Compartir

Cómo comprar un regalo de boda para un desconocido

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: talent.paperblog.com

Puede suceder que te inviten a una boda de alguien al que casi no conoces. Puede darse que seas el acompañante de otro invitado o asistas como compromiso por parte de la familia. Sea como sea, es protocolario y de educación hacer un regalo a los novios para celebrar su enlace matrimonial. Así que si eres un invitado que no los conoce bien y no sabes qué regalar, presta atención a los siguientes consejos. En unComo.com te explicamos cómo comprar un regalo de boda para un desconocido.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para una boda
Pasos a seguir:
1

Como no eres una persona cercana a los novios, deberás decidir tú mismo qué presupuesto tienes para invertir en el detalle. A nivel de protocolo, no existe ninguna norma sobre el importe que se debe dedicar al presente. Así que te recomendamos que gastes lo que te vaya mejor en ese momento.

2

Otra consideración a la hora de comprar el regalo es pensar si vas a asistir o no al enlace. Si acudes al evento, lo más “común” es que el regalo sea aproximado al precio del cubierto que pagarán los novios por ti, a modo de compensación.

3

Si no tienes claro qué regalar, participa en algún regalo conjunto. Éste será proporcionalmente más grande. De este modo, te asegurarás quedar bien y no te romperás demasiado la cabeza para encontrar el regalo de bodas perfecto.

4

En muchas zonas y círculos sociales dar dinero en efectivo a los novios es el mejor regalo, en cambio, en otras puede llegar a considerarse una ofensa. Para no cometer tal error, cerciórate de la cultura del círculo social al cual has sido invitado. Para hacerlo, puedes preguntar a otros invitados de la boda. En caso de que desees dar el dinero en efectivo, te recomendamos que lo hagas de una manera original, por ejemplo, con un ramo de billetes.

5

La tarjeta regalo es una magnifica opción para hacer un regalo de boda a un desconocido. Si la pareja tiene una lista de boda y figura alguna tienda en especial, acude a ella. Allí podrán prepararte una tarjeta regalo para que los novios lo gasten en lo que más les convenga. Tú pondrás el importe. Puedes hacerlo en cualquier tienda de decoración, electrodomésticos u hogar.

6

La lista de bodas es una opción fácil a la que puedes recurrir sin necesidad de conocer los gustos de los novios. Comprar algo que haya en la lista de bodas te evitará el riesgo de no acertar con tu presente, y más si no conoces bien al novio o a la novia.

7

Como último recurso, compra el regalo por tu cuenta. Fíjate en la lista de bodas de todos modos para no comprar algo repetido. Además, con ella conocerás los gustos y características de la pareja, por lo que te será más fácil ajustarte a ellos.

En caso de que no haya dicha lista, haz un regalo neutral. Si es para la casa cualquier cosa que pueda ajustarse al hogar sin necesidad de tener un cierto estilo. Si no, siempre puedes optar por una botella de vino o un buen lote de productos expuestos en una bonita canasta. ¡Seguro acertarás!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un regalo de boda para un desconocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Procura no dar el regalo el mismo día de la boda. Envía el presente a la dirección de los novios meses antes del enlace. Te lo agradecerán.
  • Incluye una tarjeta con tu regalo en la que se indique quién eres, de este modo los novios podrán darte las gracias por el presente y sabrán de quién lo reciben.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un regalo de boda para un desconocido

Imagen: talent.paperblog.com

Volver arriba