonio!

Este es, sin duda, el paso más importante. Ya sea sencillo o sofisticado, elegante, discreto o vistoso, el anillo de compromiso debe representar a tu pareja y a vuestra relación. La pedida es uno de los momentos más felices y especiales de vuestra vida y el anillo simbolizará vuestra unión, vuestro amor y vuestro compromiso.

Piensa en ello a la hora de elegir el anillo perfecto, piensa en vosotros y en cómo esta joya os representa. Y si quieres que este regalo sea todavía más especial, único y original, puedes personalizarlo. Graba una frase dentro, una fecha, una palabra que os represente o un mensaje con el que siempre recuerde este momento, vuestra relación o a ti mismo. Si cuentas con tiempo de planificar la pedida y quieres sorprender a tu media naranja, no dudes en apostar por un anillo personalizado, ya que no solo será único, sino también contará con un valor incalculable para tu pareja.

Déjate asesorar por tus joyeros de confianza para comprar el anillo de compromiso ideal y déjala sin palabras.

¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto? - Ahora, escoge el mejor anillo de compromiso

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto?
1 de 3
¿Cómo debe ser el anillo de compromiso perfecto?

Volver arriba