Otras fiestas

Cómo crear una fiesta temática de los años 70

Cómo crear una fiesta temática de los años 70

Organizar una fiesta temática puede ser la solución perfecta para que un encuentro con amigos sea todo un éxito. Si no se te ocurren nuevas ideas para hacer celebraciones diferentes, o si tus fiestas se empiezan a parecer demasiado entre sí, puedes probar recurriendo a un clásico que no falla: evocar una de las décadas más emblemáticas y psicodélicas de todos los tiempos. Si quieres saber cómo organizar una fiesta temática de los años 70, sigue leyendo.

Pasos a seguir:
1

Al momento de organizar una fiesta de los 70, la vestimenta es muy importante, sobre todo porque hace que te traslades automáticamente hacia esa época. Puedes recurrir a ropa antigua que tengas en casa o sacarla de cualquier mercadillo de segunda mano (o incluso de primera mano en alguna tienda, puesto que ahora se lleva lo 'vintage'). La fórmula ya es de sobra conocida: pantalones de campana, faldas largas, cintas para el pelo, pelucas, gafas de sol con lentes grandes, zapatos de plataforma, botas altas, camisas con cuellos anchos, minishorts. ¿Qué no sabes por dónde comenzar?, consulta nuestro artículo acerca de cómo vestirse para una fiesta de los 70 y encuentra las respuestas que buscas.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 1
Imagen: www.itst-shirttime.com
2

La música no puede faltar en ningún momento, y junto con la vestimenta va a ser lo que más caracterice a la fiesta. Sin embargo aquí va a depender mucho la orientación que le vayas a dar al evento. Si quieres hacerlo más hippy-rockero, puedes incluir grupos como The Doors, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Black Sabbath, Uriah Heep, Pink Floyd, AC/DC o The Who.

Si por el contrario prefieres centrarte en la época funky y discotequera de finales de los 70, siempre puedes recurrir a grupos como los Bee Gees, Sly & the Family Stone, los Jackson Five, Donna Summer... Casi sobra decir que si vas a hacer una fiesta centrada en la música de baile, es casi imprescindible incluir en el 'atrezzo' de la fiesta una típica bola de discoteca colgando del techo. Las hay de pequeño tamaño en muchas tiendas.

3

Durante los 60 y 70 aumentó el interés de Occidente por Asia, y en concreto por la India, como ya pusieron de manifiesto grupos como los Beatles. ¿Por qué no hacer un homenaje a ese viaje espiritual que muchos experimentaron durante esos años? Para la decoración pueden valor motivos típicamente hindúes, así como almohadones, alfombras, tejidos de fibras naturales, productos artesanales de cuero o madera, estampados a mano, etc.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 3
Imagen: solo-dormitorios.blogspot.com.es
4

Decora las paredes con posters de actores o películas éxito de aquella década. Aquí va una lista con las más conocidas: El Padrino, Grease, El Exorcista, la primera parte de Star Wars, La Naranja Mecánica, Alien, Tiburón, Rocky y El Golpe. Seguro que la mayoría de invitados las ha visto todas o casi todas.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 4
5

Y al organizar tu fiesta de los años 70 no olvides los símbolos que marcaron una época, y que pueden servir de decoración adicional, ya sea en las paredes, estanterías o en las mesas: portadas de periódicos famosos de la época, el símbolo de la paz, flores, imágenes psicodélicas, el sonriente símbolo del smiley, son algunos buenos ejemplos.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una fiesta temática de los años 70, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Estela Mendoza Montiel
Recomendciones como celebrar mis 51con una fiesta de los 70/80
Su valoración:
Sandra Perez
Ideas para celebrar mis 50 años con temas de 80
Su valoración:
diana
como decorar y que puedo dar de comer
Amalia
Como crear una fiesta de los años 70
mandbn
una fiesta de disco
Imagen: www.itst-shirttime.com
Imagen: solo-dormitorios.blogspot.com.es
1 de 5
Cómo crear una fiesta temática de los años 70
X