Compartir

Cómo comprar la comida para Navidad

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo comprar la comida para Navidad

Durante la Navidad, uno de los elementos que toma mayor importancia es la comida, ya que en las fechas navideñas es cuando familias y amigos se reúnen alrededor de la mesa para compartir momentos de magia y felicidad. De esta forma, para preparar las mejores recetas de Navidad es importante encontrar buenos ingredientes y, en los tiempos que corren, a los mejores precios. Es por esto que en unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo comprar la comida para Navidad.

Anticípate a la Navidad

Todos sabemos que durante las fechas navideñas aumenta el precio de determinados productos, ya que hay una mayor demanda. Esto ocurre, por ejemplo, con los productos frescos como el pescado, el marisco, la carne... y para evitar pagar precios altos (o incluso abusivos), te recomendamos comprar la comida con antelación.

No temas por el hecho de que se estropeen, ya que podrás congelar la mayoría de alimentos sin que pierdan sus propiedades; consulta aquí cómo descongelar correctamente los productos congelados.

Cómo comprar la comida para Navidad - Anticípate a la Navidad
Imagen: quiendalavez.es

Planifica y calcula cantidades

Es común que en las comilonas navideñas sobre comida, por haberse cocinado en exceso y esto es un error. A la hora de comprar la comida de Navidad, ya deberemos planificar y calcular las cantidades en base al número de personas que vamos a reunirnos para evitar tirar la comida.

En caso de que finalmente sobre comida, te resultarán muy útiles nuestros artículos:

Cómo comprar la comida para Navidad - Planifica y calcula cantidades

Tiendas y mercados de confianza

Todos queremos quedar bien ante nuestros comensales, ofreciéndoles lo mejor y esperando que sea de su agrado. Es por esto que te recomendamos acudir a tiendas y mercados de confianza que garanticen la calidad de los productos para la comida de Navidad.

Cómo comprar la comida para Navidad - Tiendas y mercados de confianza

Internet

En caso de que no encuentres los ingredientes que necesitas o si, por ejemplo, pasas estas fechas señaladas en el extranjero, puedes optar por comprar la comida para Navidad a través de Internet. La red te permite encontrar productos de todas las partes del mundo con un solo clic.

Cómo comprar la comida para Navidad - Internet

Organización

Ante todo, lo que necesitarás para que no se te escape nada y así poder maximizar tiempo y dinero será: organizarte correctamente. Prepara los menús con tiempo suficiente, planifica cuántos vais a ser, qué necesitarás, dónde puedes encontrarlo, etc. Aquí puedes ver más consejos sobre cómo organizar una fiesta de Navidad que seguro que te ayudarán mucho.

Cómo comprar la comida para Navidad - Organización

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar la comida para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No esperes al último momento para comprar la comida de Navidad.
  • Pide ayuda a tus familiares y amigos para que la tarea resulta más sencilla.

Escribir comentario sobre Cómo comprar la comida para Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comprar la comida para Navidad
Imagen: quiendalavez.es
1 de 6
Cómo comprar la comida para Navidad

Volver arriba