Compartir

Cómo conservar las rosas de Sant Jordi

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las rosas de Sant Jordi

En Cataluña para celebrar la festividad de Sant Jordi, la tradición marca que el 23 de abril los chicos regalen rosas a sus parejas y ellas les devuelvan el regalo con un libro. Ellos lo tienen fácil para conservar su regalo, pero no todas las chicas saben cómo conservar las rosas en el mejor estado. Es por esto que desde unComo.com queremos daros algunos consejos para mantener las flores en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible de manera rápida y sencilla.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Las rosas que nos regalan en Sant Jordi generalmente vienen envueltas con un embalaje de plástico o algún otro tipo de decoración. Así pues, el primer paso que deberemos seguir para conservarlas correctamente será retirar el plástico o cualquier otro material que las recubra.

2

A continuación, deberemos quitar las hojas que vayan a quedar sumergidas en agua para evitar así que se pudran. Seguidamente, tendremos que hacer un corte en diagonal en el tallo, entre uno y dos centímetros, para aumentar la superficie de toma de agua de la flor. Puedes usar unas tijeras corrientes o un cuchillo afilado, no será necesario que dispongas de unas tijeras de poda.

3

Ahora ya podrás poner la rosa en un jarrón u otro recipiente con agua, la suficiente para que cubra totalmente el tallo y así se mantenga correctamente hidratada. Añade una dosis de conservante floral al agua del jarrón para evitar que proliferen bacterias, y así disfrutar durante más tiempo de la bonita rosa de Sant Jordi.

4

En caso de no utilizar conservantes, deberás cambiar el agua diariamente, procurando que el jarrón quede bien limpio e ir cortando al bisel un trocito del tallo de la rosa.

Sin embargo, tarde o temprano, verás que la rosa se irá marchitando de modo que también queremos explicarte cómo secar una rosa para así poder guardarla el resto del año hasta el próximo Sant Jordi.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las rosas de Sant Jordi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Evita la incidencia solar directa y no la expongas a corrientes de aire.

Escribir comentario sobre Cómo conservar las rosas de Sant Jordi

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nefi armando
tengo una pequeña planta de rosa que compre con un señor pero me gustaria saber cada cuando debo regar mi rosa para evitar que se seque

Cómo conservar las rosas de Sant Jordi
Cómo conservar las rosas de Sant Jordi

Volver arriba