COMPARTIR

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 30 noviembre 2022
Cómo colocar las luces en el árbol de navidad

Una de las tradiciones más populares de la Navidad es la de decorar el árbol navideño. Todos tenemos el recuerdo de nuestros padres desquiciados y envueltos en un montón de cables y luces para el árbol. Pero, aunque parezca una tarea complicada, en realidad colocar las luces de navidad en el árbol puede ser muy sencillo si sigues los pasos adecuados. Es muy importante que tomes las medidas de precaución correctas para evitar que los niños se lastimen o tú mismo salgas perjudicado por un mal estado de las bombillas. Si quieres saber cómo colocar las luces en el árbol de navidad, en este artículo de unComo te mostramos los pasos.

También te puede interesar: Cómo decorar un árbol de Navidad
Pasos a seguir:
1

Cuando tengas tu árbol de navidad montado y listo para empezar a adornarlo es el momento de preparar las luces navideñas. La cantidad de luces deberá depender de la altura del árbol. A la hora de escoger las luces del árbol, ten en cuenta el resto de adornos del árbol de Navidad para seleccionarlas a conjunto con la decoración.

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad - Paso 1
2

Es muy importante comprobar el estado de las luces para el árbol de navidad a fin de evitar posibles daños. Para ello, conecta el cable a la corriente y asegúrate de que todas las bombillas se encienden y de que no hay ninguna en mal estado ni rota. Presta atención, también, a los cables, vigila que no estén dañados.

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad - Paso 2
3

Una vez hechas todas las comprobaciones, ya podemos empezar a colocarlas. Empieza siempre desde arriba. Así, ata el extremo del cable a la punta del árbol y empieza a bajarlo rodeando el árbol, como en forma de espiral.

4

Para dar volumen al árbol y hacer que luzca más bonito, coloca las luces de dentro hacia afuera, para que queden en las puntas de las ramas y den una sensación de grandeza. Es muy importante que las luces no estén muy metidas por dentro de las ramas del árbol de navidad porque sino se creará el efecto contrario.

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad - Paso 4
5

Es recomendable que coloques las luces navideñas desconectadas de la corriente. Para evitar desmontarlas si el resultado final no te gusta, puedes ir conectándolas durante el proceso. Así, cuando hayas puesto las luces en las primeras ramas, detente un momento, enciéndelas y observa que tal está quedando.

6

Coloca las luces en el árbol de forma uniforme hasta llegar al final. Una vez colocadas todas las luces, conéctalas y comprueba el resultado final. Si es de tu agrado, ya puedes empezar a poner las bolas y resto de adornos para el árbol.

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad - Paso 6
7

A los niños les encanta decorar el árbol de navidad y no es de extrañar que quieran, también, ayudarte a colocar las luces. Así que, para mayor seguridad, te recomendamos que compres luces navideñas con bombillas led. Este tipo de luces no desprenden tanto calor y, además, gastan menos energía que las tradicionales. De esta manera, no sólo estarás protegiendo la seguridad de tus hijos sino que también estarás ahorrando en energía.

Ahora que ya sabes cómo colocar las luces en el árbol de navidad, te invitamos a que aprendas Significado del árbol de Navidad.

Cómo colocar las luces en el árbol de navidad - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar las luces en el árbol de navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Te recomendamos que el cable de las luces sea del mismo color que las ramas del árbol para que queden totalmente integradas.
  • Recuerda colocar el árbol de navidad cerca de un enchufe para conectar las luces navideñas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo colocar las luces en el árbol de navidad
1 de 6
Cómo colocar las luces en el árbol de navidad
X

Volver arriba ↑