Compartir

Cómo conocer gente en una fiesta

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo conocer gente en una fiesta
Imagen: promoprizewheel.com

Conocer gente en una fiesta puede ser una tarea dura para los más tímidos e introvertidos, pues lo ven como un montón de gente nueva que se presenta como un reto. Seguramente más de uno nos hemos visto en esa situación y no hemos sabido cómo actuar para caer bien al resto. Por ello, en este artículo de unComote mostramos cómo conocer gente en una fiesta de forma fácil y sencilla.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener en cuenta es no aparecer solos en una fiesta, puesto que podemos dar la imagen de personas solitarias. Es mejor que la gente vea que vamos acompañados de algún amigo o amiga. Aunque resulte absurdo, las personas tienden a sentir más simpatía por aquellas que están acompañadas que por esas que se presentan solas e inaccesibles.

2

Intenta sonreír todo lo que puedas. La gente con sonrisa cálida y sincera es siempre mejor acogida en los grupos nuevos. La simpatía es una cualidad que todos admiran, así que preséntate como alguien afable y risueño.

3

Eso sí, no te pases de soberbia y prepotencia, las personas que pretenden saberlo no gustan en absoluto. Si alguien está hablando de algo, por más que quieras intervenir en la conversación espera tu turno, no quites la razón a la gente aunque pienses que no la tienen, en este primer contacto será mejor pasar desapercibido en este aspecto.

4

Explota tu sentido del humor. Intenta hacer bromas y reirte de las que hagan los demás. El humor es siempre uno de los nexos más fuertes entre personas que se están conociendo. Intenta, por tanto, mostrar que eres una persona a la que le gusta reír para conocer gente y captar su atención.

5

Ten en cuenta que a la gente le gusta más hablar que escuchar. Quizá, sabiendo esto, te interese tomar una postura de oyente más que de hablante. Asiente y muéstrate interesado ante todo lo que te cuenten. Esta es una de las mejores formas de encajar con los demás, pues así podrás aprender sobre ellos analizándolos minuciosamente.

6

Muestra tu curiosidad. La gente se siente bien cuando alguien se interesa por ellos. Así pues, no tengas miedo en preguntar a qué se dedican y cuáles son sus intereses. Evidentemente intenta que no sean preguntas a modo de interrogatorio. Más bien espera a que la conversación te dé pie a realizar esas preguntas.

7

Sé consciente de tu cuerpo. La comunicación no verbal es realmente importante. Aunque no nos percatemos de ello, nuestro cuerpo puede manifestarse sin nuestro consentimiento, mostrando así una persona insegura y desconfiada. Intenta tener una postura recta, no cruces los brazos y no miras hacia abajo. Todos estos movimientos o posturas pueden interpretarse como que no estás por la labor de entablar conversación con alguien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer gente en una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo conocer gente en una fiesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conocer gente en una fiesta
Imagen: promoprizewheel.com
Cómo conocer gente en una fiesta

Volver arriba