Compartir

Cómo cortar el pastel de boda

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar el pastel de boda
Imagen: zankyou.terra.com.co

¿Estás a punto de casarte y deseas que todo salga a pedir de boca? ¡Toma nota! Aunque parezca un tanto insignificante, el momento del pastel nupcial es uno de los instantes más emotivos de la celebración de un enlace matrimonial, además de ser una tradición centenaria, pues no deja de significar la unión de la pareja. Los ojos de todos tus invitados estarán puestos en ti en ese momento, por ello, en unComo.com te explicamos cómo cortar el pastel de bodas. Mantente relajado, sonriente y feliz y convertirás ese momento en un recuerdo imborrable.

También te puede interesar: Cómo hacer tocados para una boda
Pasos a seguir:
1

Encarga la tarta de los sabores que más te gusten, así como el estilo y la decoración. Piensa en hacer un diseño bonito a la par que cómodo para que el momento del corte no sea desastroso. Piensa que todos los ojos estarán puestos en ti, así que evita mancharte o tener una tarta difícil de cortar.

2

Escoge un cuchillo bonito y guárdalo de recuerdo. Para hacer un buen corte en tu tarta nupcial, será más fácil que te ayudes, también, por una espátula. A veces, algunos familiares conservan reliquias y cuchillos de boda con los que podrás rememorar una tradición familiar. En caso contrario, te proponemos que inscribas la fecha o las iniciales de la pareja. Conseguirás mantener ese recuerdo para siempre.

3

Evita sorpresas desagradables como un tartazo en la cara. Es imprescindible que hables con tu pareja y penséis que ritual seguiréis durante el corte. Daros el uno al otro el trozo de tarta, mancharos la cara o brindar con los brazos entrelazados. No existe ninguna regla general para vivir el momento, pero sí recomendamos hablarlo y concretar para evitar tensiones, discusiones y sorpresas. ¡Disfrutad del momento!

4

A la hora del corte puedes hacerlo de manera tradicional y esperar a los postres, anunciarlo o sorprender a tus invitados. ¡Todo vale! Pon una música que emocione, apaga las luces, pon un vídeo previo o haz una actividad original para que tus invitados participen del momento. Haz una estructura adecuada al estilo de tu ceremonia, pues el corte de la tarta nupcial será el momento cumbre.

5

El ritual del corte de la tarta de bodas se hace de la siguiente manera: la mano de la novia debe coger el cuchillo y la del novio debe posarse sobre ella. Así, en símbolo de unión, ambos cortarán el pastel juntos. Con este ritual dejaréis constancia del inicio de una vida juntos, dando los mismos pasos con decisión.

6

Una vez se haya hecho el corte principal, reparte la tarta entre tus invitados para que la degusten. Recuerda servir los primeros trozos a vuestros padres y, si podéis y lo deseáis, hacerlo personalmente. Con esto daréis protagonismo a vuestros allegados y les haréis participes de este momento único.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pastel de boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el pastel de boda

Cómo cortar el pastel de boda
Imagen: zankyou.terra.com.co
Cómo cortar el pastel de boda

Volver arriba